Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

06 octubre 2013

La épica como Plan

Levante 2 – Real Madrid 3

Llegué 25 minutos tarde a ver el partido y mi vecino de mesa en el bar me dijo: “hazte a la idea de que acaba de empezar”. Y lo peor es que no me sorprendí lo más mínimo. Este Real Madrid de Ancelotti no sé como acabará, pero empezar ha empezado muy mal. Es el octavo partido de Liga y aún no hemos visto uno sólo en el que haya jugado medianamente bien, mandando en el campo y sobre todo, con actitud. Quizás con el Athletic, pero no fue redondo.

Actitud, esa es la gran palabra hoy del Real Madrid. De actitud habló Cristiano y Ramos tras el fiasco de Elche, disintiendo. Hoy la conjuran Morata y Jesé. Desde el inicio de Liga la nombra Ancelotti: Actitud. Divino tesoro. Y la prueba está en que es salir Morata y percibirse que todo ese invento que parece más anquilosado que un octogenario con artritis crónica podría funcionar de otra forma. Y sólo con actitud, echándole ganas, corriendo en suma.

Otra prueba que avala la tesis es que hasta que el contrario no se pone por delante, el equipo no asume que ese partido hay que ganarlo si o si. El Levante marca el 1-0 ( en fuera de juego) y el Madrid se desespereza. Empata Ramos en su única acción de mérito en todo el partido, que no empaña la lamentable actuación del Sobrado de Camas. Y el Madrid sigue jugando como si fuera ganando por tres, parsimonioso, lento, aburrido, plano y soso hasta más no poder.

Minuto 86 y salvo dos uyyys, toda la segunda parte a ritmo de burro manchego a las tres de la tarde. Y claro, el Levante, viendo que al Madrid le parecía presuntamente bien el empate, prueba a llegar al área para ver como está el nivel de Ramos, ese central que se cree ( o puede que se lo hayan hecho creer, que es peor) el mejor central del mundo. Y su nivel está en 3º de preescolar tirando por lo alto. Espero que vea despacio, repetido 25 veces, la croqueta que le hace El-Zhar. Y después se vaya a una isla con Pilar Rubio y no vuelva hasta Navidad. Penoso.

Y lo que hasta entonces era placidez y holganza se transforma en un pis-pas en un aquelarre de espanto. ¡¡Que perdemos el partido, oigan !! Y una vez más, cuando el madridismo los toma en posesión, echamos mano a esa virtud tan madridista como es la épica y en el último minuto ganan un partido que deberían haber finiquitado, dada la diferencia abismal entre los dos equipos, mediada la primera parte.

Cuando el Plan de juego es la épica, mal vamos. Lo dicho Carlo, o te impones o no te comes el turrón.

Me gustó: Morata. Mucho. No fue sólo actitud, tiene magníficos movimientos de nueve goleador. Al final titular, al tiempo. Y los cambios de Ancelotti, adecuados y a tiempo. Y Varane, con su rapidez y elegancia innatas.

No me gustó: La defensa en general, salvo Varane. Arbeloa no acaba de coger el nivel de hace dos años, Coentrao parece menos implicado que nunca y el Sobrado de Camas si tuviera a Mourinho de entrenador estaría desde hace varios partidos en la grada. Lo del 2º gol de hoy es inaceptable para un central del Madrid. También parece que Isco se ha endiosado. Tras las loas del magnífico inicio se ha aburguesado de manera alarmante.

Pepito Grillo: Hoy el árbitro quitó al Madrid más que le dió en Elche, pero no se oye ni una mala mosca. El primer gol del Levante es fuera de juego y Rodas hace un claro penalti a cabezazo de Cristiano. Pero esto no interesa. No vende hablar a favor del Madrid, esta es la cruda verdad.

Y aunque el baloncesto no sea lo mío, he visto las imágenes de la expulsión de Carroll y me parece vergonzoso e indignante. Que en una final un árbitro que lo ve todo en primer plano haga tamaña demostración de parcialidad, muestra que se creen más inmunes que Berlusconi.

Franciscus: Dentro de 2 partidos, clásico en el Camp Nou. Las cañas se volverán lanzas. Y con Benzemá y Di María en el banquillo.


4 comentarios:

  1. bigfoot15:09

    Buenas tardes.
    Excelente crónica Blanco doble, resaltar el apartado "Pepito Grillo". Solo añadir que siendo justos al Real Madrid le pitan tres fueras de juego iguales, idénticos al gol del Levante, en el que se quedaban solos delante del portero, si no fue gol en fuera de juego el primer gol levantinista tampoco serian los pitados al Real Madrid. Esto es el resultado directo del partido contra el Elche y lo que buscaban los que quieren tirar abajo este nuevo proyecto.
    En Marca, el borracho de Rafa Nomejodas - digo borracho porque lo es, circula por internet un video en una entrevista a este personaje junto a otro borracho (Iturralde) en el que los dos están beodos como cubas - dice que el árbitro vale por dos.
    En AS Urizar Azpitarte -¡Como los saben fichar oye! - dice que el árbitro terminó cumpliendo ¡Y tanto! No hay más que ver el reparto de tarjetas... vergonzoso, eso sí ¡Aquí no pasa nada!
    Un abrazo muy grande y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Yo tengo mi teoría de esos fuera de juego tan al límite y entiendo que lo lógico es que se piten todos, pues el línea no tiene la ocasión de parar la imagen como en la televisión y no puede ver al mismo tiempo el golpeo del balón y la posición del atacante. Por lógica, aunque esté en línea, cuando dirija su mirada al atacante, éste ha de estar ya en fuera de juego.

    Por eso me mosquea bastante cuando en fueras de juego muy ajustados unos van siempre para un lado y otros para el otro.

    Sobre los ex-árbitros que se ganan los garbanzos en los medios de comunicación no tengo nada que decir. Cada cual se busca la vida como puede, eso si, quién los busca sabe exactamente lo que busca.

    El culmen del despropósito fue hace dos años cuando intentaron reflotar Carrusel Deportivo y ficharon a ¡¡ Gracia Redondo!! Vamos, no habría árbitros. Eso si fue directamente una provocación y claro, al cabo de un año pagaron su despropósito.

    Un saludo afectuoso como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:36

    Quiero seguir siendo optimista, me empeño en conseguirlo, pero, a cada partido me resulta más difícil. Aún no sé si Ancelotti sigue las directrices del Presidnte a la hora de mantener a los "intocables", o carece de capacidad para componer un equipo donde exista un mínimo de cohesión sobre el terreno de juego.

    Ramos, Cohentrao, Benzema Khedira, están suponiendo un auténtico lastre. Arbelos no lo hace mal cuando no se mueve de su posición natural, pero es calamitoso cuando intenta hacer de Marcelo avanzando por la banda.Tenemos un eje central roto, no hay solvencia a la hora de ordenar el juego en esa zona -aparte de las debilidades defensivas bien conocidas-, añoro con dolor la ausencia de X. Alonso.Solo me satisface ver el juego de los canteranos, los destellos de calidad de Di María, y la entrega siempre incansable de Cristiano.

    Un saludo. LEG.

    P.D. Confio en que el partido dell camp nou no se convierta en un definitivo Waterloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LEG, ya lo creo que es difícil confiar en el proyecto. En cada partido pasamos de la esperanza de ver al Madrid como un equipo potente, bien perfilado, con automatismo y, sobre todo, con el cuchillo entre los dientes. Y en lugar de ello encontramos un equipo apático, desmadejado y desapasionado. El sábado no entendía como llegaba el minuto 80 y el Madrid no hacía, al menos, un apretón que desencajara las cuadernas de los azulgranas. Sin embargo el equipo seguía con su parsimonioso caminar, sin un ápice de presteza, como si fuéramos ganando de tres. No lo entiendo. Y Carlo en el banquillo. Es otra cosa que no entiendo.

      No te contesto sobre los jugadores, no quiero entrar en ese debate. Cuando el equipo está pésimo, está todo el equipo y no es plan de señalar a unos u otros o acordarse de los que no están.

      El partido del Camp Nou marcará un antes y un después en la Liga, estoy convencido de ello. Lo que no sé si será para bien o para mal. Queda esperar.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.