Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 octubre 2013

DULCE DERROTA


Barcelona 2 – Real Madrid 1

No lo pude ver. Además preferí no escucharlo, no seguir Twitter, no saber nada. Al final fueron llegando quién si lo vio y unanimidad en la información: el resultado 2-1 y robo. 1, 2, 3, 4, 5 ......... Todos lo mismo.

Bueno, tampoco es para sorprenderse ¿no? Pero como soy cauto por naturaleza y discípulo aventajado del apóstol Tomás, no creo hasta que no veo. Esta mañana, gracias a la magnífica página Real Madrid Play, pude verlo con toda comodidad y, pese a conocer el resultado, Undiano logró sacarme de mis casillas en el apartado disciplinario, una de mis debilidades. Aún sigo preguntándome como Alves consiguió terminar el partido sin tarjeta ni en base a qué amonestó a Marcelo por llevar a caballito a Messi. Parcialidad.

Pero no pienso hablar de robo, ni escándalo, ni atraco ni zarandajas de esas, para eso están otros. Hoy me limito a analizar lo que vi, y lo que vi me gustó. El Barcelona hizo un partido muy, muy mediocre. Sólo contó con dos aliados: la diosa Fortuna y la parcialidad arbitral. Son dos buenos aliados, que duda cabe, pero cuando son los principales argumentos del fútbol al final suele salir caro. El Barcelona más gris de los últimos diez años se llevó un partido que no mereció ganar, quizás ni empatar. Poco bagaje futbolístico, fiando todo al talento de Iniesta y a un voluntarioso Neymar. Sólo eso. Por perder, han perdido hasta la identidad futbolística.

Esos socis que presumían de que el modelo de posesión era innegociable supongo que dejarían anoche regueros de sangre en las aceras del Camp Nou, producto de cortarse las venas cuando vieron que el Barcelona define sólo al contraataque, cede el balón, la posesión y hasta las Filipinas al rival, todo ello en el santa sanctorum del tiquitaca y la posesió.

Por el contrario, el Madrid me gustó. Y su entrenador también. Tranquilos, esperen un segundo antes de tirar tomates.............. Ancelotti se equivocó en la alineación inicial, si. Pero también el primero que se dio cuenta fue el y tampoco era un experimento tan novedoso ¿verdad? Espero que ningún mourinhista critique el “experimento”, porque sería tan irónico como mezquino. Carlo se equivocó, rectificó, cambio sus cartas y pudo ganar perfectamente el partido. A eso siempre se la ha llamado cintura y buena praxis de entrenador.

 Pero contra los elementos no se puede luchar y la derrota pírrica da buena muestra de ello. Yo, que soy optimista antropológico, os recuerdo que el primer clásico de Mou terminó con Piqué enseñando la mano en que guarda el as de picas......... y ya vimos como terminó la cosa: con el Nou Camp temblando como hoja otoñal cada vez que el Real Madrid pasaba por allí. Carlo ha empezado mejor y terminará mejor aún, al tiempo.

Estamos a seis puntos, pero soy más optimista que antes de empezar el Clásico. Creo que el Madrid ha salido más fortalecido del Clásico que el Barcelona. Y todo esto sin fumar nada ni beber, ojito. Como dijo Alfonso Guerra en el 96, lo de ayer fue una dulce derrota.

Me gustó: Modric, esplendoroso. Partidazo el suyo. Muy bien además Pepe, Khedira y Carvajal. Y los cambios del míster, adecuados, en  tiempo y decisivos. Illarra ya luce barba, así empezó Alonso y es hoy un hombre con toda la barba.

No me gustó: El experimento Ramos. Si el de Camas cuando están sólo dos se encarga siempre de repartir trabajo para quedarse el sin ninguno, cuando está rodeado de cuatro, ni te digo. Desubicado, sobrado y poco inteligente. Bale tampoco aportó nada, creo que aún no sabe ni donde ponerse, se le ve muy voluntarioso pero acaba como el sacristán en una película porno, no sabe si participar o no estorbar. Di María muy fallón y a Marcelo sólo le faltó pedir una hamburguesa, vago hasta la extenuación.

Pepito Grillo: Resulta que el Tata Martino se enteró de la alineación del Madrid dos horas antes del partido, hizo los cambios oportunos en su estrategia y se llevó el partido. Los depositarios de la filtración fueron, curiosamente, Panocha Burgos y el “Manolo” Carreño. Íntimos de Topor, para más señas. Espero que el vestuario del Madrid tome las medidas oportunas y Ancelotti la procedente: Vado sanitario sobre los topos. La más efectiva siempre ha sido la eliminación.


Franciscus: A Bale le queda un vía crucis hasta finales de marzo. Tendrá que ser muy fuerte psicológicamente para aguantar toda la inquina y bilis que le echarán, que será mucha, mucha, mucha.

7 comentarios:

  1. bigfoot17:47

    Buenas tardes Blanco doble.
    Muy bueno lo de "Y esto sin fumar nada ni beber, ojito", sencillamente genial.
    No sabía lo de que el Tata sabia 2 horas antes del partido la alineación del Real Madrid, si esto es como usted lo cuenta, es una muestra más de lo que es el topor y lo que representa para el equipo, un traidor, un cáncer, un cáncer que hay que extirpar cuanto antes.
    En cuanto al partido, mal planteamiento de Carlo, rectificación a tiempo bien ejecutada que pudo llevarnos a la victoria, o por lo menos al empate, pero Undiano se ocupo de desquiciar al equipo con decisiones a mi parecer arbitrarias y muy partidistas durante todo el partido.
    Hay que dejar trabajar a Carlo, no es entrenador de mi gusto pero entiendo que debe dejársele trabajar, debe tratar de coger lo bueno que se hizo en estos años atrás en los que cada visita de nuestro equipo a Barcelona era como un dolor de muelas y más si tenemos en cuenta que este barsa no es lo que era.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo Tata lo reconoce en rueda de prensa:
      http://audioboo.fm/boos/1688272-tata-martino-cuando-vimos-la-alineacion-del-real-madrid-cambiamos-la-idea

      Y todo viene desde las 3 y media cuando Panocha Burgos "informa" de la alineación. El mismo Manu Carreño ya adelanta la alineación y puestos antes de dar la alineación oficial:
      http://audioboo.fm/boos/1688296-manu-carreno-desvela-la-filtracion-del-topo

      Esto mismo le pasó a Guardiola hace dos años, cuando Radio Marca filtró la noticia de la ausencia de Piqué en el Clásico y Guardiola ya sabemos como lo señaló, proponiendo su marcha.

      Ya sabrá Carlo lo que hacer, yo por supuesto lo tengo claro. Si es Topor el culpable, ni convocado. Del tirón. Ahora, si quiere "buen ambiente".................

      Eliminar
  2. Anónimo14:29

    Celebro tu optimismo en estos momentos, pero, visto el partido, no me es posible compartirlo todavía.Conociendo la "flojera" culé de los últimos partidos, Ancelotti no debió plantear así su juego del primer tiempo, fue un regalo.. La mala ubicación de algunos jugadores (Ramos), la desorientación de Bale, los desaciertos de Di Maria y la galvana de Marcelo... fueron, a mi juicio, errores de alguien para quien no está preparado para un partido así. Hay demasiados desajustes, ideas poco claras para dar a cada hombre la opción de juego que mejor sabe hacer, falta de entendimiento en el campo, barullos frecuentes.

    Gratamente vimos un cambio en la segunda parte,la tarde s clareaba po momentos, pero, de nuevo, tuvimos que sufrir el imponderable habitual en el camp nou, esa segunda carta que siempre juega el barça cuando le llegan partidos importantes y que suele darles unos pingües beneficios.: "sus" arbitros.

    No caeré en el masoquismo de de culpabilizar solo al de turno de la derrota, pero el momento del "ataque por la espalda" a Cristiano fue de penalti y tarjeta., aparte del golpe psicológico que sufrió el Madrid. en esos momentos.

    El bajo nivel culé no deja de ser un consuelo, me da la confianza de que el equipo pueda ir a más, y debemos espantar los fantasmas del derrotismo.

    Por lo que estamos viendo, pronto habrá que celebrar el "primer certamen nacional de topos en Valdebebas". Hay que tomar medidas urgentes para acabar con esa pandemia, y aplicar con rigor medidas, caiga el que caiga. No se puede seguir así.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos los desajustes que indicas, que los hubo, la primera parte no estuvo demasiado desnivelada y en la segunda se dominó claramente. Sólo el imponderable y la fortuna hicieron que la situación no se volviera favorable. Eso invita al optimismo, más aún cuando ves que el rival va haciendo permanentemente la goma, remolcándose de los pupilos de Sánchez Arminio día sí, día también. Yo creo.

      Sobre la topera de Valdebebas, Ancelotti sabrá, pero me da que su último tour por las emisoras radiofónicas no alientan una purga indiscriminada. Veremos, sigo pidiendo el mismo crédito de que disfrutó Mou, ya veremos los frutos.

      Eliminar
  3. Anónimo15:33

    Más o menos de acuerdo en todo. Hay que ser muy crítico con los fallos vistos, pero creo que a poco que las cosas se hagan con sentido común, tenemos suficiente material como para luchar por los 3 títulos. Este Barça no asusta a casi nadie (es que me temo que todavía si lo hace a 17 equipos de la 1ª división).

    Depende de Ancelotti, pero también de que los jugadores se pongan las pilas de verdad, que desde el amistoso contra el Chelsea en verano todavía no se les ha visto salir a un partido concentrados desde el inicio.

    Aún así, dos apuntes:

    -Ancelotti no rectificó nada. Bale estaba para jugar 60 minutos y cumplido ese tiempo lo sacó del campo. Lo Ramos fue por la amarilla.
    De haber rectificado, tenía que haber hecho como hizo muchas veces el denostado Mourinho, cambiar jugadores a los 20-25 minutos de partido, que era cuando ya se veía que el experimento no funcionaba.

    -Injusta y equivocada comparación. Mourinho empezó su andadura en estos partidos con una goleada, de acuerdo, pero no podemos olvidarnos del contexto en el que se encontraba el portugués y el que tiene ahora el italiano.

    Aquel Madrid venía de años de absoluta mediocridad, de estar sumido en el terror más absoluto en los Madrid-Barça por aquel infausto 2-6. El de ahora venía de ganar 2 de los 3 partidos disputados en 2013 contra los culés.

    Aquel Barcelona de Guardiola, no solo estaba a años luz, para mejor, del Barcelona que se vió ayer, sino que el factor motivador que suponía para ellos el tema Mourinho -que meses antes les privó de jugar la final de Champions en el Bernabéu- les hizo jugar con unas ansías de ganar pocas veces visto.

    Me juego lo que sea, que si el sábado nos enfrentamos a aquel equipo de Guardiola del 2010, la primera parte acaba con 5-0 o 6-0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los apuntes, quitar a Sergio Ramos ya es rectificar. Que podría haberlo hecho a los 25 minutos, pues si, pero tampoco era tan mala la situación como para correr con los cambios. Y si Bale es un cambio programado, vale, pero nunca será un delantero centro y si lo cambió por un delantero centro.

      Sobre la comparación, tampoco es así. Pellegrini perdió por la mínima en la anterior visita y mereció ganar. El 5-0 fué desastroso, se equivocó gravemente con el planteamiento al igual que Carlo, lo mismo. No venía del terror, venía de perder la Liga por un punto al mejor Barcelona de la historia. Que hiciera el ridículo en Champions y Copa no quiere decir que en la Liga fuera ni mediocre ni estuviera aterrorizado. Y dos años antes ganamos la 32ª Liga.

      Yo fui mourinhista, mucho, pero ciego y amnésico no.
      Sólo quiero para Carlo el mismo crédito y la misma paciencia que se le ofreció a Mou sin cortapisas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo01:31

    sin comentarios

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.