Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

22 agosto 2016

La Liga de Zidane y Aniversario

 Real Sociedad 0 - Real Madrid 3

Silencio en el salón. El Campeón de Europa va a jugar. La que será recordada como la Liga de Zidane comenzó ayer en San Sebastián, ofreciendo como diría un experto sumiller, variados matices: Empezó como lo hacía el Madrid de Mourinho, fulgurante al contraataque y la transición y con una definición letal. A veces recordó el juego preciosista y dinámico de la gran época de Ancelotti,con un Kroos superlativo en la diversificación del juego y asomado al balcón del área. Pero el matiz más intenso, más elocuente y esperanzador fue la perfecta correlación entre el compromiso con el equipo y la generosidad autoimpuesta. Los de Zidane dieron un recital de ayudas, coberturas y escalonamiento en la presión que anularon a los donostiarras de principio a fin.

Su once inicial volvió a dar una muestra más de lo que parece va a ser su libreto: antes hombres que nombres, se cuenta con todos, pero con unos más que con otros. Y era un once arriesgado, pues no podemos olvidar que faltaba casi toda la columna vertebral del equipo titular de la Undécima de Milán: Sin Keylor, sin Pepe, sin Modric, sin Benzemá,sin Cristiano.................. Y lo mejor fue que a ninguno se le echó en falta. Tras el partido nadie se acordó de nadie. Paradójicamente, los mejores fueron los que más tenían que demostrar: Morata hizo un partido antológico, un poquito Higuáin como leí en Twitter, pero magnífico en la entrega y lleno de detalles de un perfil de delantero del que adolecía el Real Madrid. Kovacic se adueñó del centro del campo y sólo le faltó el premio de un gol para hacer llorar a mamá. Y Asensio..... que vamos a decir de Asensio. De él soló habría que decir como el malafollá que felicita al amigo en su cumpleaños: Ojalá cumplas lo que aparentas.

Y hablando de cumpleaños, ayer cumplí años y Todo Real Madrid también, pues fue un auto-regalo de cumpleaños. Ayer cumplió el  blog diez años, podríamos decir que ya es un blog veterano. Acumula entre unas cosas y otras casi un millón de visitas, hecho que ni en sueños esperé conseguir cuando inicié este experimento. En este tiempo otros muchos se han perdido, buenos blogs a los que la irrupción de la inmediatez de Twitter y la exigencia de su actualización fueron minando. Yo resisto, con apuros, pero como soy madridista siempre aguanto hasta el límite. Espero que las ganas y la inspiración me permitan estar otros diez años más. Y que el Madrid me siga dando alegrías para escribir.

Me gustó: Todos, pero en especial Morata y Kovacic. Notable alto para Carvajal, Asensio y Bale.

No me gustó: La permisividad y el doble rasero del colegiado con las tarjetas.Ves la tarjeta a Casemiro y la comparas con faltas que se fueron in albis y te inunda la ira.

Pepito Grillo: Esta Liga es, tiene y debe ser blanca. El Madrid sólo depende de sí mismo para ganarla. Está muy por encima de cualquier rival y no debemos permitir que la falta de hambre y la falta puntual de compromiso nos priven de ella. En todos los partidos el espíritu de Milán y la primavera será más blanca que enero. Los putos caminantes blancos, que aún muertos vuelven a andar. Eso pido y eso exijo, que para eso pago.

Franciscus: Como se inicia la temporada, haré un pronóstico general:

Liga: Real Madrid
Copa: Barcelona
Champions: Real Madrid
Equipo revelación: Celta
Equipo Titanic: Sevilla
Champions: Real Madrid, Barcelona, Atletico y Celta.
Descienden: Granada, Osasuna y Eibar

2 comentarios:

  1. bigfoot17:06

    Como siempre... muy acertado.
    En el apartado "no me gustó" es la historia de siempre y no me quiero extender por no parecer un llorón.
    Un abrazo y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.