Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

19 noviembre 2016

Ganas de derbi


¡¡¡ Por fin hallamos en nuestro proceloso errar una piedra de toque para el proyecto Zidane !!! Ya iba siendo hora. A mediados de noviembre y, dado que según algunos, sólo habíamos jugado con mindundis como el Alavés o la Real Sociedad (bueno, éstos no, que su memoria podría herir alguna sensibilidad) ya tocaba disfrutar de un partido de verdad.

 Hoy si, hoy tenemos rival de enjundia, todo un subcampeón de la Champions. Aunque sepan ustedes que, en el caso venturoso de victoria madridista………… ya no sería así, claro. Por supuesto se habrían conjurado fas y nefas, árbitros y asistentes, el palco del Bernabeu y el IBEX 35 para capidisminuir al Atleti del Choto, digo el Cholo, perdón, perdón.

 Ya les anticipo que si Zidane gana en el Calderón no será por sus méritos y circunstancias, no, será porque el Cholo no estuvo fino, sus jugadores no acabaron de encontrar su sitio y sufrieron un síncope general de hemorroides febriculares. Y a esperar otra piedra de toque, que a este paso, a esta piedra le pasará como a la de la canción de Vicente Fernández, que sólo rodaba y rodaba………..

 En este punto ya sólo queda realizar unas recomendaciones para el Derbi:

  Primera: Antes del partido, óigase tres veces seguidas la cortina de cierre del siempre recomendable programa El Radio, de Richard Dees. Y se reserva…………. por si se pierde, dárselo a escuchar como respuesta a ese entrañable amigo indio que todos tenemos……….. Mano de santo.

  Segunda: Últimamente es difícil ganarle al Atleti en torneos nacionales. Tomémoslo entonces como entrenamiento para enfrentamientos supranacionales. Una cosa así como lo que hizo el Basket-Madrid anoche en el Palau. En Liga nos hacemos los muertos y en Europa, toma Tomic….

  Tercera: Está científicamente demostrada la ley de Murphy, por tanto ya sabemos de que lado caerá la tostada de Fernández Borbalán. La primera tarjeta amarilla será para un blanco, pese a que los de rayas carcelarias habrán dado previamente un par de tantarantán a Cristiano y Modric. Y de penaltis a favor, olvidaos, salvo intento de homicidio, claro. Claro quiero decir, que sin duda de que así lo es, claro.

  Cuarta: Sé que será difícil ganar (mi apuesta es empate), pero si perdemos tampoco habría que rasgarse las vestiduras, es uno de los sitios en que es previsible tropezar. Eso sí, los palos a Zidane, con las ganas que le tienen, serán de órdago. Y ya tienen clichés para quince días (lo que tarde en llegar el partido del Camp Nou). 

  Quinta: Sed generosos con los colchoneros, tanto en la victoria como en la derrota, sed conscientes de que han sufrido mucho y este partido es para ellos como el que se desquita del vecino ganador del Euromillón con bote ganándole el bingo del Hogar del Pensionista.

  Sexta: Para terminar, mi lista de tres deseos: Que Ramos esté en el banquillo, que nadie se acuerde del árbitro al final y que no nos ganen en intensidad. Sólo eso, tampoco es demasiado, ¿no?.


 Y ya sabéis, siempre, siempre, y en todo caso, todos los atléticos tienen y utilizan en la derrota el comodín del público: El presupuesto. Y ahí puesto el debate, tenemos que asumir lo inane de él y replegar fuerzas a nuestros campamentos de invierno. Que luego llega la primavera y pinta que vamos a Cardiff y tal………….

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, después del gran momento que disfrute con la victoria y el gran partido que hicieron nuestros jugadores solo me falta le guinda que es poder leer tu análisis, llevo desde el sábado entrando varias veces al día para ver si ya está colgada la nueva entrada. Imagino que obligaciones más importantes impedirán que la escribas, pero por favor si es posible me gustaría leer tu punto de vista sobre el derbi. Hace años que no leo una crónica de un partido en un periódico, pero la tuya y algun otro blog no me las pierdo. Gracias por las molestias que te tomas para escribirla, se disfruta leyéndolas.

    Un saludo. Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Mil perdones por no hacerlo. Me gustaría escribir más a menudo, pero por desgracia mis obligaciones me lo impiden muchas veces. Prometo intentarlo.

    Como ya pasó algún tiempo, no es plan de hacer una entrada, pero si puede dejarte aquí mi opinión sobre el Derbi.
    A continuación.

    ResponderEliminar
  3. Como vemos, me equivoqué en un par de cosas. La victoria fue inesperada y que pitaran un penalti a favor, más. Eso si, fue una victoria tan contundente como merecida. Me hace muchíiiiiiiiisima gracia que califiquen como ilegal el penalti, y reduzcan la victoria y el triplete de CR7 a un rebote, un penalti ilegal y un contraataque. Para la próxima, que nos den la receta de como lo quieren y así procuraremos hacerlo, todo sea por consolarlos.............

    Lo más destacable fue el partidazo de Isco, Nacho y Varane. El malagueño disfrutó, creo que por primera vez, de jugar en su posición y por una vez no abusó del regate, pisoteo y sobeteo del balón. Tocó rápido, con una clase infinita y clarividencia, además del siempre derroche físico. Acabó extenuado.

    La pareja de centrales estuvieron simplemente magníficos. Temía mucho que Ramos fuera titular, primero por sus excesos y segundo porque recién lesionado no es el mejor partido para entrar.

    Al final, la conclusión es lo que dijo Zidane en el vestuario al terminar: Con esta intensidad y ese espíritu generoso no nos gana NADIE. Esa es la mejor lección. Dependemos de nosotros.

    Recuerdo que en Twitter comenté bastante, si te parece bien, pasa por mi cuenta y ya me dices que te parece.

    Un saludo y gracias de nuevo por tu fidelidad y visita.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días y feliz año nuevo, nada de disculpas, en todo caso agradecimientos por mi parte e imagino que el resto de lectores del blog por el esfuerzo y trabajo que realizas para analizar la actualidad del equipo con un punto de vista con el cual por lo menos yo me identifico mucho, se agradecen mucho tus entradas que compensan las infamias del periodismo actual. Muy de acuerdo con el análisis del derbi que haces en el comentario anterior al igual que con la mayoría de tus entradas, espero poder seguir disfrutando de ellas a lo largo del nuevo año y que sirvan para celebrar los exitos de nuestro equipo.

    Disculpa la demora en contestar, no soy de comentar, no suelo saber que poner. Pero no pierdo ninguna entrada.

    De nuevo gracias por crear este rincón de madridismo para disfrute de madridistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.