Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 septiembre 2013

#SUPERLÓPEZ Y POCO MÁS

Villarreal 2 - Real Madrid 2 
Los que ya peinamos algunas canas y pasamos muchas tardes de nuestra infancia entre tebeos de TBO, Mortadelo, El Capitán Trueno, El Botones Sacarino, Zipi Zape, etc.... conocimos un superhéroe que, lejos de los superpoderes galácticos de los de Marvel, nos hacía reír con su mezcla de heroísmo y humor disparatado: SuperLópez.

Anoche, viendo el partido en Villarreal, la asociación de ideas se hizo patente y como inspiración divina supe cual es el mote perfecto para Diego López: #SUPERLÓPEZ. Y todos sabemos que no puede haber otro que lo defina mejor: Me parece hercúlea su labor en la portería del Real Madrid, sobreponiéndose a la mayor presión que ningún portero de nuestro equipo ha tenido que soportar en la historia, abstrayéndose de continuas faltas de respeto tanto ajenas como por parte de una afición desnortada, dando muestras de una profesionalidad ejemplar y un sacrificio enormes, dando puntos y eliminatorias trascendentales (que se lo pregunten a Ferguson), siendo en definitiva más que un portero, un superportero. Por eso desde hoy D. Diego López Rodríguez será nombrado y conocido como #SuperLópez. Con #almohadilla de Trending Topic.

Pero como no hay bien que por mal no venga, que el portero del equipo sea la estrella del partido, mal asunto. Ayer en Villarreal SuperLópez nos permitió sacar un punto inmerecido, que la labor arbitral en el claro penalti a Di María podrían haber elevado hasta tres, más inmerecidos aún pero que sabrían divinos a estas horas. Y es que el Madrid mereció perder, pues el Villarreal fue claramente superior.

Ancelotti tiene suerte de que en este blog seamos partidarios de otorgar siempre los cien días de cortesía a que todos los nuevos proyectos tienen derecho, pero por ahora no me acaban de convencer sus planteamientos. Si en ataque nos cuesta horrores abrir defensas en estático, la transición defensiva es simplemente patética, eso sin hablar de la inexistente presión ante la salida de balón del rival.

Con dos cañones por banda, como diría Espronceda, podemos aspirar a ganar muchos partidos, simplemente por empuje y calidad, pero no me parece buena alternativa capar el instinto natural de este equipo por correr arriba sin ambages ni corsés, eligiendo siempre la opción artificial de colocación previa de toda la artillería a la guerra de guerrillas que tan buen resultado nos dió estos años de atrás.

Pero lo que me parece urgentemente mejorable es el apartado defensivo del equipo. No es admisible que en multitud de ocasiones, con superioridad en defensa, los rivales encuentren siempre huecos, posesiones y alternativas cómodas de pase. El Madrid de Ancelotti defiende por acumulación, con sus dos líneas prefijadas y flotando a los rivales como si fueran jugadores de futbolín.

El martes nos espera Estambul, con Drogba y Casillas. A rezar me temo.

Me gustó: Sólo, única y exclusivamente #SuperLópez.

No me gustó: La disposición táctica de Ancelotti, la sobradez de Ramos, la lentitud de Pepe y la constatación de que a Bale y a Illarramendi aún les quedan un mes para coger el tono necesario.

Pepito Grillo: Hoy ha renovado Cristiano Ronaldo con el Real Madrid hasta 2018. Me parece la mejor noticia protagonizada por el Real Madrid desde la volea de Zidane ante el Leverkusen. Florentino, pese a muchos, sigue marcando los tiempos de su agenda, lejos de presiones mediáticas, de jugadores y de sectores de la afición narcotizada por los medios de comunicación que pretende influir en nuestro club.

Vaya desde aquí mi felicitación al portugués que es y será una de las estrellas imperecederas del Real Madrid. Se merece, como propuse en varias ocasiones, que en el minuto 7 del segundo tiempo se le honre como merece. Y también quiero felicitar y mostrar mi reconocimiento público a Florentino Pérez, que ha vencido mis múltiples reticencias iniciales a su labor e intereses y ha demostrado en estos años que, al igual que Cristiano, ocupará un lugar privilegiado en los altares blancos.

Franciscus: Morata será titular en, al menos, uno de los tres próximos partidos. Se lo merece.

2 comentarios:

  1. Anónimo15:00

    El Madrid jugó mal, es cierto, pero el madridismo tiene un grave defecto: su impaciencia y su exacervación crítica. La posición de Angelotti no es para envidiarla, se encontró con un equipo plagado de divos y con la marea revuelta tras la salida de Mourinho, estructurar un equipo al que se han añadido nuevos jugadores, es tarea para la que se necesita temple y talento. No creo que el italiano esté carente de estas cualidades, y si no le ahogan desde fuera y desde dentro, creo podrá hacer una muy buena temporada, jugadores de calidad tiene de sobra.

    Conforme contigo en lo de los fallos defensivos que deben ser corregidos sin demora. Demasiado barullo en el área y huecos sin cubrir por donde penetran fácilmente los delanteros rivales.

    "Superlópez" es un portero de extraordinario, un auténtico "number one" su fichaje fue todo un acierto de Mou.

    Debemos felicitarnos por la renovación de Cristiano y del premio a Morata, al que veo cada vez más cerca de la titularidad.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. La impaciencia es un mal histórico del madridismo. Y muchos de los males son a ella debidos.

    Y con todo lo demás, también de acuerdo como no podía ser menos.
    Perdone la brevedad, pero voy apurado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.