Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 diciembre 2013

Como el burro del cuento

Osasuna 2 – Real Madrid 2

Como el burro del cuento, entre todos lo mataron y el solito se murió. Ayer el Real Madrid cayó en El Sadar de Pamplona producto de varios factores, internos y externos, que supusieron la pérdida de otros dos puntos, que pueden ser vitales en mayo para la consecución de la Liga. Máxime si vemos como las piedras que a nosotros nos arrojan al camino se convierten en pétalos de rosa y baño y masaje para los contrincantes al título.

La tarde noche de ayer me hacen reincidir en una opinión que llevo pergeñando largo tiempo: el fútbol de élite está podrido. Y hay que asumirlo así. Lo mismo que todo el mundo da por finiquitado al ciclismo, habría que hacerlo así con el fútbol. Hay cosas que son inexplicables o, mejor dicho, su explicación sólo te lleva a un callejón sin salida ética.

Pero volvamos a quienes mataron el burro merengue y cómo. El Madrid inició el partido como suele últimamente, apretando líneas, presionando y circulando con mucha velocidad. Fruto de ello llegaron dos grandes oportunidades y un penaltazo a Modric que el árbitro no quiso ver, pues estaba a cinco metros. Como siempre que se perdona en fútbol, se acaba pagando y volvieron los viejos fantasmas de los balones colgados al área. Producto de dos de ellos el Osasuna marcó sendos goles que evidencian que la asignatura pendiente de este equipo es la defensa.

Para acabar de adobar el guiso, Clos Gómez, ese colegiado del que nunca sabremos si tiene problemas familiares, expulsó a Ramos de forma tan injusta como incomprensible. Y ojo a madridistas “disfrazados”, una cosa es que al Sobrado de Camas se le vaya frecuentemente la pinza y otra es asaetearlo como muñeco de vudú por haber sufrido sendas injusticias. Cornudo y apaleado, podríamos decir.

A renglón seguido de la expulsión Isco marco un gol fundamental para llegar al descanso con opciones. El malagueño no acaba de ser titular indiscutible pero sus actuaciones lo están refrendando. Junto a Modric fueron los dos mejores de largo e, incompresiblemente, fueron los primeros cambios utilizados por Ancelotti. Creo que se equivocó en los cambios. Quizás este hecho propiciara que el Real Madrid no acabara nunca de imponerse en toda la segunda parte a un Osasuna que, aunque aguerrido, sólo exhibió animosidad y carácter. Bueno, también hicieron gala del melodrama y el sufrimiento sospechoso de una variedad interminable de golpes en el rostro.

Los cambios de Ancelotti no mejoraron el juego rival, le faltó cintura para ver más rápido el juego y valentía para pasar a defensa de tres con la entrada de Nacho. Si el cambio hubiera sido Carvajal en lugar de Isco, podría haber apostado por el 3-2-3-1 y luchar por una victoria que no se obtuvo.

En la última jugada del partido a Benzemá lo agarraron más que a la novia del quinto ausente, pero entre que estas jugadas no se suelen ver y que Clos optó por pitar falta en contra, ahí quedó la cosa. Pero supongo que se analizará esta jugada menos que el famosísimo penalti a Pepe en Elche, ¿verdad?.

Paso atrás, más aún si tenemos en cuenta lo ocurrido en el Camp Nou, que hace que los partidos hasta Navidad sean fundamentales si Carlo quiere disfrutar con tranquilidad del turrón.

Me gustó: Isco y Modric. Si había alguna duda de que pueden ser complementarios, ayer se demostró que si. El croata se está destacando como el mejor del equipo terrenal, pues CR7 está en otro nivel. El malagueño, pese a chupar en exceso, está siendo decisivo con goles y asistencias ¿Alguién cree que Özil ayer hubiera hecho más? Mertesacker creo que no.

No me gustó: Di María. El ogro Mourinho ya le tocó la cara un par de veces tras su renovación y si yo fuera Ancelotti no dejaría abierta la puerta de mi despacho para él, lo cogería del pecho sobre su taquilla y le diría que tras la semanita que nos han dado su entorno es de sinvergüenzas hacer el partido que se marcó ayer el gaucho pecho frío. A la nevera hasta enero del tirón. Benzemá también estuvo desangelado y Marcelo no acabó de poner otra marcha.

Pepito Grillo: La tarde de ayer, con decisiones arbitrales muy cuestionables a favor del Barca y en contra del Madrid, ya recuerdo haberla vivido frecuentemente el año pasado en las diez primeras jornadas, lo que propició un cómodo colchón para los culés. Lo que no es admisible es que Pardeza, portavoz oficioso del Real Madrid, se despache con las memeces y el tono tan sumiso como el que lo hizo. Sigo creyendo que en el plano institucional tenemos el partido perdidos desde hace mucho......... y no se le ven signos de cambio. Ya propuse en su día a García Ferreras para el puesto, pero se ve que Floper no se pasa por aquí.


Franciscus: Ganaremos al Olympic de Xátiva con menos lustre del presumible. Ojo.

11 comentarios:

  1. Anónimo15:58

    No sé si seré un madridista disfrazado o un madridista a secas, pero lo de Ramos clama al cielo. Y no arreglamos nada tapando sus cagadas o justificándolas diciendo que la culpa es del colegiado. Sergio Ramos tiene un serio problema de concentración y mentalidad en el campo y va siendo hora que se ponga remedio a ello.

    Es cierto que lo de ayer es injusto, como lo fue su expulsión contra el Galatasaray, pero me pregunto si era necesario levantar así el brazo sabiendo que tenía amarilla y que el árbitro había puesto el listón de tarjetas muy bajo.

    Igual es casualidad, pero siempre que cae una expulsión en el bando madridista, Sergio Ramos es quien tiene más papeletas para ser el "agraciado", ¿es qué acaso todos los árbitros están compinchados para ir por el 2º capitán blanco?.

    Una veces son justas, otras injustas, algunas innecesarias y muchas directamente estúpidas, la cuestión es que no se puede tener a un central tan proclive a dejar a su equipo en inferioridad.

    O espabila ya o en junio se va por donde vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que levantó así el brazo, NO. Si el del Osasuna es Neymar o Busquets, estamos hablando de piscinero, teatrero, comediante, etc.... pero como era un mindundi, palos a Ramos.
      Que Ramos tiene un serio problema de concentración y mentalidad en el campo, SI.
      Que debería espabilar, SI.

      Pero lo del sábado fue una barrabasada arbitral como un castillo y yo soy el primero que lo critica cuando la lía (por desgracia más frecuentemente de lo que me gustaría) pero lo que no se puede es echarle la culpa de un robo al dueño de la casa por tener puertas.

      No equivoquemos los tiros. Las críticas desde el sábado deben ser, en exclusiva, a Clos Gómez, a Sánchez Arminio y a Villar. No erremos los tiros.

      Un saludo y gracias por los comentarios

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de madridista disfrazado, no sé si con el mismo criterio que Mourinho, lo aplico a aquellos madridistas que me constan que lo son pero que cuando atracan a su equipo o lo eliminan sueltan eso tan español de: "Se lo tienen merecido, a ver si espabilan de una vez". Lo he oído cientos de veces, en las más curiosas y diversas circunstancias y nunca lo entenderé.

      Que conste en acta.

      Eliminar
  2. Anónimo18:20

    Con Ramos ni una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero le sirva la respuesta al anterior anónimo.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. bigfoot21:09

    Buenas noches.
    Estoy con anónimo.
    Como también estoy con usted en que este tinglado huele a podrido desde hace mucho tiempo, pero yo como amante de este deporte no puedo admitir que esto es asi y que no tiene otra salida, me niego a admitirlo y habria que luchar contra esto. Para mi el que tiene la llave es Florentino pero... quizá esta muy ocupado como para afrontar este marron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el tema Ramos, doy por reproducida la respuesta a Anónimo

      Sobre el tema de la podredumbre, no entiendo como Florentino puede tener la llave. Si la tuviera y este montaje le está perjudicando claramente ¿no la habría utilizado ya? ¿Que debería hacer, según usted, y donde?

      En mi opinión los organismos que rigen el fútbol (FIFA, UEFA, RFEF... ) están claramente en contra del Madrid y además tienen el sistema tan bien montados que son inmunes a presiones políticas y económicas ajenas a este mundillo, de ahí la incapacidad de Florentino y otros para posicionarse.

      Espero sus aclaraciones.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. bigfoot22:33

      Buenas noches.
      La llave es la misma que utilizo Bernabéu, enfrentar estos problemas de cara, dando un puñetazo en la mesa cuando era necesario, colocando a personal de su confianza en los despachos de la federación, UEFA, FIFA – esto sí es realmente importante - y donde haga falta como han hecho otros. Que Bernabéu tuvo tantos a mas problemas que tiene ahora Florentino, eso por supuesto, pero pocas veces se rieron de él o del Real Madrid como se ríen esta banda de prevaricadores ¿Usted cree que el Real Madrid no tiene poder suficiente para meterle un meneo a Villar? Nuestro equipo tiene mucho peso pero no sabemos - no sabe - utilizarlo en nuestro beneficio, siempre por el peso de la responsabilidad de ser el club modélico - en modales, señorío y tal - que "otros" nos exigen que demostremos siempre. Maldito señorío.
      Es mi forma de ver este tema, seguramente estoy equivocado pero yo pienso así y por eso aquí lo expongo con todo mi respeto hacia las demás opiniones.
      Con respecto al tema Ramos, seguramente habrá pocos críticos con los árbitros como lo soy yo, muy pocos. Clos Gómez se equivoco el otro día en contra del Real Madrid como se ha equivocado muchas más veces y yo soy de los que piensan que lo hace de manera premeditada, como lo hacen otros cuantos árbitros y siempre contra el Real Madrid. Contra esto el club no hace nada por lo que yo cuando nos arbitran así pillo un rebote de mucho cuidado pero son tantas las veces que esto se produce que ya casi lo doy por merecido.
      Dejando esto aclarado y aparte, el Sr. Ramos ya ha tropezado muchas veces en la misma piedra y parece ser que no aprende, es por esto y otras cosas que hizo mal la temporada pasada es por lo que soy tan crítico con él, no me importaría en absoluto que si ofrecen un buen dinero, lacito y buen viaje, aunque sé que irse no se va a ir.
      Espero que “mis aclaraciones” hayan satisfecho su curiosidad aunque no esté de acuerdo con ellas.
      Un abrazo Blanco Doble.

      Eliminar
    3. Creo que las circunstancias han cambiado demasiado desde una época a otra. Hoy en día la Federación no depende económicamente de nadie, gana un dineral con la Selección y se puede permitir untar a todos los zampabollos que pululan alrededor del fútbol y que votan a Villar una y otra vez, a cambio de viajes, dietas y prebendas varias.
      En la Fifa y en la Uefa, lo mismo elevado a la enésima potencia. Desde el fiasco del G14 al Madrid le es muy difícil colocar a sus representantes en los órganos de decisión, aunque supongo que lo estarán intentado, como no.

      Por eso creo que es muy díficil lo que plantea y ha de hacerse muy poco a poco, con insistencia. A las bravas se intentó hacer con el G14 y con el apoyo explícito a Gerardo González y salieron ambas iniciativas fracasadas. Quizás los culés fueron más inteligentes y astutos, cambiando de caballo en plena carrera y asegurando un futuro lleno de apoyos, como ha sucedido.

      Un saludo y gracias por la explicación.

      Eliminar
  4. Anónimo14:41

    A la hora de sacar el hacha muchos madridistas siempre lo hacen mal y a destiempo. Los defectos del de Camas ya nos lo sabemos todos, y es misión del responsable del equipo saberle poner en su sitio, cosa que, por desgracia no siempre hace..Pero no confundamos un suceso concreto -el del sábado-, donde el árbitro fue claramente a por él. con situaciones vividas anteriormente. Recordar como se perjudicó al Madrid -sin el menor disimulo-, en un culmen de errores premeditados clama al cielo, aunque, me temo, que este hace tiempo dejó de escucharnos.

    Ningún organismo federativo nacional o internacional va a mover un dedo por evitar arbitrajes así, y debemos asumirlo. La lucha del Madrid en torneos oficiales no está solo en su disputa contra otros equipos en buena lid, está obligado a asumir que tiene que "tragar" a equipos arbitrales convenientemente mediatizados desde los habituales centros de poder federativo. Esa tenedencia no la veo modificable a corto plazo.

    Veo lógico pensar que Florentino poco puede hacer frente a ese "fortín de acreditados enemigos", pero, .creo que , al menos, cara a los medios podría mostrar una actitud más enérgica y reivindicativa.Muchos madridistas se lo agradeceríamos.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en lo esencial. Yo también aprovecharía para darle a Ramos un poquito de calor en sus posaderas mediante su depósito en el banquillo un par de partiditos, pero machacarle por lo del sábado es injusto y contraproducente.

      Sobre Floper, me parece (no sabría asegurarlo) que con la Prensa prefiere hacerlo de forma más "diplomática" pero no por ello menos enérgica (recordemos la extinción de los patrocinios, la "no comida" de Navidad, los reproches públicos a determinados periodistas - Fábulas Torres - la censura a otros pocos -Relaño, Lama, etc..- ) Son signos, gestos, que si queremos apreciar lo deberíamos hacer.

      Otra cosa es que necesitemos como el comer un portavoz acreditado e inmune (ya aposté tiempo atrás por García Ferreras) que conozca el paño mediático y vaya torciendo voluntades mediante un discurso claro, directo y sin fisuras.

      Para Champions, El Schalke 04. Aunque los alemanes no se nos dan nada bien, me huele que por fin ganaremos en Alemania de una buena vez. Esta vez hemos quedado fuera de la quema ¿será una señal?

      Un saludo y como siempre gracias por tus visitas y comentarios.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.