Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

19 noviembre 2016

Ganas de derbi


¡¡¡ Por fin hallamos en nuestro proceloso errar una piedra de toque para el proyecto Zidane !!! Ya iba siendo hora. A mediados de noviembre y, dado que según algunos, sólo habíamos jugado con mindundis como el Alavés o la Real Sociedad (bueno, éstos no, que su memoria podría herir alguna sensibilidad) ya tocaba disfrutar de un partido de verdad.

 Hoy si, hoy tenemos rival de enjundia, todo un subcampeón de la Champions. Aunque sepan ustedes que, en el caso venturoso de victoria madridista………… ya no sería así, claro. Por supuesto se habrían conjurado fas y nefas, árbitros y asistentes, el palco del Bernabeu y el IBEX 35 para capidisminuir al Atleti del Choto, digo el Cholo, perdón, perdón.

 Ya les anticipo que si Zidane gana en el Calderón no será por sus méritos y circunstancias, no, será porque el Cholo no estuvo fino, sus jugadores no acabaron de encontrar su sitio y sufrieron un síncope general de hemorroides febriculares. Y a esperar otra piedra de toque, que a este paso, a esta piedra le pasará como a la de la canción de Vicente Fernández, que sólo rodaba y rodaba………..

 En este punto ya sólo queda realizar unas recomendaciones para el Derbi:

  Primera: Antes del partido, óigase tres veces seguidas la cortina de cierre del siempre recomendable programa El Radio, de Richard Dees. Y se reserva…………. por si se pierde, dárselo a escuchar como respuesta a ese entrañable amigo indio que todos tenemos……….. Mano de santo.

  Segunda: Últimamente es difícil ganarle al Atleti en torneos nacionales. Tomémoslo entonces como entrenamiento para enfrentamientos supranacionales. Una cosa así como lo que hizo el Basquet-Madrid anoche en el Palau. En Liga nos hacemos los muertos y en Europa, toma Tomic….

  Tercera: Está científicamente demostrada la ley de Murphy, por tanto ya sabemos de que lado caerá la tostada de Fernández Borbalán. La primera tarjeta amarilla será para un blanco, pese a que los de rayas carcelarias habrán dado previamente un par de tantarantán a Cristiano y Modric. Y de penaltis a favor, olvidaos, salvo intento de homicidio, claro. Claro quiero decir, que sin duda de que así lo es, claro.

  Cuarta: Sé que será difícil ganar (mi apuesta es empate), pero si perdemos tampoco habría que rasgarse las vestiduras, es uno de los sitios en que es previsible tropezar. Eso sí, los palos a Zidane, con las ganas que le tienen, serán de órdago. Y ya tienen clichés para quince días (lo que tarde en llegar el partido del Camp Nou). 

  Quinta: Sed generosos con los colchoneros, tanto en la victoria como en la derrota, sed conscientes de que han sufrido mucho y este partido es para ellos como el que se desquita del vecino ganador del Euromillón con bote ganándole el bingo del Hogar del Pensionista.

  Sexta: Para terminar, mi lista de tres deseos: Que Ramos esté en el banquillo, que nadie se acuerde del árbitro al final y que no nos ganen en intensidad. Sólo eso, tampoco es demasiado, ¿no?.


 Y ya sabéis, siempre, siempre, y en todo caso, todos los atléticos tienen y utilizan en la derrota el comodín del público: El presupuesto. Y ahí puesto el debate, tenemos que asumir lo inane de él y replegar fuerzas a nuestros campamentos de invierno. Que luego llega la primavera y pinta que vamos a Cardiff y tal………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.