Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 marzo 2014

Aprovechando las oportunidades


Real Madrid 3 - Levante 0
(y#SúperLópez de portero) 

La ocasión era demasiado propicia como para desaprovecharla. Es como si la novia te avisa de que sus padres no van a estar en casa y a ti se te ocurre decir que vas de pesca con los amigos. No. Esas oportunidades son regalos del cielo que no sólo han de aprovecharse sino agradecer.

Agradezcamos pues al Valladolid su fe, al jardinero de Zorrilla su desidia, a Xavi que cada vez quite una vela de sus tartas de cumpleaños y que todos miren para otro lado, a Messi que no vomitara (había niños en Zorrilla), a Neymar por su fichaje, a su papá por la que ha montado y a Piqué que con su sacrificio visualizara hasta donde son capaces de llegar los ultras. Los padres se van, preparemos el diván.

Además, como Caparrós es un provocador nato, en lugar de comparecer al Bernabeu con su segunda equipación (que hubiera sido lo inteligente), lo hace con la azulgrana, que es al Madrid como agitar un pañuelo de San Fermín a un Miura en la calle Estafeta. Y lo que tenía que pasar, pasó.

Ancelotti puso a su once de garantías, les dio cuerda, un achuchón y a jugar. Y jugaron. Y corrieron. Y marcaron. Y divirtieron. Y dominaron de pe a pa. Y la grada de animación creció un poco más. Y Florentino se removió en su poltrona con el cosquilleo del placer. Por ser completa la tarde hasta se ganó la posesió y los córners, que todo son elementos del fútbol y no son moco de pavo.

Y es que hay días en que todo parece salir bien. Varane vuelve a la titularidad con una naturalidad que hace olvidar los funestos presagios con los que los malafollás se regodeaban en su bajeza. Navarro fue expulsado ¡¡ por fin !! dos temporadas tarde, pero bien expulsado. Caparrós, cual Platón en su Academia, discutía la expulsión con los oyentes de la grada, Marcelo marcaba con la derecha y hasta jugaron Isco, Nacho y Jesé, columna Sub-21, para dar migajas al piperío mediático.

Al final 3-0, ya que el buen central levantinista, en rapto de vergüenza torera, decidió materializar por si mismo lo que los palos habían negado al Madrid y apuntillar de una vez por todas a los chicos del navajero Caparrós, que vengo observando que sufren el mal de altura. Lo que a nivel del mar son patadas, coces y codazos sin cuento se van difuminando conforme suben a la meseta y quedan sólo en alguna coz dispersa.

4 puntos, 4. Y que me perdonen mis amigos atléticos, que alguno nos visita, pero sigo creyendo que nuestro rival para la Liga son los culés, por eso los obvio. Hemos pasado de 6 abajo a 4 arriba, en muy poco tiempo. Se atisban signos de derrumbe en el país pequeñito. Se aproxima una Primavera Blanca.

Y terminó la historia, se levantan del diván, él con los ojos brillantes y ella con una sonrisa cómplice. La vida y la primavera.

Me gustó: Di María. Cada día deja los dedos más tiempo en el enchufe. Increíble el derroche físico y la entrega de la que hizo gala el Fideo. Y Alonso, que ayer manejó como un visionario. Bueno, todos, que estoy facilón.....................

No me gustó: Que el patadón que se llevó Varane en la rodilla se quedara, no sin roja, sin siquiera amarilla, indica claramente el nivel del arbitraje español. Hoy entiendo un poco más como pudo pasar lo que pasó en el derbi.

Pepito Grillo: Veo cada día más clara la inminente caída de la Matrix culé. Y estoy ansioso por ver como asimilan la vuelta a la realidad esa hornada de culés entre 16 y 28 años a los que se les ha contado que el fútbol empezó hace diez años, que Franco fue el mejor delantero de la historia del Madrid, que Núñez y Gaspart no existieron, y que el fútbol era un signo tan distintivo del Barca y de Catalunya como Els Segadors. Habrá traumas sin fin, calmados eso si, por esos mensajes de que toda la culpa la tienen Madrid, el Madrid y Espanya. En ese orden y no necesariamente en grado de culpa.

Franciscus: En Sevilla, intento de hurto.

2 comentarios:

  1. bigfoot21:22

    JAJAJAJA has estado sembrao Blanco Doble, genial, genial, muy bueno.
    Yo recuerdo haber visto muchos declives de la farsa, verdaderos escándalos, pegarse auténticos ostiones, el que se avecina no va a ser inferior, pero para eso están los juntaletras, no te preocupes que se ocuparan de suavizar la situación. La nueva hornada estará encantada de que les cuenten un cuento que solo ellos se creerían y San Seacabó, no tienes más que ver como a reaccionado TODA LA CULERADA ante el escándalo Neymar y siguen pensando que son inocentes, los culpables están en la meseta.
    En Sevilla intento de hurto… y contra la farsa… y en cuanto nos descuidemos. Nos la están preparando bien, si te das cuenta están escogiendo árbitros amigos de nuestro club.
    Un abrazo muy fuerte, ha sido un placer leerte hoy.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga, llámame loco, pero a mí Undiano me gusta como local. a Clos Gómez no lo quiero ni en pintura, pero a Undiano si. De todas formas, ya puestos, hay muy poquitos que "estén por la labor" de ser, al menos, imparciales.

    Pero todo esto se soluciona saliendo en la final de copa como en Valencia y en Liga, sólo como sabemos. Hoy, salvo aparición milagrosa de Messi, somos claramente favoritos. Ojalá y no me equivoque.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.