Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 septiembre 2017

Ceballos es real


Alavés 1 - Real Madrid 2

Ceballos debutó, chutó y marcó. Dos goles. Casi ná lo del shiquillo….. dirán con razón en Sevilla. Debutó en una alineación que los ciudadanos periodistas ni olieron una vez más, que ya es raro sabiendo como dicen que saben hasta el más recóndito pensamiento que se cuece en el vestuario blanco. Saben lo que piensan, con quién se enfadan, que opinan de sus compañeros, del míster, de lo divino y humano, …………… y no aciertan una. Vendehumos o vendedores de crecepelo y fierabrás, como prefieran.

Y fue Dani el único exponente de la otrora alabada pegada del Madrid. Si, la pegada, ese ser mitológico casi tan real como un unicornio, los dragones de Daenerys o un penalti al Barca… Porqué los demás, ni olerlas. Por no marcar, no marca ni Cristiano, que ya es decir. Lucas, Isco, Nacho, Ramos, Cristiano… todos tuvieron ocasiones claras, pero entre los postes, Pacheco y la mala fortuna hicieron que el casillero, salvo las dos dianas de Ceballos, quedara igual.

Y para uno que marca Ramos.... va Undiano y lo anula. Que mala suerte Leoncio, que diría Tristón. Esta jugada, quizás como ninguna otra, nos ilumina sobre el sesgo arbitral que se está sufriendo esta temporada. En la jugada, al sacar el córner, Alexis empuja a un compañero de forma alevosa para que éste tumbe a Nacho, penalti previo; continúa con una falta en ataque de Cristiano, que, aunque dudosa, lo es, y termina con el gol de Ramos al rematar limpiamente a la red. ¿Con que se quedó el pérfido Undiano? Si, ya sé que es una pregunta retórica, que es fácil adivinarla, pero insisto, ¿que fue lo único que vio? La falta de Cristiano. Eso sí, en el minuto 72, sólo 8 minutos después, no apreció el abrazo continuado, dulce y amoroso de un Alexis  desencadenado a Varane. Que mala suerte Leoncio.

Y aunque se mereció ganar holgadamente, hubo que sufrir una vez más ante un equipo que hasta hoy tenían su casillero de goles a favor más blanco que el pecho de Sor Lucía Caram, bueno, imagino…… En el Alavés destacaron sobremanera nuestros canteranos Pacheco, Burgui y Medrán. Ojalá tengan suerte, pues esa afición y ese gran club se lo merece.

Una victoria más, otro récord: El Real Madrid es el primer equipo que ha marcado en 33 partidos consecutivos a domicilio. Otro récord positivo más (partidos seguidos marcando, victorias consecutivas, etc…) que oponer a otro equipo cuyos récords son de un sesgo distinto (mayor número penaltis de favor en una Liga, días sin pitarle un penalti en contra, saldo de expulsiones, etc….) Y luego quieren que no hablemos de árbitros y corrupción. ¿Creerán que por no llamar al sol no va a amanecer?. Como decía mi amigo @GautierDurant, todas las dictaduras son peores en sus momentos finales, porque buscan perpetuarse, y el Villarato lleva camino de terminar matando.

Para terminar, alabar por su magnitud el tamaño de las gónadas de Zidane (este es un blog serio y no puedo poner ¡¡¡ que huevos más gordos tiene Zidane !!! que sería lo apropiado). Bailando en la cuerda floja, con el Barca a 7 puntos en 5 jornadas y se presenta para jugar sin Marcelo, Kroos, Modric, Bale y Benzemá. Aprendan Mou, Benítez, Ancelotti, etc…..

Me gustó: Isco descomunal. Le habrá leído la cartilla Zidane, pues el partido del Betis fue desastroso. Y Casemiro increíble. Cuanto campo abarca…. Todas las coberturas, todos los cortes, todos los topetazos….. Un tractor, como le apodo.

No me gustó: Ramos y Carvajal están en modo sobrado on. Me indigna ver al camero en plan contemplativo en todos y cada uno de los goles recibidos por el Madrid en lo que va de temporada. Y a Carvajal le ha sentado muy mal la marcha de Danilo. El domingo Achraf titular en el Bernabeu.

Pepito Grillo: Derrota contra el Betis y, sospechosamente, en todas las cadenas generalistas empiezan a poner chinitas con "por ahora no peligra Zidane". ¿Casualidad? Estoy muy mayor para creer en esas casualidades. ¿Quieren saber otra "casualidad"? En ninguna dedicaron ni un segundo al escándalo de las escuchas de la operación Soule. Lo dicho, estoy muy, muy mayor. Como diría Mou: ¿Purqué…….?

Franciscus: Realmente estamos a 1. Si, los dos clásicos (pese a los arbitrajes de Hdez. Hdez y Undiano) son blancos….. 

#LaLigaJusta: Dos expulsiones al Alavés no sancionadas (Ely y Manu) y tres penaltis no pitados al Alavés (Nacho, Varane e Isco).

1 comentario:

  1. Anónimo15:02

    ¡¡¡Qué grande eres!!!
    @GautierDurant

    Gracias por la mención.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.