Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 junio 2014

Mundial y desafecto

Hoy empieza el Mundial. Recuerdo, sin añoranza, como en el inicio del pasado Mundial de Sudáfrica todo era ilusión, esperanza y apoyo casi unánime a la Selección. Incluso recuerdo haber cambiado el sacrosanto fondo blanco de Todo Real Madrid por un fondo rojo de apoyo a la selección española.

Hoy, sin embargo, echo a faltar todo aquello que recuerdo del anterior. Y en un ejercicio de introspección detecto que el problema viene derivado del desafecto que poco a poco ha ido calando en mí respecto de la Selección. Y no es un problema de independentismo (me considero español a secas, sin estridencias), no, todo viene provocado por el uso demagógico, partidista y torticero que se ha venido haciendo de la consecución del Mundial por parte tanto de la prensa antimadridista como del propio Del Bosque.

Se ha pregonado que la victoria del Mundial fue una consecución del fútbol made in Barca. Se ha dicho que Iniesta ganó el Mundial. Se elevó a los altares a Xavi Hernández, proponiéndolo para Bota de Oro. Vamos, que los Casillas, Arbeloa, Ramos y Alonso sólo fueron meros comparsas de los culés y que, como dijo Céspedman a Arbeloa, eran muy malos y gracias a ellos habían ganado no sé cuantos euros.

Dije hace un tiempo que el Mundial le había hecho mucho daño al Real Madrid. Y sigo creyéndolo aún más. De aquella entente Casillas – Xavi surgió el germen que destruyó el proyecto de Mourinho.

Y por eso hoy estoy así, aplatanado, gracias al Marqués. No me siento identificado con la Selección que ha llevado a Sudáfrica. No me representan, ni creo que estén los mejores futbolistas españoles de la actualidad. Su lista ha sido, en igual medida, diplomática y nepotista. Y aunque beneficia que los madridistas estén descansados para la temporada que viene, no es de recibo que Diego López, Arbeloa, Carvajal e Isco no estén entre los 23 de España. O Gabi, Llorente o Callejón, por si se me tachara de forofo.

Ojalá España gane, pero ni lo creo ni estoy seguro de desearlo de corazón.

10 comentarios:

  1. el de la porra16:50

    Lo clavastes,y ademas antes del partido. con respecto a casillas mira lo que encontré en internet, y da totalmente en el clavo pero nadie lo quiere ver.
    -Hablemos solo de futbol …. En este caso del portero y de las cualidades que debe reunir para ser titualr de un equipo de alto nivel como el Madrid : ENVERGADURA - REFLEJOS Y TEMPLE EN LAS JUGADAS UNO CONTRA UNO – DOMINIO DE SU AREA DE INFUENCIA POR ALTO Y POR BAJO – DESPEJES DE PUÑOS COMO MANDAN LOS CANONES A LOS LATERALES - SALIDAS POR ALTO SUJETANDO LOS BALONES - LIDER DE SU DEFENSA Y MOTIVADOR DE LA MISMA - SALIDAS DEL BALON CON LOS PIES Y CON LA MANO A MEDIA Y LARGA DISTANCIA ( AL COMPAÑERO NO RIFANDOLA … )………….. EL PORTERO CAPITAN DEL MADRID NO REUNE NINGUNA DE ESTAS CUALIDDAES ( REUNIA LA DE LOS REFLEJOS PERO LA PERDIO HACE MAS DE 2 AÑOS … ) ES OBVIO QUE EL PORTERO HOY DEL MADRID DEBE SER DIEGO LOPEZ Y PARA ESTO NO HACE FALTA MAS QUE SENTIDO COMUN Y CONOCER EL FUTBOL …. PERO ESTAMOS EN ESPAÑA Y LA CANALLESCA LO MANIPULA TODO …. POR EL BIEN DE CASILLAS Y DEL MADRID : VAYASE SR. CASILLAS¡¡¡ SI TE QUEDAS PARA MEDRAR Y HACER LO QUE HICISTE CON MOURIÑO ….. ENTOCES FLORENTINO PONLO DE INMEDIATO EN EL MERCADO Y HABER SI HAY SUERTE CON ALGUNA OFERTA QUE TENGO MIS DUDAS …

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vayámonos haciendo a la idea de que no se va. Y lo explico en el post anterior, que te animo a leer. Ayer Casillas dio la mejor lección de todas sus virtudes y todos sus defectos como portero, de todas. No debe sorprender a nadie lo que pasó, lleva toda su vida teniendo esas carencias.

      Pero la armada mediática que lo defiende es brutal y moviliza a millones de personas, haciendo campañas torticeras a su favor. Sólo queda esperar que Carlo, flanqueado por Florentino, haga lo que tiene que hacer y se lleve sólo por su criterio de entrenador.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo16:51

    Amen Blanco Doble. Me alegro de no ser el único que piense lo mismo.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía yo. Me acordé, escribiendo la entrada, de que también la Naranja Merengue cambió su diseño en aquella ocasión. Y no creo que seamos los únicos, por desgracia somos millones, a eso nos ha llevado Del Nabo y la entente mediática de este país de mi......

      Un saludo y decir que mis pronósticos dan a Portugal como campeón. Ojalá Cristiano y demás hagan buen Mundial, aunque si lo piensas bien, lo que nos interesa es que se vengan prontito a casa.

      Eliminar
  3. Anónimo13:55

    pues no sois los únicos desde que vi la lista de convocados el corazón me dijo que en este mundial voy con portugal

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:06

    D. Vicente ha vuelto a meternos la berza. Ciertamente se veia venir. Cuando lo único que le interesan a un seleccionador nacional es seguir con el "clan" que tambien sabe adularle, y tratar de embelesarnos con glorias pasadas -en evidente y tramposa colaboración que los sectores mediáticos-, demuestra que, su sistema de juego y los hombres que lo han realizado están en absoluto declive.

    Hace falta una renovación urgente de la salección española. Se necesita otro hombre que lo dirija con ideas más frescas y un modelo de juego diferente.El lastre del tiki-taka culé ha dejado un sedimentos nefasto.

    Lamento la humillación del 1-5 frente a Holanda, pero me alegro de que eso pueda suponer un cambio definitivo en nuestra selección. Eso espero, de todo corazón que así sea.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, salvo debacle, creo que tenemos Marqués para rato. Me suena haber oído que le habían renovado para después del Mundial. Pero nada, que sigan, en España ya sabemos como funcionan estas cosas.

      Mañana podemos hacer las maletas o mantener la esperanza. Veremos de que lado cae la moneda. Ya os anticipo que sólo habrá dos cambios: Azpilicueta y Silva.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo09:23

      Villar ha dicho que aunque no pasemos de la fase de grupos que da igual que sigue Del bosque, que es nuestro "buque insignia" nuestro "patrimonio". La unica opcion es que se pire el.

      Eliminar
    3. Anónimo09:25

      Villar ha dicho que aunque no pasemos de la fase de grupos que da igual que sigue Del bosque, que es nuestro "buque insignia" nuestro "patrimonio". La unica opcion es que se pire el.

      Eliminar
    4. Pues nada...... sigamos así, que va estupendamente. El buque se parece demasiado al Titanic, pero Villar sabrá.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.