Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

26 octubre 2013

Pre-Clásico-Ligth



Hoy se juega el Clásico, si, hay runrún de fútbol, las portadas se refieren a él......... si, pero no percibo la “tensión competitiva” de tiempo atrás. Y no es que no sea fundamental su desenlace, que lo es, no es que falten alicientes, pues casi todos los jugadores están disponibles, pero noto que falta algo, ese puntito de nervio, esa sensación de mariposas en el estómago.

Quizás mi impresión sea subjetiva debido a que es muy posible que no pueda verlo y me tenga que conformar con seguirlo como seguían los fieles al Madrid glorioso de los 60’s, por la radio, ese divino invento. Y aquí tenemos el primer problema ¿por qué cadena seguirlo? Hay muchas, muchísimas, pero mi relación con la prensa no me permite hoy fiarme de que casi ninguna me transmita fielmente lo que pasa en el campo. Ya tenemos ejemplos abundantes de manipulación grosera y torticera contraria al Real Madrid. Por tanto, después de barajar las múltiples alternativas, alternaré Radio Nacional y Onda Cero.

Respecto al Clásico de verdad, a la chicha, sólo espero que Carlo Ancelotti haya logrado transmitir a sus jugadores que el resultado de hoy depende, en su mayor parte, en su actitud y preparación táctica. Creo que el Madrid hoy por hoy, pese al mediocre inicio de liga, es mejor equipo que el Barcelona, jugando al 100% claro. Y eso es lo que les pido a los blancos, que jueguen el partido como la final que es, pese a que no se intuya. Si es así, es claro favorito a la victoria.

Mi equipo estaría formado por #SúperLópez, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Modric, Illarra, Khedira, Di María, Cristiano y Benzemá. Clásico, ya lo sé. Como también sé que no será ese, pues Ancelotti buscará algún cambio que sorprenda a los del Tata y casi ha anticipado que Bale será titular. Sé que habrá quién eche de menos en mi 11 a Isco, a Bale, a Morata o a Varane. Y hacen bien, yo también los pondría pues me merecen toda la confianza, pero creo que hoy es necesario un equipo fuerte y fiable, con un centro del campo nutrido y con la gente que esté en una forma óptima. Bale y Varane no lo están, Isco es más necesario cuando dispones de mucha posesión y presencia en campo contrario y Morata debe entrar poco a poco, no me arriesgo a quemarlo en un partido grande.

Ya sólo queda esperar un poco, preparar el ambiente ¡¡ Y a disfrutar ¡¡ que para eso sirve el fútbol.

Para despedirme, una sugerencia y un deseo:

Le querría sugerir al Barcelona que puesto que ha fallecido Manolo Escobar, culé ilustre, hoy sería un gran día para homenajearlo poniendo antes del partido el ¡¡ Que viva España !! Sería un acierto. (Esta sugerencia la leí en Twitter y la hago mía, aunque lamento no recordar a su autor para citarlo como merece)

Y mi deseo sería que esta noche marcara Bale el gol de la victoria, en el minuto 93 y como celebración se tocara la espalda y cojeara un poquito. Sería top.


Mi porra: 1-2 (Benzemá – Messi – Cristiano).

7 comentarios:

  1. Yo tampoco noto esos nervios de antaño, bueno no tan antaño. Será que en estos últimos años nos hemos empachado tanto de clásicos que ya no son tan "especiales". Di María está en plena forma y eso hay que aprovecharlo, debe jugar si o si. A mi el equipo no me está gustando nada de nada este año y Carletto sintiéndolo mucho no me convence. Espero que sea que necesita tiempo para transmitir su idea de juego al equipo. Hoy no las tengo todas conmigo no se, es algo raro. Solo espero que si por lo que sea empezamos perdiendo Ancelotti reaccione rápido y no tarde en hacer un cambio 70 minutos. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, prudencia y perseverancia, Yo sólo pido para Ancelotti la misma paciencia que para Mou, el mismo respeto a sus decisiones que a Mou, la misma adhesión que a Mou. Sólo eso, que no es poco.

      Un saludo y hoy desde la derrota ¡¡ Hala Madrid !!

      Eliminar
  2. Blancodoble, a Manolo escobar se le ha homenajeado en el Camp Nou en vida. Pero esa prensa que tanto odia no te informaba. Por otra parte, lo de poner la canción, me parece respetable, sobre todo por una persona como tu que se vanagloria de no politizar el deporte. de acuerdo..
    Yo sugeriría al Madrid que ponga entradas gratis para os niños.
    Mi porra: 3-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bigfoot14:31

      Yo pondría el himno de ESPAÑA, Blanco Doble es que en estos temas de política es muy light. En cuanto a la entrada libre para los niños está muy bien, sobre todo si se produce una avalancha por exceso de aforo y fallecen algunos de estos niños, está muy bien esto, seguro que usted es de los que estaban en la entrada de los juzgados gritando a Messi "presidente, presidente", está muy bien todo esto.

      Eliminar
    2. Primero, aunque te cueste creerlo no llevo la cuenta de los homenajes que se tributan en el Camp Nou semanalmente. Segundo, una cosa no quita la otra, a muchos se les ha honrado en vida y a su fallecimiento, o eso creo, aunque ya sabes lo puñetera que es la prensa odiadora ¿eh?
      Tercero y principal: Me puedes decir que pinta la política con un hit de los años 60 ¿si a Serrat se le pone Mediterráneo también es política?
      Vamos a hacérnoslo mirar un poquito.

      Sobre los niños, en primer lugar no sé bien como monta el asunto el Barca, no sé cuantas entradas quedan libres, no sé que pasa cuando llega un soci y encuentra un niño sentado en su butaca, no lo sé y por tanto no opino.
      Yo opino sobre lo que conozco y en el Bernabeu es de todo punto imposible que un niño de siete años se siente junto a su padre, amén de los problemas de seguridad que alude Bigfoot y que son muy reales, yo podría contarte un par de casos.

      Pero lo principal ¿Porqué tenéis la manía de querer para los demás lo que os parece bien a vosotros? Ya que aludes a política, ¿tu crees necesario que en el Bernabeu se pida todos los partidos la independencia de Madrid? ¿Sería recomendable?
      Tú a lo tuyo, serás más feliz, seguro.

      Eliminar
  3. bigfoot14:34

    Buenos días Blanco Doble.
    Sobre el tema de la radio yo le hago una sugerencia para que pruebe usted, escuche el partido a través de ES RADIO, haber que le parece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tendré muy en cuenta, era una opción que no contemplaba y merece la pena probar, La escuchaba algo cuando estaba Walter García y dejé de hacerlo con su despido.
      Muchas gracias por la recomendación.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.