Frontispicio

Inicio un nuevo e ilusionante proyecto en el blog, analizando los errores arbitrales Todo Real Madrid: La Liga Justa

21 diciembre 2014

El Apa Sherpa blanco


Real Madrid 2  - San Lorenzo 0

Campeones del Mundo de Clubes. Otra más. Un trofeo sin demasiado prestigio. Hasta ayer, ya que hoy puede presumir de que lo ganó el Real Madrid............. y ese es el espaldarazo que el trofeo necesitaba. Ya puede Blatter presumir de que tiene un trofeo de prestigio, con el palmarés de sus ganadores. Hasta ayer era como el Roland Garros antes de Rafa Nadal, como el Prado sin Las Meninas.

Hoy el madridismo amanece feliz pero sin estridencias. Un amigo me reclamaba anoche por los cohetes. No era día, compréndanlo. Este trofeo para cualquier otro equipo sería el cenit de sus logros, para el Madrid no. Los cuervos de San Lorenzo insistían en que era el partido más importante de su historia, pero hay que comprender que hay historias y historias. No es que fuese un día más en la oficina, no, pero sería para el madridismo como el día de la comida navideña de la empresa. Los matrimonios, bautizos y comuniones son otra cosa............... compréndanlo.

 Pero aunque es menor la consecución, si deja la impronta indeleble de que el Madrid ha sido y es el más grande, el mejor. Hoy podríamos decir que el Real Madrid es y sigue siendo el Apa Sherpa blanco, nadie ha subido más veces a la cumbre, nadie ha visto el mundo más veces a sus pies. Y la proeza tiene visos de continuar. Y aunque fubolísticamente sea un torneo de clase media, mediáticamente y comercialmente es de primerísima fila. Ahí radica su importancia.

Hoy los ejecutivos de Adidas tiemblan y gozan. Gozan y tiemblan. Gozan porque saben que esta mañana el mundo ha amanecido con varios millones más de seguidores madridistas. Seguidores que demandarán una camiseta con la escarapela de Campeón del Mundo de Clubs. Aunque la escarapela le siente a la camiseta como a un Cristo dos pistolas (menos mal que el resto de títulos no exigen parche en la camiseta, pues ésta parecería el mono de los pilotos de Formula 1).

Y tiemblan, vaya si tiemblan, sabiendo cuanto les va a costar la próxima negociación del patrocinio, máxime tras el pastón dado al Manchester Utd. Floper afila tranquilamente su navaja, como ese viejo pastor en la linde, mientras sonríe confiado...................

Disfrutad, insensatos. Y pensad que estarán hoy rumiando todos esos seguidores de equipos a rayas...................... Hala Madrid y enhorabuena a todos.

Me gustó: Que Ramos arriesgara. Y que Carlo lo comprendiera. Son momentos importantes para gente comprometida y el de Camas lo es. Y me gustó ver a Medrán como uno más, en la cima.

No me gustó: La actitud barriobajera de los argentinos. Una de las cosas que más me molesta en el fútbol es el ánimo de dañar cobardemente y ayer dejaron el pie tarde y con malicia demasiadas veces. Francisco seguro que acabó disgustado.

Pepito Grillo: Ayer me acordé de varios colectivos: del Club de Viudas de Özil, de la Asociación de Plañideras de Di María, de Los Galenos de la Hernia de Bale, de los de Ahora es Mundialito, de los de Si Pasan Dos Minutos Mas, de los del Erial de Mou, de los Creadores del Chulo Portugués, de los del Club de Hienas, del Recordatorio de Franco y todo en Blanco y Negro, de tantos y tantos que hoy han disfrutado de ese sabor a hiel en la tostada mañanera sin saber porqué. He pensado poner lo de Maradona, pero no va con mi educación.


Franciscus: Momento autobombo: Ya pronosticamos el gol de Bale en la final, descreídos. Arriesgamos más aún: Eliminatoria Copa del Rey contra el Barca: Dos nombres: Bale y Jesé. Y hasta ahí puedo leer.......................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pincha aquí para dejar tu comentario.