Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 septiembre 2013

YA ESTAMOS TODOS

Ya llegó por fin el cierre de mercado. Imagino a José Ángel Sánchez de la T4 del Bernabeu tirando los papeles encima de la mesa y diciendo: Por fin, ¡¡ que calvario !! Ahora queda esa semana que los que temen son los directores de los periódicos deportivos: semana de selecciones es igual a caída brutal de ventas. Y ahora ya no hay cuentos ni mentiras para la portada, ya está todo el pescado vendido.

Al final llegó Bale, el torpedo galés, como estaba previsto y ya anunció Marca, As, Radio Vaticano, COPE,  SER, Radio María y la emisora pirata de mi pueblo. El jugador quería, el Madrid quería, el Tottenham ponía la misma cara que los chiquillos cuando intentan hacer ascos al dinero que su abuela mete en su bolsillo mientras piensan en cuantas piruletas pueden comprar....... todo el guión indicaba que el desenlace sería y fue el esperado.

 Lo que nadie esperaba (y eso no lo anunció, curiosamente, ni Marca, Ni As, ni Radio Vaticano ni nadie) era que Coentrao se quedara, Özil se fuera y sobre todo, la bomba, que Kaká renunciara al spa de Valdebebas. Esta última es la gran noticia del mercado de fichajes, no el fichaje de Bale. Puede dar gracias Ricardo que este blog tiene un libro de estilo muy estricto y no pueden figurar en él la cantidad de adjetivos denigrantes e insultos demostrativos que su estancia y salida del Madrid me produce. Sinverguenza, ¡¡uy !! se me escapó.

Lo de Coentrao me parece una gran noticia. Nunca entendí que el Madrid no se opusiera con más rigor a su marcha, creo que es uno de los cuatro mejores del mundo en su puesto y sin su concurso Marcelo se daría más de una alegría a las que es tan proclive, alegrías que se reflejan puntualmente en su barriga.

La marcha de Özil parece que ha sentado mal en amplios círculos madridistas, que parecen necesitar una asociación que se llame Las Viudas de Özil. A mi, si les digo la verdad, ni frío ni calor. ¿Se fue? Adiós y muy buena suerte besugo. Özil ha demostrado que es jugador para el Madrid, si, pero también cierta megalomanía, ínfulas de superioridad y continuos ataques de transparencia. No recuerdo (puede que los haya) ninguno de los grandes partidos en estos tres años en que haya sido capital.

Si recuerdo en cambio sus ausencias, el perderse cuando el partido se ponía macho, sus correrías nocturnas con su amigo Churu y las exigencias de su papá la semana siguiente a la debacle con el Dormuntd, de la cual su hijo fue uno de los mayores causantes. 50 millones son muchos millones. Pensemos un momento (aún conociéndolo y sabiendo que es jugador para el Real Madrid) si lo ficharíamos mañana por esa cantidad. Pensadlo y os sorprenderéis. No estamos echando de menos a Alonso ¿vamos a echar de menos a Ozil teniendo a Modric e Isco? Yo creo que no.


        Y sobre Bale, sólo decir Welcome Gareth. No sé cuanto se va a llevar su papá ni me importa. Y creo que su familia se paga los viajes para verlo. Sólo estoy deseando ir de nuevo al Bernabeu y verlo cabalgar. Quizás me equivoque pero creo que hemos fichado un gran profesional y quizás el único, quitando a Messi, que podría optar sin discusión a la titularidad de este Real Madrid. Bueno.......... y Casillas.


A primera vista y para terminar, decir que, aunque era difícil, se ha mejorado la plantilla con respecto al año pasado y mucho me temo que Florentino en otro alarde económico ha logrado que pese a tener mejor plantilla se pague bastante menos en sueldos. Análisis que dejo para quién disponga de más tiempo y deseo.

14 comentarios:

  1. Anónimo23:24

    quitando a messi????????????????? que pinta este tio en el Madrid???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y quizás el único [de todos los jugadores del mundo], quitando a Messi, que podría optar sin discusión a la titularidad de este Real Madrid."

      ¿Ahora si se entiende bien?

      Eliminar
  2. Anónimo12:31

    ¿Cómo? Ninguna entrada sobre la renovación de Ronaldo. ¿¿No era lo que estábamos esperando?? Que decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito se torna larguito. Este ya está aquí, lo del Mulo estará al caer (creo y espero)

      Eliminar
  3. Error pagar tanto por él y error vender a Ozil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del precio no es un error, es una opción para el que lo tiene. Si lo quieres y ese es el precio tú eliges, o lo compras o lo dejas. Yo también lo hubiera comprado.

      Y a Özil no se le ha vendido sin su consentimiento. Insisto en la pregunta ¿Tu hoy pagarías 50 millones de euros por él? Si es si, es respetable, si es no, ya está dicho todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo20:38

    Menos mal que al final el último día han fichado a Bale. Estoy segura de que dará mucho a nuestro equipo. No es para tanto, pero seguro que en un futuro opinaré parecido a eso que dijo una madridista en la puerta del Bernabeu "Para mí es como mi segundo Cristiano".

    Error lo de Ozil pero si que tiene razón Blanco Doble.

    Saludos ;)

    Anónima madridista hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Curioso, hoy he oído la entrevista de MoU opinando sobre Ozil: "Es el mejor 10 del mundo en su puesto, es un jugador insustituible y con un talante único"
    Y leo el tuyo (su marcha..ni frio ni calor), veo que no eres de la misma opinión de tu tan querido y añorado MoU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan difícil es de creer que yo tenga una opinión distinta de Mou? Mi intelecto es libre, pondero pros y contras (de todo el mundo) y formo mi opinión y me importa un pito Mou y el arzobispo de Barcelona.
      En eso disentimos (también en algunas otras cosas), en otras muchas cosas coincidimos. Normal.

      Por cierto, es mi querido Mou, pero no mi añorado Mou. Yo nunca añoro a nadie que se vaya del Madrid. Para mí los mejores son los del Madrid y para mí el mejor entrenador del mundo mundial es Carlo Ancelotti. Y punto. Es fácil mi filosofía.

      Eliminar
    2. Perdona Blancodoble, nunca he dudado que tu tengas tus propias opiniones, lo que ocurre es como nunca criticasteis a MoU en todas sus acciones, comentarios y opiniones expresadas por él, pensaba que coincidías absolutamente en todo con él y su dedo que mostraba el camino.

      Eliminar
    3. ¿Que nunca lo critiqué? Sigues poco todo Real Madrid. Hay varias entradas únicamente criticándolo. Como muestra, un botón: http://todo-real-madrid.blogspot.com.es/2011/03/el-jardin-de-mourinho.html

      Leéla, y si no ves la crítica, me lo dices y te indico como buscarla.

      Otra cosa es que en muchas ocasiones tú creas que se equivocó y yo crea que no, Lo del dedo creo que fue una equivocación, pero no por hacer lo que hizo, que es censurable, si no por responder a una provocación (también censurable) cuando él era el primero que debía dar ejemplo de templanza.

      Yo como norma general tengo una vara de medir: cuanto más odian a alguien del Madrid en Barcelona, más me indica que esa persona defiende al Madrid. Si le aplicas dicho razonamiento a Mou y Casillas, entenderás buena parte de mis razones.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Uno de tantos17:05

    Mourinho dice que Özil es el mejor 10 del mundo. Entonces ¿por qué le hacía jugar en la banda, donde no podía dejar lo mejor de su clase? ¿Por qué le cambiaba un partido tras otro, sin dejarle terminar los 90 minutos?

    Mucha demagogia, ¿no?

    ¿Por qué, por qué, por qué, señor Mourinho? Porque no tiene fondo físico; porque se pierde un partido tras otro, en la nada, aunque deja jugadas maravillosas para el recuerdo y asistencias que pocos futbolistas son capazces de dar; porque llegó al mejor club de la historia tras un mundial en el que deslumbró, y entonces se creyó que ya estaba todo hecho.

    Con él llegó Khedira. No digo que sea un tuercebotas pero no le llega a Özil a la suela del zapato, pero trabaja, lucha y da de sí todo lo que tiene. Por eso se queda Khedira (que no me gusta nada, por cierto) y se ha ido Özil.

    Todo tan simple como eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más simple aún. Özil se ha ido porque ha querido y no estaba seguro de aguantar el pulso por la titularidad con Isco y Modric.

      Y porque su padre se ha llevado 10 millones limpios y él gana más que en el Madrid. Todo por la pasta. O casi todo.

      Sobre Mourinho, aunque no lo parezca, ya marchó, es historia.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.