Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 marzo 2014

Empate ¡ y con las tibias intactas !


Atlético de Madrid 2 – Real Madrid 2

Ya avisó Simeone antes del partido y quién avisa no es traidor. Dijo que iba a ser un partido duro, tenso, trabado y así fue. Y es cierto que el árbitro no debió permitir tanta patada a destiempo, a la rodilla y sin posibilidad de jugar el balón. Cierto. Pero si yo veo que a mi rival le permiten hasta un punto, y yo no llego a este punto, no me puedo quejar de disparidad.

El Madrid comenzó como suele en el Manzanares, marcando el tradicional gol temprano, y el Atlético también comenzó como suele, dormido y quejándose del atraco, porque el Madrid les roba siempre, siempre. Pero tanta protesta no debió resultar baldía y debió dejar un regusto de duda en el árbitro, si no, no se explica como pudo dejar pasar tal colección de faltas malintencionadas como protagonizó el Atlético de Madrid.

Y con sólo ese argumento (hoy bautizada como “intensidad” y que antes se denominó “juego sucio” cuando el carrusel de clásicos) los colchoneros se hicieron con el partido. El Madrid se encogió, no disputó ni un solo balón con la fe y las ganas de los atléticos y en fútbol ese pecado se purga con el infierno. Sólo Pepe, Alonso y Di María supieron hacer frente y devolver la “intensidad” que planteó el Atlético. El resto querían jugar, si, pero rehuían con presteza el choque, encogían la pierna y sólo disputaban con la uña de cabra, punteando el balón dividido. Pecado mortal, dos jugadas puntuales y dos goles. Y el horizonte muy, muy negro.

En el segundo tiempo se empezó igual, pero poco a poco la gasolina le empezaba a escasear a los indios. Y eso conllevó que llegaran más tarde al corte y no pudieran trabar el juego blanco. Y si llegaban tarde y ponían al rival con las ruedas para arriba, no pasaba nada, el árbitro seguía haciendo el Don Tancredo. ¿Porqué le llaman intensidad cuando quieren decir agresión?. Ancelotti, en contra de su costumbre cambió pronto, las bandas y a Isco por un exhausto Di María. Y fue hacerse la luz.

El Madrid abrió el campo, llegó a la línea de fondo con facilidad y los atléticos empezaron a acularse sin remedio. Y con ese escenario, lo normal es que decida la calidad y así pasó. Cristiano marcó su tradicional gol, empató el partido y consiguió quebrar las animosas gargantas colchoneras. El miedo, ese inquilino vitalicio cuando el Madrid les visita, se instauró en el Calderón y el árbitro puso su granito de arena en esa tradición reciente que no permite sacar la última falta no sea que marque el Madrid.

Al final el empate pareció justo, no es mal resultado y todos los jugadores volvieron con sus tibias intactas a casa, que visto lo visto, se podría estudiar como milagro.

Me gustó: La flexibilidad de Ancelotti para leer el partido y dar con los cambios que necesitaba el equipo. Y Benzemá, gran partido del francés.

No me gustó: Que el Madrid no supiera jugar al mal llamado “otro fútbol” y se arrugara durante el primer tiempo ante las brusquedades de los atléticos. No pido que entren la pierna jugándose la tibia, pero si al menos disputar con fuerza los balones divididos. También fue reprochable el fingimiento de Pepe en la jugada con Godín, eso queda para los Busquets de la vida.

Pepito Grillo: El manido debate de la portería tuvo ayer los efectos deseados para quién lo alientan día si, día también. Tras un año en la portería, no desperdiciaron la ocasión para ajusticiar a #SúperLópez. La presión enorme alguna vez daría los frutos perseguidos, y aunque el gallego demuestre estar a la altura del Santo Job en cuestión de paciencia, alguna vez tendrá que desfallecer, es humano.

       Me harta sobremanera la frasecita” “Esa la hubiera parado Casillas”. ¿Me podrían explicar como coj...nes nos han marcado goles estos últimos quince años con Casillas de portero si ahora resulta que las para todas? ¿El de Huntelaar también la paraba Casillas? Ya está bien con tanta tontería, hombre.

        Respecto al "baile del orangután" protagonizado por el Mono Burgos, amagando y no dando al árbitro, sonrío oyendo los comentarios tan tibios de los "analistas". Lo llega hacer Rui Faria o Clement y se lía la mundial ¿a que si?

Franciscus: El que llegue a 95 puntos, gana la Liga.

5 comentarios:

  1. bigfoot21:04

    Buenas noches.
    Qué buena entrada Blanco Doble y cuantas verdades contiene.
    A mí también me parece que Ancelotti estuvo bien a pesar de las críticas que recibe de parte, incluso, del madridismo. No me considero un entendido en tácticas, es por lo que no me gusta discutir en este apartado, pero si se equivocó en la alineación supo remedarlo a tiempo.
    En cuanto al Mono Burgos, lo que paso es una consecuencia directa de la actitud de los árbitros en cuanto a este personaje y su primer, el Cholo, estoy harto de decir que lo que hacen durante los partidos, sobre todo este último , no se lo permiten a ningún entrenador, esta todo el bendito partido fuera del área técnica, incluso en ocasiones se mete en el campo, se dirige al 4º arbitro gritándole y agarrándole del brazo, está continuamente comiéndole la oreja al linier cuando no al 4º arbitro. Consecuencia, tanto abuso llega un momento que se creen en poder de total impunidad y ocurre lo que ocurre, pero no se preocupe Blanco Doble, veremos al mono dando botes en la banda mucho antes de lo que uno puede pensar, y si solo se limita a botar no vamos mal, lo peor sería que amenazara a cualquier persona que pase próximo a él como hizo con Mou y que toda la prensa unánimemente le rio la gracia, como no podía ser de otra manera, cuando le dijo aquello tan celebrado de "Que yo no soy Tito, que yo voy y te arranco la cabeza".
    En un país donde el Secretario de Estado para el Deporte se permite la licencia de defender a un defraudador de Hacienda, que ha reconocido tácitamente su culpabilidad pagando anticipadamente la multa, se puede esperar cualquier disparate.
    Un abrazo muy fuerte.
    #MiguelCardenalDimision

    ResponderEliminar
  2. Hola Bigfoot.
    No sé si le echaran muchos partidos al Mono Burgos, ni me importa (total para lo que sirve) pero, como bien dice, lo que más llama la atención es el doble rasero a la hora de enjuiciar unas actitudes y otras.

    Sobre lo de Cardenal, sólo me limito a pedir la dimisión de un cargo público, no por defender al Barca, allá cada uno con sus gustos, sino por defender a un defraudador y acusado de evasión de impuestos. Lamentable. Si Rajoy fuera medianamente serio ya le habría pedido su dimisión. Pero así nos va. Un nuevo episodio de Matrix

    Gracias por su visita y comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:35

    Partido brutal y navajero el del Atlético. Hace un par de años por mucho menos se hablaba de violencia, vergüenza y daño a la Selección el que estaba produciendo el Real Madrid con un tipo como Mourinho de míster. En cambio lo del Atleti fue "intensidad".

    Como vergonzoso es lo de la "casillesca". Han pasado de obviar los méritos de Diego López hasta hacerlo invisible, a directamente menospreciarlo. Decía el "Cholo" que parece que molesta ver al Atleti tan arriba. No Cholo, no. La Prensa está encantada con ver al Atleti lichando por la Liga. Lo que realmente les jo... es ver al Madrid lider sin el "Yerno de España" de titular.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Blanco Doble

    Lo tuyo contra Casillas es para pensárselo, pero vamos hombre, que cada quien es libre para vivir y desatar sus pasiones. Espero que hayas leído las declaraciones de Iker en días pasados donde afirma entre otras cosas "...que si el Madrid es líder a estas alturas, mucho tiene que ver Diego Lopez ..." No me extrañaría que algún defecto le encontraras a esa declaración.

    Por lo demás, muy interesante el resto de tu comentario y bastante de acuerdo con ellos, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge,
    Lo "mío" con Casillas es muy simple, deportivamente cero reproches, como capitán del Real Madrid y extradeportivamente, si yo hubiera sido Florentino este año no estaría jugando en el equipo. Ahora bien, mientras defienda el escudo, espero que las pare todas, por mar, tierra y aire.

    En esta entrada, si observas, no critico nada a Casillas, sino a su "cohorte mediática". El ajusticiamiento mediático a Diego es vergonzoso, no sé como lo verás tú.

    Sobre las declaraciones de Iker, perfectas.............. pero un año tarde. Si hubiera sido un capitán ejemplar, eso mismo lo hubiera dicho hace mucho, mucho tiempo, pero no, no lo hizo. ¿Porque? ¿Quizás porque ese agua turbulenta movía su molino?.

    Te recomiendo una entrada más antigua que se titula 10 razones por las que Iker debería salir del R. Madrid http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/2013/08/sin-palabras-10-razones-por-las-que.html

    Y después me comentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.