Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

11 octubre 2013

No todo vale


Carleto, Cono, Ególatra, nazi, rufián, Cointreau, chulo, tarado, vergonzante.................. Todo estos son epítetos dirigidos a jugadores y técnicos del Real Madrid por profesionales de la información que se autodenominan objetivos, serios y plurales. Y no son ni uno, ni dos, ni tres. Ni es un medio, ni dos, ni tres.

Si esta actitud fuera la misma dirigida a cualquier jugador de cualquier club podríamos deducir que gran parte de esa profesión ha perdido el norte (que yo creo que es así), pero cuando sólo va dirigida hacia el Real Madrid es un mal síntoma. Para ello sólo hay dos explicaciones: o se trata de una campaña dirigida por oscuros intereses o los insultadores profesionales han detectado que les es rentable insultar y menospreciar al club blanco y sus componentes. Y que además todas estas actitudes quedan en la más absoluta impunidad e inmunidad.

        En cuestión de días hemos visto como se ha tildado de rufián a un ex entrenador icónico del Real Madrid ¡¡ en la editorial de la revista de la RFEF¡¡, como se manipulan en Antena 3 unas imágenes para intentar crear animadversión entre dos jugadores de la plantilla o llamar en Cuatro despectivamente cono a un internacional madridista, campeón del mundo y bicampeón de Europa.

Ante ello el Real Madrid está optando por la pasividad y el estoicismo. Es una opción, aunque no creo que compartida por la mayoría del madridismo. Hasta hoy el Real Madrid ha dado muestras en un sinfín de ocasiones de tener más educación y respeto que cuantos medios le rodean y viven de él, sin resultados aparentes. Por eso ya va siendo hora de responder, acaso puntualmente, a agresiones de tan mal estilo y tan faltas de educación y respeto.


Una nota de prensa en la web, una llamada al director o una exigencia de dimisión siempre han sido medidas que, discrecionalmente aplicadas, han funcionado en todos los ámbitos, por lo que en éste han de hacerlo igualmente. Hoy sería un buen momento para probar esta estrategia, porque no todo vale. Ya está bien.

19 comentarios:

  1. bigfoot23:07

    Buenas noches Blanco Doble.
    Hay cosas que tenemos que tener muy claras.
    ¿El Real Madrid necesita a la prensa? Para nada, más bien todo lo contrario, es mas yo afirmaría que es la prensa la que necesita del Real Madrid aunque sea para atizarle de la manera más rastrera y vergonzante ¿Cuantas páginas de prensa escrita, horas de radiodifusión u horas de tertulias o video - algunos falsos como el que nos ocupa hoy - en televisión ocupa nuestro club? Incontables, y para al fin y al cabo mentir, engañar a sabiendas de lo que hacen, siendo conscientes de lo que están haciendo, para muestra el Marca de hoy con la lesión de Bale.
    A pesar de los conceptos que nos quieren inculcar, el señorío y tal, yo abogaría por actuar como lo haría un referente nuestro, Don Santiago Bernabéu, que en circunstancias similares, incluso por menos motivos, impedía que elementos como estos volvieran a pisar el sagrado lugar del Santiago Bernabéu. Así es como tenía que responder el club ante las continuas agresiones de la prensa, Florentino les ha tendido la mano en numerosas ocasiones pero queda demostrado que con esta gente toda pretensión de dialogo es imposible.
    Yo tengo claro que Florentino nunca va a utilizar una actitud beligerante, permitió que ocurriera lo del año pasado sin adoptar ninguna postura recriminatoria hacia los medios, no creo que cambie nada, ya sabe... el señorío.
    LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con tu postura. El Real Madrid necesita a la prensa, como todo el mundo. Aunque si es cierto lo que afirmas, que la prensa necesita mucho más al Real Madrid. Claro que si. Pero ambos entes necesitan de una relación simbiótica, un modelo que permita al Real Madrid dar a conocer sus actividades y a la prensa informar sobre las mismas. Pero sin manipulación en ningún sentido.

      Tampoco soy partidario de la censura a medios, aunque por supuesto retiraría cualquier acreditación, individualmente, a periodistas que hayan insultado a cualquier estamento del club o hayan difundido informaciones malintencionadas, tendenciosas y falsas. Pero ojo, siempre individualmente.

      Hoy por hoy no concibo como el fabulador del País, o Lama, o Meana, o Panocha Burgos estén acreditados en el Bernabeu o Valdebebas, sinceramente no lo entiendo.

      Tampoco entiendo como el R. Madrid no ha pedido la dimisión de Arnaiz como director de la revista de la RFEF. Estos actos no son censura, son propios de sociedades democráticas donde el insulto y el menosprecio deben ser incompatibles con la labor de información.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. bigfoot14:27

      Buenos días.
      Vale, perfecto, ante su explicación "Tampoco soy partidario de la censura a medios, aunque por supuesto retiraría cualquier acreditación, individualmente, a periodistas que hayan insultado a cualquier estamento del club o hayan difundido informaciones malintencionadas, tendenciosas y falsas. Pero ojo, siempre individualmente." yo diría que entonces el 90 % de periodistas a la calle, que vayan a ladrar a su.... casa.
      Yo no quiero censura, por supuesto, pero lo que hace esta gente es denunciable, mentir malintencionadamente día si y día también es sencillamente una vileza, sobre todo si se hace con la finalidad de alterar el funcionamiento interno del club para unos intereses nada claros, más bien diría oscuros, muy oscuros. Menuda simbiosis, simbiosis es cuando dos o más sujetos se benefician de una relación o sociedad ¡¡¡Blanco Doble pero si nos están matando!!! O por lo menos es lo que pretenden.
      Con respecto a la RFEF no es la primera vez que ocurre esto, la vez anterior afirmaron que fue una becaria la que metió la pata y como no se hizo nada ahora va el director de la revista de la RFEF y se monta en el carro de la fama (haber quien coño conocía a este pollo antes de semejante desliz) y así en todo. Y EL CLUB NO HACE NADA y lo dije en temporadas anteriores y lo sigo diciendo hoy, el club peca de dejación de funciones. Repito lo que dije en el comentario anterior, Don Santiago Bernabéu no hubiera permitido todo lo que está pasando, que digo todo, a la primera de cambio los pone a todos (federación, perioflautas, árbitros y demás) firmes y en fila de a uno, el Real Madrid es el club de futbol MAS GRANDE, MAS IMPORTANTE Y MAS FUERTE DEL MUNDO, todos se benefician de su existencia, TODOS, hasta los equipos contrincantes que cuando reciben la visita de nuestro club llenan las arcas para todo el año y se garantiza que la gente cobre su nomina. No seamos sensibles a las proclamas que vienen de fuera, los que aseguran que los dineros de los derechos televisivos están mal repartidos, quieren arrimar el ascua a su sardina, sin el Real Madrid las tv no venden una mierda, que publiquen los pinchazos que tiene los partidos de los otros equipos si tienen agallas, se les cae el chiringuito.
      Florentino tenía que tratar de recuperar sus derechos de tv – como hizo cuando recompro los derechos de marketing a Prisa y mire como nos ha ido - crear su propia plataforma y vender sus partidos directamente al público, si esto fuera posible yo estaría dispuesto a pagar el doble o triple de lo que pago en la actualidad solo por no tener que escuchar soplapolleces de la inmensa mayoría de los locutores de turno o de realizadores que te repiten hasta la saciedad imágenes que certifican que el árbitro se equivoco a nuestro favor pero en el caso contrario si te he visto no me acuerdo y estoy seguro que como pienso yo estaría mucha gente también dispuesta.
      No, no estoy con usted, el Real Madrid no necesita a la prensa por una sencilla razón, ha sobrevivido hasta el día de hoy con manipulaciones burdas de la misma, bien es verdad que lo de ahora nunca se había vivido, pero es igual, a día de hoy seguimos vivos tras cinco años de mentiras, calumnias, manipulaciones, insultos. Necesita la víctima al Drácula de turno para que este le chupe la sangre, por su salud no creo, pues igual necesita el Real Madrid a estos vampiros juntaletras. Tenemos Realmadrid tv, tuvimos nuestra emisora de radio que desgraciadamente dejo de emitir y que se podría reflotar y tenemos infinidad de blogs madridistas magistralmente dirigidos - como el suyo por ejemplo - que nos informan a diario de todo lo que necesitamos saber, ¿Para qué queremos a la prensa? Sobre todo si es dañina para nuestra salud. Si me tomo a mi mismo como humilde ejemplo, yo no la necesito para nada, absolutamente para nada.
      LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. bigfoot19:49

    Sin ánimo de ser muy pesado Blanco Doble aquí le dejo un artículo del gran Manuel Matamoros donde desgrana el tema que nos atañe.
    La dirección es: http://www.zoomnews.es/118326/banda-chamartin/primera-plana
    Solamente en este escueto extracto del articulo incluye a un amplio grupo de mafiosos plumillas que no merecen el mas mínimo respeto por parte de nadie, menos de sus compañeros de profesión que deberían lincharlos por arrastrar el periodismo por el fango.
    Copio y pego : "Se suma el caso al de la falsa traducción por ‘Deportes Cuatro’, el programa del inefable Julio Pulido, de una entrevista a Mourinho a la ‘CNN’: mientras, en perfecto inglés, manifiesta el entrenador que no quiere ir al Manchester United, los subtítulos en español y Manu Carreño dicen lo contrario. Y al de ‘Tiempo de Juego’ en la ‘COPE’: Ultras Sur estaban cantando contra Casillas, cuando estaban cantando contra Manolo Lama. Y al de un reportero más de ‘AS’, llamado Forjanes, que lleva la información del Madrid y del Castilla con escaso rigor o poco ánimo de reflejar la verdad, culpando a Mourinho de que no jugara Carvajal, cuando no podía hacerlo por razones administrativas. Y al del esparadrapo tachando el escudo de Cristiano Ronaldo, del que fue responsable Manu Sainz, en ‘AS’. Y al de la reciente falsa traducción por ‘Marca.com’ de las palabras de Mourinho a ‘Four Four Two’, distribuida a continuación en Twitter por su director Emilio Contreras como “la última de Mourinho”, coreada por su redactor Delfín Melero, y reproducida con escándalo de gallinero por ‘Marca’, ‘AS’, ‘Mundo Deportivo’, ‘Sport’, ‘Voz Populi’ y ‘La Vanguardia’. Ninguno se disculpó cuando otro elemento del bar de borrachos, @Haiku_T, informó al subdirector de ‘Marca’ de que la traducción se había alterado. Y así podríamos seguir."
    Deseo sinceramente que lo disfrute como yo lo he disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo había leído (además lo tuiteé desde mi cuenta) y me parece todo muy correcto. Pero entiendo que todas esas desinformaciones han de tratarse individualmente. No es entendible en una sociedad moderna que un club universal pretenda encerrarse en su caparazón.

      Eliminar
  3. Anónimo13:57

    Lamentablemente la prensa (en todos sus sectores), está muy politizada, lo que supone que tambien a los clubs se les asignen marcadas tendencias políticas, en especial si forman parte de la zona puntera. El mal viene de muchos años atras y, hoy por hoy, veo difícil que cambien tales posiciones. El Madrid arrastra desde hace muchas décadas el sanbenito de estar orientado hacia posiciones de "derechas" -no olvidemos las falsas acusaciones de favoritismo en tiempos pasados-,y eso es algo que los pseudoperiodistas deportivos de determinados sectores no perdonan. No puede extrañarnos, aunque nos cabree al máximo, que a nuestro club se le adjudiquen toda clse de bulos,calumnias, favoritismos,equívocos, etc. por el hecho de presuponerle una tendencia política contraria al "gusto" de los grupos empresariales que dirigen el cotarro deportivo (y por extensión a organismos federativos), bien servidos por las mesnadas de cagatintas de sus pesebres.

    Difícil papeleta tiene el club, pues cambiar una tendencia arraigada en la mente en ese sector es tarea harto dificil, y más aún cuando esta se refuerza a diario.con cualquier chismorreo que pueda dar mala imágen del club. Me temo que poco pueda hacer el Madrid para subsanar tales injusticias como no sea hacer denuncias puntuales a determinadas injurias y proscribir en actos públicos y entradas al estadio, a los cagatintas de turno, como afirmas en tu comentario.

    Creo que -por suerte-, al Madrid se e ha endureido la piel de aguantar tantos años el aguijoneo, de la que creo, la peor prensa deportiva de Europa.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que está de acuerdo con mi línea argumental de actuación. Sin embargo la politización a que alude la encuentro ya antigua, hoy casi nadie alude a términos como reaccionarios, fachas o derechona asociándolos al Real Madrid de forma interesada. Y es porque encuentran nuevos argumentos con más "sangre" que esos. Y el Real Madrid siempre ha sido un club desligado de la política, otra cosa es que los políticos hallan intentando cobijarse a su sombra.

      En Can Barca si se está haciendo política y parece que no importa, por tanto, si aquí no se hace ¿a quién debe importarle?

      Eliminar
  4. bigfoot14:50

    A esto "por el hecho de presuponerle una tendencia política contraria al "gusto" de los grupos empresariales que dirigen el cotarro deportivo".
    Yo digo que hay que decir de una puñetera vez que estos grupos empresariales son catalanes, partiendo de esta premisa se “entienden ciertas aptitudes”.
    A esto "Creo que -por suerte-, al Madrid se le ha endurecido la piel de aguantar tantos años el aguijoneo, de la que creo, la peor prensa deportiva de Europa."
    Yo digo que aun suponiendo que esto fuera verdad, no quiere decir que tengamos que aguantar lo que soportamos todos los días, no hablo de "opiniones" no hablo de "conjeturas", yo hablo de insultos, vejaciones o informaciones inventadas con clara finalidad dañina, YO HABLO DE UN AGRAVIO COMPARATIVO con respecto a otros clubes y jugadores que no voy a señalar ahora, basta ya de sufrir y padecer síndrome de Estocolmo, nada va a mejorar - lo hemos comprobado recientemente - por callar como si fuéramos culpables de esta situación, si el club no hace nada estamos nosotros para por lo menos decir bien alto LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL MADRID.
    Visiten la web: http: //www.primaverablanca.com/
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy miembro de Primavera Blanca, apoyo sus propuestas y las encuentro dignas y mesuradas. Y no encuentro en ellas ninguna mención a aislarse de la prensa, al contrario, se intenta que existan relaciones pero sin dejarse influenciar en ningún modo por ellos. Y acabar con los patrocinios, que ya se ha conseguido por cierto.

      Ahora está en el candelero las hernias y las protusiones. Típica jugada de semana de selecciones. Florentino ha dicho que están estudiando jurídicamente el asunto. ¿que más haría usted? Yo encuentro una buena respuesta a las acusaciones vertidas. Si se les puede empapelar, adelante, si no, mirar muy bien la lista de invitados de la comida de Navidad.

      Eliminar
    2. bigfoot20:32

      Excelente Blanco doble, sobre todo si Florentino tomase alguna iniciativa de las que aquí expone. Ni va a denunciar, ni se va a reducir el número de invitados a la comilona de Navidad y si no al tiempo.
      De momento - por el tema de las hernias y demás - por lo menos se presento en Punto pelota, algo es algo, y les dio un tirón de orejas. Tal y como se expresó Florentino si yo hubiera escrito aquella basura me sentiría absolutamente avergonzado, pero claro ¿Conoce esta gente la vergüenza?
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Anónimo17:22

    Nada más deseable que: "las manos de la prensa fuera del Madrid", pero, la "prensa", por mucho que lo repitamos va a seguir metiendo sus sucias manos. Me parece muy bien que se creen asociaciones como "primavera blanca", en un intento de defender al club de tales ataques, pero, los clanes de la prensa antimadridista son muy poderosos y se refuerzan constantemente apoyados en una una experiencia aquilatada de muchas décadas.

    Aunque tengo la convicción de que el radicalismo catalán juega un importante papel en su continua lucha por denostar al club, no es únicamente tal sector el que mantiene una lucha secular de ataques al madridismo, basta observar la actitud de ciertos grupos politicos y sindicales, célebres por su antimadridismo y la influencia entre sus afiliados.

    Está claro que, la deontología del club no pasa actualmente por actitudes de enfrentamiento con la prensa y trata de contemporizar al máximo, aún a costa de caer en una pasividad exasperante.

    Para conseguir un cambio de actitud más contundente del club frente a los medios, sería necesario un cambio radical en su directiva, cosa que por el momento no veo posible. Tal vez la voz de un ámplio sector del madridismo pudiese incidir en "motivar" algunas reaciones más enérgicas por parte de quien tiene en sus manos la responsabilidad máxima, pero, como dije en mi comentario anterior, no pasarían de ser reacciones puntuales.

    Seamos consecuentes y veamos la realidad de nuestro equipo inmersa en un poderoso contexto mediático nada favorecedor pero real, valoremos a cualquier grupo organizado que luche por la dignidad del mismo, y mantengamos nuestro personal boicot a la prensa y medios antimadridistas. Que, por ahora, no será poco.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo de "pe a pa" su último párrafo.

      Eliminar
  6. bigfoot20:51

    Vale, perfecto, entonces nos limitaremos a sentarnos en el sillón a disfrutar del espectáculo.
    Veremos cómo compañeros madridistas se parten la cara luchando por una quimera - las quimeras son muy bonitas - y además veremos con asombro como otros madridistas (que probablemente se sentirán mas madridistas que los primeros por cuestiones que no vienen al caso) les llaman abducidos y mas piropos de nuevo cuño.
    Seguiremos viendo desfilar entrenadores que se irán artos de recibir palos. Si dan con un entrenador con coraje les quedara la opción de perseguir o hacer insufrible la existencia de, o bien a la mujer, o bien a los hijos y si es necesario a ambos, lo que sea necesario con tal de conseguir el objetivo, que cambiemos de entrenador por lo menos una vez al año por el simple hecho de que a los señores periodistas no les encaje bien. También veremos el cambio de presidente, aunque esto sea un poquito más lento pero al final conseguirán colocar al que más les interese.
    Tiene gracia, que unos señores que no son madridistas, que odian al Real Madrid y todo lo que le rodea tengan la potestad de elegir el destino del club, de decidir qué es lo bueno y que es lo malo para el club más importante del planeta.
    Buenas noches y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que esa situación sea a día de hoy real. El diario As está claramente vetado por el Club, otra cosa es que no se le permita a sus redactores acudir a informar si no han mostrado ninguna actitud reprochable. Estamos en una sociedad que protege el derecho a la información y no debe menoscabarse en ningún momento.

      Insisto, al día de hoy creo que se está ganando la batalla, poco a poco, pero ganando claramente. El detalle de los patrocinios es una buena muestra de ello.
      Las tertulias de RMTV ídem, los cursos del Máster otro ejemplo de purga sanitaria. Deseando estoy de saber la lista de invitados a la comida de Navidad, que dará mucho que hablar, al tiempo.

      Eliminar
  7. Anónimo21:38

    Lamento no compartir con Vd su "cruzada quimérica". He expuesto muy claramente mi opinión a ese respecto, y doy por zanjada el debate sobre dicho asunto, pues creo que solo conduciría a interminables comentarios sin acuerdo posible.

    Buenas noches y un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  8. bigfoot21:04

    Nada, no se preocupe, por mi parte acabado el debate, lo que no voy a hacer es acomodarme en el sillón.
    Un abrazo LEG.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16:43

    interesting

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.