Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

28 diciembre 2013

¿La tercera edad de oro?


Anoche, en una cancha mítica como es la del Joventut de Badalona, el Real Madrid de Pablo Laso batió un récord histórico, récord que ostentaba nada más y nada menos que el Real Madrid de Ferrándiz, probablemente el mejor equipo de la historia del baloncesto fuera de la órbita NBA.

Aquella fué una primera edad dorada, donde Saporta sentó las bases del baloncesto moderno. Un equipo trufado de grandes estrellas, Emiliano, Sevillano, Lolo Sainz, Hightower, Ramos, Luyk, etc.. Aquel equipo inició la indiscutible hegemonía del Real Madrid también en el baloncesto.

Y aunque el RMB nunca perdió su ritmo constante de victorias, hubo un lapso de tiempo que los equipos italianos y rusos principalmente se le pusieron por delante. No fue hasta el año 1995 en que un nuevo equipo histórico logró conquistar la Final Four de Zaragoza, iniciando así la segunda edad de oro. Aquel equipo, liderado por el mítico Sabonis, alcanzó la gloria europea. Escoltado por Arlauckas, Antonio Martín, Antunez, Cargol, etc...... devolvió al Real Madrid al gran lugar que merecía. Fue este equipo el que más disfruté, quizás porque en él jugaba mi paisano Nacho Romero, el que más me hizo estar pendiente del baloncesto.

Y hoy estoy seguro de estar asistiendo al inicio de la tercera edad de oro de nuestro club. Todo parece indicarlo. La temporada pasada se escapó la Final Four por los pelos, pero en esta somos los máximos favoritos a conseguirla. Este equipo ha logrado que vuelva a revivir viejas emociones, que el ascua del baloncesto arda de nuevo en mi interior, que me preocupe de buscar los horarios del básquet, hecho más difícil de lo que pudiera pensarse.

Si hoy se quiere disfrutar del baloncesto, el Real Madrid es la apuesta más segura. Quiero dar las gracias al Chacho, a Mirotic, a Rudi, a Llull, a Reyes, a..... a todos los que hoy esperamos que nuestras esperanzas corran el riesgo de ser sobrepasadas.

Y el domingo a por el Barca.......................

9 comentarios:

  1. Anónimo19:03

    Ya era hora de que el baloncesto madridista volviera a la élite.

    Un saludo

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la élite creo que ha estado casi siempre, es a la cúspide de esa élite donde lo esperamos.
      Hala Madrid y saludos crack.

      Eliminar
  2. bigfoot20:14

    Feliz Navidad y buen año 2014 Blanco Doble.
    Estoy seguro que también una PRIMAVERA BLANCA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá nuestros deseos se cumplan. Ojalá sea este blog sitio de alabanzas y de encuentro entre madridistas felices.

      Hala Madrid y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Anónimo13:02

    Aunque no tengo especial predilección por el basket, siento una enorme alegría al ver los triunfos de nuestro equipo, y altísimo nivel que ha alcanzado. Ójala, en futbol, logremos este año próximo los triunfos que merecemos.

    Venturoso Año Nuevo para nuestro club, para tí Blanco Doble, y para todo el madridismo de buena ley.

    LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. No soy demasiado seguidor del basket, casi ocasional. Es más, no aguanto ver un partido entero, lo empiezo a ver, casi siempre, desde el descanso. Desde los tiempos de Fernando Martín hasta Sabonis fui asiduo seguidor pero lo dejé, un poco hastiado.

      No obstante, este equipo está empezando a engancharme otra vez, de ahí la entrada. Ojalá lleguen a lo más alto y me hagan disfrutar de nuevo.

      Sobre tus deseos, muchas gracias y ojalá se te multipliquen.

      Hala Madrid.

      Eliminar
  4. Ojalá el estilo del madrid de Laso , cuaje en el baloncesto europeo y muchos equipos le imiten , más bien sus entrenadores .

    Unm saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es mucho más espectacular que el basquet - control que impusieron los entrenadores balcánicos. Pero para hacerlo, se ha de disponer de una plantilla superlativa, permitirse rotaciones contínuas, que ningún jugador supere los 25 minutos y que cada día sea uno distinto el máximo anotador. Y eso es muy difícil.

      Saludos, feliz 2014 y mucha suerte, salud y trabajo para todos.

      Eliminar
  5. Feliz 2014 amigo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.