Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 septiembre 2013

Sánchez Arminio manda el mensaje

El mundo entra en crisis tras la tragedia de Elche. Ya que habíamos recuperado la normalidad tras los atentados de las Torres Gemelas, el 11-M, la quiebra de Lehman Brothers y los seis millones de parados, ahora llega Muñiz y la lía. Y la polvareda es inmensa.

Yo sigo reivindicando que el Real Madrid debería tener una subvención pública en aras a su contribución a eliminar del subconsciente colectivo tanta pena que nos ahoga y ayudándonos a dirigir nuestros desvelos y tertulias a sus cuitas. Por mucho menos el Barcelona lleva 10 años cobrando de los catalanes sólo por terminar de perfilar su producto separatista.

Discutir hoy sobre el penalti de Pepe es tan estéril como hipócrita. Pepe “se fabricó” un penalti a medida y Muñiz picó. No sabemos si con mucha o poca gana, eso sólo lo sabe él. Pero pitó, que es lo importante. Y ante el hecho habría que volver a buscar los viejos tópicos de que siempre ayudan a los grandes, que si con Franco ganábamos mejor, etc...

Pero de ahí a lo que se está oyendo va un trecho. Que el presidente de los árbitros hunda en la miseria al mismo árbitro al que disculpó por una faena mucho más esperpéntica hace diez días en Barcelona es indignante. El mensaje no puede estar más nítido: si te equivocas a favor del Barca te disculpamos institucionalmente, si lo haces a favor del Madrid te dejamos a los pies de los caballos. Ahora va usted y lo pita.

Si a todo esto le sumamos que hace dos partidos, en el empate en Villarreal, Di María fue objeto de un penalti clamoroso, que hubiera supuesto la victoria final y nadie, absolutamente nadie, reclamó trato discriminatorio, tenemos que en dos salidas consecutivas, por errores arbitrales, el Madrid debería haber cosechado una victoria y un empate, con el mensaje de unas veces te dan y otras te quitan. Sin embargo aquí estamos hoy, con el mismo balance y con el mensaje de que el Madrid roba y atraca con nocturnidad.

Y no me resisto a analizar el trato mediático del partido por su parcialidad: Además del penalti, reclaman una falta inexistente previa al primer gol y una supuesta expulsión de Ramos. La falta es clarísima y la primera tarjeta a Ramos, ridícula. Pero curiosamente ningún medio, y cuando digo ningún medio, es ningún medio, ha observado que Corominas hizo muchos más méritos para la expulsión que Ramos, ni que al menos cuatro ilicitanos se fueran de rositas con entradas por detrás claramente de amarillas.

Y es en días como hoy cuando se percibe nítido el mensaje que la gran mayoría de los compromisarios hicieron patente en la Asamblea, donde percibían que la prensa, en general, es uno de los mayores enemigos que el Real Madrid tiene hoy en día. Por eso vuelvo a proclamar la consigna de Primavera Blanca: Las manos de la prensa fuera del Madrid.

Y como prueba os propongo una sencilla pregunta: ¿De cual de estos cuatro periódicos su director dijo que le parecía bien que consideraran a su diario como “madridista”? Los ganadores recibirán un fantástico pin con la sonrisa de Piqué. Ante la dificultad de la pregunta os daré una pista: Las portadas corresponden al día siguiente del Barcelona – Sevilla y Elche – R. Madrid. Fácil.

Portadas Barcelona - Sevilla



Portadas Elche - Real Madrid





5 comentarios:

  1. Anónimo01:54

    El penalti fué, y lo que vino después no es mas que la demagogia de siempre, mezclado con las ganas de buscar una excusa para atizar al Real Madrid, y las vendettas personales en el seno del comité de árbitros aprovechando la polémica.

    Si el Madrid por tener señorío ha perdido el respeto en los medios (y por ende en la opinión pública) y las instituciones, y además tampoco nos llaman "señores" es que algo hemos estado haciendo mal desde el principio.

    Un saludo amigo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no lo fué. Ya digo que se lo fabrica. Pero da lo mismo, la consecuencia final es que el mensaje final es que el Madrid roba y los que llevan beneficiando del "saldo arbitral" como lo llamó Godall ven la ocasión pintiparada para el "y tu más".

      Sobre el respeto a los medios hay dos formas de hacerlo, a mi entender: una sobornándolos como hace el Barca (que a mí no me gusta) y otra no admitiendo en el Bernabeu a quienes denigren a cualquier estamento del club. Y por supuesto, como dices en tu blog, en la comida de Navidad aquilatar muy bien quiénes concurren.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo02:19

    Yo me inclinaría por un empate. A quien le sobre una paysafecard ya sabe
    Real Madrid 1,60
    X 3,80
    Atlético Madrid 5,20

    PrimerTiempo
    Real Madrid 2,05
    X 2,15
    Atlético Madrid 5,50

    mi pronostico es que ambos marcarán

    ¿Consiguen ambos equipos marcan un gol?

    Real Madrid - Atlético Madrid

    SI 1,50

    ResponderEliminar
  3. bigfoot17:41

    Buenos días Blanco Doble.
    Por motivos de trabajo me fue imposible visitar su blog hasta hoy por lo que no pude comentar sobre la entrada.
    La historia se repite como tantos otros años con el mensaje a los árbitros, por lo que dijo Arminio puedes sacar la conclusión de que si te equivocas en favor del Real Madrid estas muerto, esto lo hemos visto tantos y tantos años que no debería sorprendernos, lo que uno no puede evitar es indignarse sobre todo si se dice públicamente.
    En esta temporada ya se equivocaron en contra del R.M. en varias ocasiones y no paso nada, frente al Granada o el Villarreal se vio esto claramente y siempre se corre un tupido velo.
    Casi todos los equipos le juegan al R.M. de igual manera, presión asfixiante acompañada de claros "avisos" a los jugadores madridistas marcándoles el territorio (sin ir más lejos era una táctica utilizada con Ozil con mucho éxito, inmediatamente después del aviso este desaparecía) el Elche salió así, no se cumplió el minuto de juego e Isco recibió una entrada por detrás sin posibilidad de jugar el balón y además violenta que el árbitro se limito a avisar verbalmente – para mi merecedora de tarjeta algo más que amarilla - ante la respuesta del árbitro se repitieron estas situaciones continuamente pero el que según la prensa tuvo que ser expulsado fue Ramos que - según mi criterio - en la primera tarjeta no hace ni falta. Manu del Moral tuvo que ser expulsado por doble amarilla merecidísima y la prensa ni mu.
    Dicen que el penalti estaba fuera de tiempo, si el Elche marco en el minuto 91 y se dedican a celebrarlo minuto y medio entiendo que el árbitro prolongara ese tiempo al final del añadido.
    Creo que este año la farsa lo va a tener mas fácil, tendrá a la federación de su lado como siempre, mas los corruptos de la prensa que está claro ahora más que nunca no denunciaran lo que ocurre pues no les interesa.
    Por esto hoy estaré en las puertas del Bernabéu y luchare con más ahínco contra esta gentuza en compañía de mis compañeros de Primavera Blanca.
    Un saludo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:51

    Buenas noches y no te exaltes que al final es solo un juego
    Es inevitable que algun arbitro se equivoque con o sin intencionalidad despues de todo son seres humanos
    saludos

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.