Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

24 marzo 2014

Lo clásico


Real Madrid 3 - Barcelona 4

Clásico: Que no se aparta de lo tradicional, de las reglas establecidas por la costumbre y el uso. (R.A.E. - 7ª acepción).

Ayer se jugó el Clásico, y como clásico, se ciñó en gran parte a lo que, últimamente, viene siendo tradicional: que el Madrid acabe con diez, que el árbitro perjudique al Madrid, que al entrenador madridista le entre un ataque de prudencia pertinaz y que Messi decida. Todo muy clásico.

Y las reglas no son del fútbol, pero si son las que al parecer vienen de la costumbre y el uso................ de Villar y Sánchez Arminio.

Antes del partido confiaba en Cristiano y temía a Messi. Por desgracia los temores se impusieron a la confianza. Confiaba en un Madrid imperial, dominante, campeón, pero me encontré con un equipo usurero con el fútbol, que guardaba sus joyas futbolísticas como un avaro desconfiado de que se le gastaran antes del final.

Dijo Mou que todos sus archivos quedarían en Valdebebas, pero o Carlo no sabe descifrar los organigramas del portugués o éste formateó los discos duros antes de emigrar a Londres. Si no, es difícil apreciar como el italiano vuelve a tropezar en las mismas piedras que el portugués arrambló a su llegada a la Liga.

El partido era una final, la primera de Carlo, y por no ganarla, hoy están obligados a ganar nueve minifinales. Otra oportunidad perdida para clavar seis clavos en el ataúd de la decadencia culé. En su lugar le conectó el desfibrilador cuando estaba presto a agonizar en la Liga.

Detalle que Busquets no supo apreciar, siendo pillado como virgen vestal en una orgía, pisando la cabeza de Pepe, haciendo gala de su odio, su bajeza y de la marrullería cobarde de los que lloran con un ojo y ríen con el otro. Eso si, no esperen que nadie pida su expulsión inmediata de la Liga, que el Barca le rescinda el contrato y que los culés admitan que un jugador así no tiene sitio en ese equipo, altar sacrosanto de la virtud y la ortodoxia futbolística. Hasta ahí podríamos llegar, nen.

Los noventa minutos fueron un torbellino, una Dragón Khan enervante, con unos sube y bajas espeluznantes. Iniesta encendió las alarmas, después Benzemá primero nos hizo dudar de su valía para darnos a continuación un enorme zas en toda la boca con un doblete espectacular, digno de un 9 estelar. Cuando todo iba bien y la esperanza y el optimismo rebosaban grada abajo del Bernabeu, Messi, bajito pero con alargada sombra, hizo tambalearse de nuevo la confianza.

Comenzó la segunda parte y Undiano empezó su recital, haciendo que el Sport en menos de diez minutos pasara de titular Robo a cinco columnas a asegurar que el Barca mandaba en el Bernabeu. Penalti y expulsión, el “Ábrete Sésamo” del imaginario culé. Otra vez con diez, otra vez polémica, otra vez el árbitro como protagonista del espectáculo. De locos. Y para terminar, el golpe de gracia, la daga en el corazón, la guillotina liguera, el ofrecimiento público de servilismo a Sánchez Arminio, un penalti más, a mayor gloria de esa élite maniquea que ya olvidó, quizás porque nunca existieron, aquellas frases tan contundentes de “Sandro, que más quieres que te dé” “saldo arbitral favorable” o “problemas familiares”.

Me gustó: Benzemá, golazo el segundo suyo. Y Di María, al que sólo le faltó salir tocándose repetidamente sus partes para que el Bernabeu apreciara la diferencia con la última vez.

No me gustó: El planteamiento de Carlo. Viejos errores, falta de confianza y de flexibilidad a la hora de ver los cambios de estrategia del rival.

Pepito Grillo: No me puedo creer que el mismo árbitro que no apreció nada en los penaltis a Khedira y Cristiano en el Nou Camp, tan claros y palmarios,  no vió la mano de Cesc, no observó el penalti a Di María cuando casi le empotran en la primera ocasión marrada de Benzemá, no apreció el patadón de Piqué a Bale, si apreciara en cambio con absoluta nitidez, con clarividencia, con la confianza de los justos, el penalti inexistente, no discutible, no, inexistente a Iniesta. Yo ya tengo una edad y esas cosas ya no me las creo. Es demasiado grande la rueda de molino para que trague con ella.

Franciscus: Dicen que hay Liga, es un espejismo. Ya han sido demasiadas veces para que no sepa apreciar lo que subyace debajo del césped. Y los atléticos, que hoy sonríen por su liderato, pronto serán miembros numerarios del Club de Viudas de Sánchez Arminio.

9 comentarios:

  1. Anónimo17:37

    Lúcida crónica de una jornada amarga. Recuerdo el último post en el que comentaba mi desconfianza ante una posible estrategia equivocada de Carlo. Lamentablemente tales vaticinios se han cumplido. El italiano, vuelve a repetir errores ya cometidos en los encuentros anteriores contra atleticos y culés. De poco ha servido el buen hacer de Mou -¡como le añoré la otra noche!-, con su bien perfilada táctica, que también supo humillar al barça. El Madrid no tubo actitud de ganador. Salvo Benzema y Di María, todo fue un desencanto, con un Marcelo, nefasto, un centro del campo roto, Modric convertido en un alma en pena y un Xabi incapaz de contener el juego culé. Ni siquiera Cristiano tuvo esos golpes de genialidad que tanto ha sabido prodigar.

    Y si entramos en el arbitraje, es para llamar a los bomberos.Es imposible hacerlo intencionalmente peor.Partiendo del pisotón del miserable Busquets todo fue la Némesis de los arbitrajes. Otra vergüenza más de la larga serie que el Madrid viene sufriendo desde la llegada del "capo culé" a la presidencia de la "institución" más fosilizada del futbol nacional.

    No tengo el ánimo para alegrías ni optimismos, pero, confio en que mañana, en Sevilla, el Madrid luche con la actitud que no supo poner en el clásico. Ahora no puede permitirse otros resultados que no sean el de ganador.


    Como de costumbre, un cordial saludo y ¡Hala Madrid!

    LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me gusta particularizar en partidos tan trascendentales, el papel de Alonso me pareció lamentable, nunca pudo o supo dominar su parcela. Marcelo tampoco estuvo para tirar cohetes y Cristiano ayer, lamentablemente, dio la de arena, aunque a éste se le perdona todo.

      Lo peor del arbitraje ha sido las declaraciones y el arropamiento general de todos a un árbitro que todos saben que tuvo una actuación lamentable. Pero así intentan lavar la imagen de un colectivo putrefacto, a la vez que intentar dar una pátina de normalidad donde sólo hay corrupción.

      Y Carlo, lamentablemente está quemando las mismas etapas que Mou a su llegada. De nada parece servir la experiencia de estos dos últimos años. Espero que se resarza en la Copa.

      Un saludo madridista.

      Eliminar
  2. Anónimo18:48

    Fue un robo. Quizás el más clamoroso y el más descarado. Ya no es que haya miedo de perjudicar al Barça. Es que además hay miedo de no compensarles lo suficiente.

    Estoy en parte con Franciscus. La liga es un espejismo y los atléticos unos ilusos. Se darán bien cuenta de ello el día que se enfrenten al Barça si continúan líderes para entonces. Pero el Madrid debe continuar peleando cada partido igualmente. No para demostrar nada a nadie, ni para soñar con una liga que ya está atada y bien atada (¿Que más quieres que te dé, Sandro?). Sino porque somos el Real Madrid.

    Un saludo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crack. No sé si estoy de bajó o que, pero mis augurios se están cumpliendo. Son ya demasiadas las veces que ha pasado lo mismo y vuelven a liarla. El Madrid si quiere ser campeón ha de ganar, si o si, los nueve partidos restantes, si no, que se olvide. Y mañana tendremos más medicina arbitral, al tiempo.

      Un saludo y gracias por tus comentarios y RT

      Eliminar
  3. Gran página amigos.

    http://leyendamadridista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Ánimo con la tuya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compañero. Ante tu petición sobre si me gustaría que incluyeses mi Blog en tu listado de Blog Madridistas, mi respuesta sin duda es sí. Te lo agradecería mucho que me ayudases a compartirlo con un mayor número de personas que están interesadas en la actualidad blanca.
    Muchas Gracias y Hala Madrid

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un PageRank de 4. ¿Te gusta la propuesta?

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.