Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 septiembre 2013

Carlo, tenemos dos problemas

Real Madrid 0 - Atlético 1

Un partido, sólo ha perdido un partido Carlo Ancelotti y ya tiene la espada de Damocles sobre la cabeza. Ni la antigua regla de los cien días de cortesía se permiten en este Real Madrid que está siempre condenado a la excelencia y la perfección. Ahora comprenderá aquellas palabras del presidente el día de su presentación: “Has afrontado muchos retos, pero ninguno como éste”. Hoy lo recordará, seguro.

Y lo peor de todo es que a nadie debió pillar por sorpresa el bofetón de anoche. Ya se veía venir. Y quizás pudiera ser bienvenido. Para un optimista antropológico como yo, creo que la derrota de anoche puede traer mucho de positivo, ya que no hay mal que por bien no venga, que dicen las abuelas. Si Carlo Ancelotti diagnostica bien los problemas a los que se enfrenta, daré por buenos estos 7 partidos de Liga basureados.

El primer problema es asumir, imponer y publicar que en el equipo de fútbol del Real Madrid mandan sus gónadas. El 80% de los problemas que acucian al actual Madrid son producto de vicios del pasado, de que los jugadores vienen de un régimen de altísima exigencia que no quisieron aguantar. Y la reacción a ello es la relajación y la sobradez. Pasan de tener que aguantar a un sargento con mano de hierro que les impone hasta que comer a un capitán que permite que los pesos pesados de la plantilla, jugadores históricos, decidan el régimen de concentraciones, los horarios de los entrenamientos y desplazamientos y si debe jugar uno para que “la cosa esté más tranquila”.

Y así es muy difícil que cualquier proyecto triunfe, con independencia de que Florentino Pérez se gaste los millones que se gaste.

El segundo problema es más fácil de resolver, pues sólo se trata de hacer el fútbol más adecuado a la plantilla que dispone. Como no soy entrenador, sólo puedo opinar sobre lo que veo en los partidos. Y ayer saqué de conclusión que Diego López debe ser titular hasta en el Castilla los días que sea compatible. Y si “la cosa no está tranquila” por alguno, que se aguante y si no, Puerta, Camino y El Viti. Y si fuera por mí, los centrales el martes serían Nacho y Varane, y si este no está en condiciones, Derik el del Castilla. Pero los mamelucos sobrados que ayer creían que enseñando el curriculum a Diego Costa este se iba a achantar no jugarían conmigo en un mes. Mínimo.

También creo que mi siempre admirado Arbeloa ayer debió ser uno de los cambios. Como defensor es muy bueno, pero en ataque es nulo y con un sistema que se apoya en el desdoble de los laterales, el Atleti se lo puso muy fácil, dejándole que llegara para, una y otra vez, retrasarla. Tampoco entendí la titularidad de Illarra y en consecuencia la suplencia de Modrid. Hoy su concurso es innegociable.

Y como dije de los centrales, Benzemá el triste deberá ver desde el banquillo si Morata, como espero, es capaz de ser un 9 de este equipo. Está teniendo muy mala suerte de cara a puerta, pero eso cambia, pero ayer su salida al campo fue el único rayo de sol en una noche gris y aciaga. Y yo nunca hubiera cambiado a Isco, hubiera cambiado a Arbeloa, como ya dije. El segundo cambio, a los 15 minutos de la segunda parte.

Pero, por suerte para todos, no soy el entrenador del Real Madrid. Si lo fuera lo primero que haría sería reunirme con el Presidente, mirarle a los ojos y decirle si está con él a muerte o no. Y si es que si, tralla. A ver si son capaces de filtrarle otra vez a Marca otra portada de “Presi, en Junio o Carlo o nosotros”. Ah, ¡¡ esa portada !! Deberían tenerla todos los madridistas en su mesilla de noche y todos los días, junto al rosario, reflexionar sobre ella.

Me gustó: El arbitraje de Mateu.

No me gustó: Además de lo dicho, la sobreactuación de muchos jugadores del Atlético. Hicieron un buen partido, pero les sobró talento interpretativo.

Pepito Grillo: Que muchos madridistas aún no tengan claro hoy que comprar As es lo mismo que comprar Mundo Deportivo o Sport dice mucho de la falta de formación en comprensión lectora que adolece este país. Y si, ya mismo estaremos escuchando eso tan antiguo de que lo que hace falta es un entrenador que les meta en cintura o que Mourinho deja sus equipos como un solar. Al tiempo.


Franciscus: Desafortunadamente Carlo Ancelotti durará bastante menos que Mourinho. Y así no hay forma.

14 comentarios:

  1. Anónimo14:47

    Muy conforme, en líneas generales, contigo. Pero, creo, que muchos de los males que aquejan a nuestro equipo -cuyo nivel individual alcanza uno de los mayores del mundo-, son debidos a una "indulgencia" manifiesta del presidente a la hora de meter en cintura a los divos de turno. Pieno que le falta autoridad, energía. "manu militari" en momentos clave Ese aire de "predicador bonachón" que muestra en sus apariciones ante los medios, tengo la sensación de que tambien los exhibe en otros terrenos cara al equipo.

    El Madrid necesita un presidente más imperativo con sus jugadores y técnicos. No basta con ser un buen gestor económico del club -cosa que si ha demostrado-, hace falta ese "plus de autoridad" del que, a mi juicio adolece.

    Yo tampoco me rasgo las vestiduras todavía, la temporada está dando sus primeros pasos, pero, es imprescindible que se corrijan errores con urgencia o me temo que nos quedaremos "in albis" otra vez. Sigo confiando en Ancelotti.

    Un saludo. LEG.

    P.D.- Estoy de acuerdo, as y marca son tan vomitivos como la escoria de la prensa culerda.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dije en una entrada anterior que Florentino escogió quedarse con los del ultimátum y prescindir de Mou. Es complicado ejercer autoridad desde la presidencia, salvo que invistas a tu entrenador de todo el poder, tal y como ocurrió con Mou, y llevarlo hasta el final.

      Y eso es lo que está pasando, creo yo.

      Hoy oigo noticias de reuniones, exposición de motivos.... bla, bla, bla, zarandajas. Lo que hace falta es que el entrenador ponga los puntos sobre las íes y algunos vean los próximos partidos desde la grada. Y punto.

      Eliminar
  2. Anónimo01:07

    Lo cierto es que As ya lleva tiempo haciendo campaña para volver a traer a Del Bosque, su nuevo estómago agradecido y principal lanza en su cruzada anti Floren, y como no, cargarse a Florentino, su verdadero objetivo. En cuanto a Carlo, ya lo he dicho en mi blog. No es el problema, solo otra victima colateral más de la dilapidación de Mourinho.

    Un dato curioso. Tras la derrota ante el atlético, cientos de piperos pidiendo la vuelta de Mourinho. Ahora le quieren...ahora que lo han matado.

    Un saludo

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que As, MD y Sport son lo mismo, por lo tanto, pasando de ellos.

      Sobre la vuelta de Mou, ni creo que fueran tantos los que la pidieron ni creo que sea adecuado. Mou es historia, es entrenador de un equipo rival del Madrid y nuestro entrenador es Carlo Ancelotti. Con él a muerte.

      Eliminar
  3. No sé como adjetivar el comportamiento de algunos futbolistas, pues son los culpables de todo lo que sucede dentro y fuera del campo. Dudo Yo de esos que contaban que el entrenador portugués se pirara por la presión de la prensa, eso se lo pasaba por los cojones.

    Pero chico, si los que tienen que morir contigo y tus ideas estuvieron de putas casi toda la temporada pasada con carnet de socios preferentes para las siguientes, eso es harina de otro costal, y eso es lo que detectó el luso, y eso es por lo que marchó.

    El Real Madrid necesita una limpieza de jugadores que tienen secuestrado el club, y que ni de lejos son los mejores del mundo en su puesto cómo nos quieren meter por los ojos.

    Hasta que esto no suceda, da igual que venga Pellegrini, José Mourinho o Carlo, el cáncer está localizado, pero la metástasis se extiende a toda célula sana que vaya llegando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de tantos16:12

      Absolutamente de acuerdo en todo.

      La pretemporada que hicieron los mismos jugadores que ahora naufragan, indica que Ancelotti había dado con la tecla pero los niñatos millonarios y mamonazos consentidos, hacen que toda la plantilla anden como putas por rastrojo porque quieren ser ellos los capos de todo. Los nombres y apellidos los sablemos todos, como sabemos que ellos se cargaron a Schuster, a Capello y a Mourinho. Ahora van descaradamente a por el italiano, que es un bendito de Dios que no sabe cómo tener la fiesta en paz, dando el gusto a los capitanes y al miserable de Florentino, que es el primero que debería salir con su buena patada en el culo.

      Cada vez que pienso que este fantoche de presidente (quien se quiere comparar a Don Santiago Bernabéu) ha preferido quedarse con el vago de Benzema (de cualidades fantásticas pero con sangre de horchata, como su paisano Anelka) y ha largado al Pipita, con menos condiciones pero que se partía el alma, se me incendia la olla. Lo mismo que vender a Özil, que no aguantaba los 90 minutos pero que es el mejor del mundo en asistencias de gol.

      Haciendo de pitoniso, veo que esos jugadores que deslumbraron en una excelente pretemporada, van a ir arrastrándose por los campos de Dios hasta conseguir que el Angelote se vaya aburrido. Y presiento que el plan es devolver a Del Bosque al banquillo del Real Madrid. Me corto las venas si no se han compinchado Casillas, Ramos y algunos más con el Sr. marqués para conseguir que Florentino repita su huída y que el nuevo presidente restituya al gran marqués de la inmensa cagada.

      Siguiendo de pitoniso, esta plantilla (este plantillón) lo puede entrenar mi abuela y Del Bosque lo haría de cine, como en la selección, porque no tiene que hacer nada sino dejar que los chicos lo hagan todo.

      Lo tengo claro como el agua. Echan al Angelote, con lo que cagan definitivamente a Florentino, el cual no tiene más opción que largarse con el rabo entre las piernas. Mientras hay elecciones y llega un nuevo Calderón o similar, el Boluda de turno restituye el buen nombre del Marqués de la Gran Cagada y le convence para que retorne al hogar, haciéndole las reverencias y festejos que procedan. Este, muy digno, aceptará con lágrimas de cocodrilo diciendo que él ama con delirio a su Madrid de toda la vida y que siente como un niño volviendo a su casa. Los futbolistas celebrarán con vítores y champán el retorno del Jedi y en unos cuantos partidos se dejarán el alma, para demostrar que el marqués es tan grande que conseguirá lo que ni alemanes, portugueses o italianos podrían conseguir jamás. Los madridistas, felices comiendo pipas y disfrutando de las victorias del marqués y sus muchachos, los cuales se harán dueños y señores del club.

      Y todos felices comiendo perdices.

      Eliminar
    2. Yo si adjetivo a los jugadores, o muchos de ellos, para precisar. Son niñatos consentidos, rencorosos (como hoy ha reconocido el mismo Topor), vagos, haraganes, chulos, déspotas y, sobre todo, ineptos.

      Porque hay que ser muy inepto para dejar pasar el año pasado la oportunidad de sus vidas para jugar una final de Champions, porque hay que ser muy inepto para ser parte de una de las mejores plantillas de la historia y enmierdarlo todo con tonterías de niños consentidos, que se creen por encima del bien y del mal.

      O Carlo se impone o se lo comen los leones en un pis pas. Y como no salga pronto Florentino a poner a los caciquillos en su sitio, estaremos perdidos.
      Veremos.

      Eliminar
    3. @ Uno de tantos
      No creo que Del Bosque pueda volver nunca al Real Madrid. Florentino está demasiado fuerte en la presidencia para permitir tal hecho. El Marqués del Nabo cada día pierde más crédito atacando al Madrid con buenas palabritas y silencios cómplices.

      Eliminar
    4. Uno de tantos01:34

      Que Dios te escuche, Blanco Doble, porque si por una de esas cosas raras de la vida, que dice la canción, ocurriera tal evento, me borro pa' siempre.

      Eliminar
  4. Hola a todos, me gustaría que visitáseis nuestro blog anticulé: Cartas para Hélènia

    VIDAS PARALELAS: DAVIDS Y GRAVESEN

    ¿Aceptas cambio de enlaces?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónima Madridista hasta el final19:34

    Sobre el primer párrafo del texto, la derrota no fue de Ancelotti, la culpa la tuvieron los jugadores. Como bien dijo Cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, perdieron todos, Ancelotti y los jugadores ¿no?

      Eliminar
    2. Anónima Madridista hasta el final19:30

      Hombre, pues claro, pero a él parece que se le echa la mayor parte de la culpa.Y con lo de "sólo ha perdido un partido Carlo Ancelotti" no dejabas eso claro.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.