Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 febrero 2019

Jopelines con “La caverna”



A raíz del escándalo arbitral en la final de la Copa de baloncesto, los medios de comunicación se escandalizan porque el Real Madrid se plantee abandonar la ACB y jugar sólo en Euroliga. Y la verdad, me sorprende que se escandalicen, pues si se analiza con algo de detenimiento el trato que recibe el Real Madrid de instituciones y medios de comunicación en España, lo incomprensible es que aún esté aquí.

Para desarrollar la tesis, sólo me limitaré a enumerar algunos “incidentes” ocurridos al Real Madrid y otros equipos, dejándole a ustedes las conclusiones:

En el partido de octavos de Copa del Rey 2015-2016 Cádiz-Real Madrid se produjo la alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev. La cadena COPE, aun sabiendo con antelación que si jugaba se produciría la infracción, se guardó la información, no la comunicó al Real Madrid y la hizo pública cinco minutos después de iniciado el partido,  cuando el mal ya estaba hecho, exigiendo a continuación a la directiva del Cádiz la denuncia ante la RFEF.

En el partido de octavos de Copa del Rey 2018-2019 Barcelona-Levante se produjo la alineación indebida del futbolista del Barcelona Chumi. La cadena COPE, aun sabiendo al día siguiente que se había producido la infracción, se guardó la información y sólo desveló su conocimiento cuando la noticia la sacó el diario El Mundo, una semana después. Al parecer el plazo para la denuncia prescribía a los dos días siguientes, pero COPE no juzgó oportuno publicarla.

En el partido Ajax – Real Madrid de Champions, Ramos pudo forzar una tarjeta amarilla para llegar limpio a cuartos de final en caso de clasificación del Real Madrid. Al día siguiente, la cadena GOL TV emitió de forma recurrente unas imágenes propias, que no aparecieron en la retransmisión, que parecían indicar que Ramos pedía opinión al banquillo sobre el hecho. Dichas imágenes fueron rebotadas por todas las cadenas y medios de forma exhaustiva, cuidando mucho que todo el mundo, UEFA incluida, fuera conocedor del hecho.

En el partido Atlético de Madrid – Juventus hubo un posible insulto de Simeone al árbitro llamándole hijo de puta. Sin embargo, a pesar de haber aparecido la imagen en la retransmisión del partido, no ha habido hasta el momento ninguna cadena ni medio de comunicación que alertara del hecho. Es más, sin Twitter, esto hubiera pasado desapercibido, si por los medios de comunicación fuera. Lo que no se ve, no existe.

En el partido de Liga 2018-2019 Atlético de Madrid – Real Madrid, Bale hizo una especie de peineta tras marcar un gol, sin dirigirse al público. Este hecho fue profusamente difundido, analizado y denunciado como execrable por todos los medios de comunicación. La Liga, por primera vez en la historia, denunció a un jugador por un gesto parecido. Los dedos enhiestos de Alba o los “hijos de puta” de Messi al público de Mestalla, al parecer no merecían reproche ni denuncia alguna.

En el partido de Copa Levante – Barcelona, Busquets y Cillessen fingieron, con una coordinación más propia del Circo del Sol, una agresión inexistente. La Liga no sólo no reprochó el antideportivo gesto, sino que censuró las imágenes de la productora para que no se difundieran, presuntamente para no dar mala imagen de la Liga.

En este caso no haré mención a partido alguno, pues son incontables. El jugador Luis Suárez, del Barcelona, ha llamado y llama cagón a árbitros y linieres en numerosísimas ocasiones, sin que éste hecho haya sido objeto de escándalo mediático ni denuncia por parte de la Liga.

Y después de todo esto, como colofón, dejo una frase de Rubén Uría, periodista y atlético reconocido, en un artículo del pasado 5 de febrero titulado "Así, así, así llora la prensa del Madrid":
 "No hay día que una legión de badulaques, telepredicadores, pretorianos, mayordomos y voceros se dediquen a extender la propaganda del régimen [Real Madrid]".
 
Nos mean y dicen que está lloviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.