Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 marzo 2015

La culpa fue del Cha Cha Cha


Athletic 1 – Real Madrid 0

Hoy pese a la mañana luminosa de domingo, todo lo blanco se ve negro.

Mi amigo Rafa, después del partido, decía que la culpa la tiene el parche de Campeones del Mundo, que desde que se pusieron el parche, nada de nada. Oyendo a los sesudos comentaristas de las radios, la culpa fue de los bilbaínos, imbuidos del espíritu de Juanito por efecto adverso de la Ouija de Roncero y Cía. Después oí el podcast de Objetivo Cibeles, y la culpa la tienen los jugadores y su nula implicación. No he oído a los Nostradamus Relaños, Segurolas y Cia. pero supongo que para ellos será el nefando Florentino el culpable de nuestra aciaga situación. Juanma Rodríguez decía acertadamente ayer, antes del partido, que Ancelotti con sus tres Champions ya estaba abriendo la puerta para irse.

Pero si oyes las reacciones de los blancos tras el partido, todo es una simple contrariedad, un accidente fortuito, casi una nadería sin importancia ¿En que quedamos? Está claro, la culpa fue del Cha Cha Cha, que dirían los de Gabinete Caligari.

Por fas o por nefas, lo cierto es que desde que se comieron el turrón, los blancos no se comen un colín. Y por desgracia, se vuelve a cumplir la teoría de los vasos comunicantes y lo que en Madrid es bajada, en el país del noroeste es subida. Y a quince días de la visita al Camp Nou, como Ancelotti no los vacune con la sangre de Teresa Romero o les pique la araña radiactiva de Meter Parker, el descalabro puede ser monumental.

Desde este púlpito da la impresión que desde principios de año los jugadores adolecen de una falta de actitud impropia de quién viste esa camiseta, encaran los partidos con la suficiencia propia de los nuevos ricos, adocenados y quizás, como dijo Rexach, con alguna pizza de más. Si a eso le sumas que Ancelotti da la impresión de no contar con herramientas, apoyo o coraje para dar un golpe de timón a la deriva de sus jugadores, esto pinta muy mal. Y esto no es tirarme del barco, es hacer como los gallegos de la famosa leyenda urbana del portaviones americano, advertir que podemos estrellarnos.

Me gustó: Pepe. Pese a que le comieron la tostada en el gol, fue en el único en quién detecté el gen ganador madridista.

No me gustó: Kroos, Isco y Benzemá. Horrendos. Es increíble que Carlo no viera lo evidente muuuuuucho antes.

Pepito Grillo: Ancelotti y el once inicial. Un periodista le increpa a Ancelotti si Isco, jugando como lo está haciendo (sic), sería titular siempre. ¡¡¡ Y Ancelotti dice que si !!! Si Isco está bien, jugará siempre................. No entiendo como este entrenador se deja hacer, poco a poco, el once inicial. Como siga así, al final jugarán quince siempre............ si están bien, claro.

Ayer ingresaron en prisión dos directivos del Osasuna. Ya empieza a llegar la justicia al fútbol. A ver que dicen ahora todos aquellos “illuminatti” que decían que Tebas sólo amagaba y nunca daba. A por ellos, que son muchos y ricos.....


Franciscus: Tras el partido del Camp Nou hay parón de Selecciones. Auguro no menos de cuatro “tocados” en el Barca para eludir el compromiso de amistosos pestosos que no les apetecen en estas fechas. Iniesta es fijo en todas las quinielas y se paga a -0,5 a 1. Apuesten.

3 comentarios:

  1. Anónimo23:15

    La culpa fue de Queiroz, hombre. Se veía venir desde que Ancelotti se enrocó con lo del 4-3-3. A cabezota no me gana nadie, pienso yo que decía. Con el 4-4-2, el fútbol que hacía nuestro Madrid era una delicia, pero la BBC tiene que jugar, sí o también. Así que 4-3-3 aunque se nos caguen encima.

    Este hombre, para el que se pedía la renovación a gritos hace nada, ya se le están cayendo los palos del sombrajo ¿no te parece? Es como si quisiera que le den la patada en el culo porque en el City están hasta el moño del Ingeniero y están calentándole los oídos al bueno de Carletto.

    Nunca entenderé a este hombre. Dicen que es un pan de Dios, que no mata una mosca, pero que maneja a los divos con maestría. Los maneja tan bien que se farrean, en un pis pas, todos los puntos del margen que tenían, con un fútbol de pena, desganado, sin ángel, sin ambición y con una sobradez del copón. Cristiano vegeta, Bale está como gripado y Benzema sa ha apuntó de nuevo a su depre.

    No te comas el coco, Blanco Doble, el equipo está ya quemado, sin fuerzas, sin ganas y con demasiada gente lesionada. Queiroz ha vuelto y el 4-3-3 seguirá intocable, incluso cuando vuelvan Modric, James y Ramos.

    Yo soy de los que creen que la ouija esa de Ronceroy el torero o de Maroto, el otro y el de la moto, ha sido una cagada. Con las cosas espirituales no se puede jugar, como tampoco se puede con las pistolas, que las carga el diablo.

    Hasta Messi, que andaba arrastrando sus penas por los millones que le está sangrando Hacienda, se ha desatado y los mete de 3 en 3. Este tio va a repetir el Balón de Oro, aunque no se lo merezca y Cristiano ni va a aparecer en la terna. Apuéstate una Pepsi. Y el Madrid, que iba a superar el récord de goles sobrepasando con creces los 120, no parace que vaya a llegar a los 90. Y CR7 se quedará sin Pichichi, el superfichaje de Lucas Silva será un pedo mal tirado, Varane se irá con Mou, a Casemiro no le veremos de vuelta y Florentino se despanzurrará. Todo por la ouija ésa de los congojos.

    En junio, a empezar de nuevo con otro entrenador y con media plantilla renovada (eso sí sería bueno) Año en blanco hasta que les quiten del pecho el escudito de megacampeones del planeta.

    Y para terminar, nos iremos todos de fiesta, que es el cumple de Cristiano.

    La madre que parió a la panda de miserables estos, que juegan con los sentimientos de una afición millonaria (en gente) Que les den...

    Cuidate, bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Perdona que no te haya contestado antes.
    Yo también lo veo todo bastante negro, pero me niego a ser pesimista hasta que no lo vea imposible. Mañana contra el Levante será el partido más importante de la temporada. Después sacamos más conclusiones.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Perdona que no te haya contestado antes.
    Yo también lo veo todo bastante negro, pero me niego a ser pesimista hasta que no lo vea imposible. Mañana contra el Levante será el partido más importante de la temporada. Después sacamos más conclusiones.

    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.