Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 octubre 2013

BOMBARDEANDO A WILLY


Real Madrid 2 – Málaga 0

Estadio Santiago Bernabeu. Tierra de porteros. Tierra de incongruencias. Un porterazo juega con el Málaga, lleva dos años a un altísimo nivel, es de nuevo el mejor de su equipo de largo .......... y no es ni convocado con su Selección. Otro es titular del Real Madrid, salvando a su equipo en muchas ocasiones, sufriendo la mayor presión que se le recuerda a un portero, sigue mandando en su portería pese a viento y marea ............. y no es ni convocado por su Selección. Otro asiste al espectáculo desde el banquillo, chantajea al entrenador, abraza a niños, es el preferido por la prensa............... pero ha jugado con su equipo en los últimos diez meses sólo un partido oficial y diez minutos de otro, es titular de su Selección y se da por hecho que es el mejor portero del mundo y punto. Desde que me enseñaron lógica y como hacer las tablas de verdad no he encontrado problema tan difícil de explicar ni oxímoron tan claro.

Y si el tema de la portería (al parecer el gran problema del Real Madrid) debiera ser baladí, no lo es tanto que hayamos asistido al más triste debut en el Bernabeu que recuerdo. Aunque parece raro, hoy, a últimos de octubre, ha debutado Bale en el Estadio Santiago Bernabeu, el estadio de su equipo. Y lo ha hecho aguijoneado por la prensa amarillista de este país, que ha puesto torticeramente en duda su aptitud y su salud. Y por desgracia han conseguido que fiscalicemos todos los movimientos de Bale con una sombra de sospecha, en lugar de observar detalles futbolísticos como su evidente malestar cuando cae hacia la derecha o su tremendo poderío físico, sus ganas de ofrecerse o su generosidad hacia sus compañeros. Otra batalla mediática perdida. Y van......................... Ahora sólo queda esperar que en el minuto 93, en el Nou Camp, marque el gol de la victoria, se eche la mano de la espalda y haga el tullido. Sería épico.

Del resto, aseverar que Ancelotti acertó cuando diagnosticó una mejoría porque un empeoramiento supondría la muerte del paciente. Hoy el paciente mejoró, ya transita, se le nota cierto pulso y admite alimentos sólidos. La analítica de orina se la harán el miércoles y la de sangre el sábado. Habrá que esperar a que lleguen los resultados definitivos para saber si su enfermedad es leve o tiene un cáncer que lo corroe.

Y aunque puede que la mejoría se debiera simplemente a que sus jugadores probaron que tal saldría la cosa poniendo algo más (tampoco mucha más) intensidad en sus acciones, también es posible que algunos cambios tuvieran que ver: Morata, frente al zombie Benzemá, parece hiperactivo, Carvajal en ataque es mucho mejor que Arbeloa (claro que Il Capitano es fijo para la cita del Nou Camp) y ofrece una profundidad por banda que el espartano ni sueña. También Khedira sigue obstinado en hacer sudar tinta a esos incrédulos que no se explican como puede ser titular y fijo con todos los entrenadores que ha tenido.

Al final se consiguieron los tres puntos, que unidos al pinchazo del Barca, hace que la visita al Nou Camp sea menos decisiva de lo que auguraban los agoreros babosos de la prensa. Ánimo Carlo, ¡¡ a ganar !!

Me gustó: Carvajal y Morata. El primero centrado en defensa y muy incisivo en ataque. Por su parte, el de Mirasierra volvió a ofrecer un gran repertorio de movimientos de gran delantero y la entrega que se espera de un canterano que quiere ganarse la titularidad a dentelladas. Y Willy Caballero, como no, que le ganó claramente la partida a Cristiano, algo de lo que puede presumir casi nadie. Porterazo.

No me gustó: Isco. Una vez más queda demostrado que jugar en el Real Madrid es muy difícil. Ante un buen debut con el equipo, las alabanzas fueron tan desmesuradas que ablandan a cualquiera. Lleva tres partidos pésimos. Olvídate de la prensa y céntrate.

Pepito Grillo: Que los mismos que pontificaban este tiempo atrás que el jugador español era el más mejor de todos los mejores vengan ahora a suplicar que Diego Costa juegue con  la Selección es inadmisible. Que los mismos que defienden la titularidad de Casillas bajo cualquier circunstancia basando sus pretensiones en su curriculum, se olviden del que pueden exhibir los Torres, Villa, Llorente, etc... es hilarante.  Pero sobre todo que pidan que lleve un nueve a Del Bosque que hizo gala de ganar la Eurocopa última sin nueve, y este acepte la propuesta, es increíble.

Franciscus: El miércoles (salvo cagada monumental) tras el partido contra la Juve, podréis oír en todas, absolutamente todas las tertulias futboleras como se exigirá que Casillas sea titular en el Camp Nou, por mandato divino. Porque él lo vale.

5 comentarios:

  1. Anónimo22:48

    El Madrid parece ha tenido una mejoría en el juego, pero pienso que es un espejismo. Aún le falta tiempo para ver su mejor versión. Parece que la prensa está respetando a Ancellotti (sólo porque ahora van a por un pez más gordo) y eso de momento es buena señal.

    Lo de Costa revela que lo de la españoilidad no era sino la excusa recurrente para atacar a Mou (el enemigo de los españoles). La prensa "madridista" que en realidad es atlética de corazón solo quieren ver encumbrado como crack a alguien del Atleti. Resulta curioso, si Diego Costa estuviera en el Madrid no le trtarían mejor que a Pepe.

    Ah! y Modric por Isco ya.

    Un saludo

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea un espejismo sino el principio del éxito. Y es cierto que la prensa está respetando (no siempre) a Ancelotti, porque van detrás del premio gordo, pero todo llegará como se tuerza la cosa.

      Sobre Modric, supongo que cuando Alonso esté al 100% le quitará la mayoría de los partidos el sitio a Isco, salvo que el malagueño espabile, claro. Mientras tanto, Ancelotti lo utilizará supliendo al vasco, como verás que pasa el miércoles con la Juve.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Anónimo13:34

    ¿Momentanea puesta en escena madridista, donde se jugó con ganas y cierta dosis de acierto para cerrar bocas , o fase de recuperación real con buenas perspectivas futuras?. Creo que estas son las dudas que hoy tenemos los madridistas. La situación creo que se despejará en esta semana. La Juve y el Farça van a marcar el giro "real" del equipo para la temporada.

    No me dejó mal sabor de boca el partido del sábado. A pesar de su desafortunada tarde, Cristiano, hizo una demostración de pundonor y entrega durante todo el partido -a parte del numerito final cara a la grada-, Carvajal me convence cada día más, sabe robar, es rápido por la banda y sabe estar estar en su sitio cuando hay dificultades en el área. A Morata le veo con un entusiasmo desbordante y habilidoso en el área, solo le falta un poco más acierto en el remate. Khedira tiene un potencial enorme, y calidad, solo necesita que se le aclaren las ideas en ciertos partidos. Muy de acuerdo contigo en lo de Isco.

    Un doble paso del Rubicón le espera al Madrid de inmediato. Confio en que lo Hados nos sean favorables, y el equipo saque todo su potencial de juego, reforzado por una entrega absoluta en el campo. Es todo lo que los aficionados llevamos esperando desde el hace demasiado tiempo. Suerte y ¡HALA MADRID!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo y rubrico todo lo dicho. Completamente de acuerdo en todo.
      Ojalá sea el inicio de una gran racha, que el equipo asuma que con el rumbo anterior las únicas primas que iban a ver eran las de su pueblo y que Ancelotti asuma, poco a poco, pero firmemente el timón.

      Esperanzado quedo.

      Eliminar
  3. Hola Blancodoble, siendo tu blog Madridista, hablare solo y exclusivamente de tu querido Madrid.
    Iker: Estamos de acuerdo, no entiendo porque mi Valdés no es titular indiscutible en la selección y deba "compartir" titularidad con un portero que esta sentado en la liga. Antes ha de ir Diego López que Iker al mundial. tampoco entiendo nada.

    Quiero destacar un pedazo de jugador que a mi entender esta muy desaprovechado: Morata. Este chaval tiene físico, lucha, gol y un más que no tienen muchos: Cantera. Lo que siente por los colores Morata, no lo siento el 85% de los titulares.
    Diré más, creo que es el 9 que debe ir al mundial (sin dudarlo) y titular.

    Diego Costas, poner a Diego Costas en la selección es como poner a Ibra en el Barça, no pega ni con cola con el fútbol que la selección práctica.

    Hablas de Ancelotti, personalmente como Cule, el hecho de no insultar, provocar, criticar y buscar excusas donde no las hay, teniendo un comportamiento excelente ha sido una bendición para la liga.
    Un claro ejemplo: El día antes del clásico se huele a futbol... otros años, solo olia a criticas, enfrentamientos, insultos y tensión.
    Bien por Carlo.
    Un saludo Blancodoble!!
    Que gane el que se lo merezca (Espero que mi Barça!!)y que el arbitro pase desapercibido.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.