Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 julio 2013

Pecado de juventud

Isco, Morata, Casemiro, Carvajal, Jesé, Nacho ................ puede que Illarramendi, jóvenes talentos, con ganas de comerse el mundo crudo en cuatro bocados, ilusión a raudales, veinte o veintiún años, juventud extrema que llega al Real Madrid y que, dependiendo de su madurez, se encumbrarán o acabarán como Rubén González, espigado y bigardo central que debutó con Queiroz con la misma ilusión que los citados y acabó mostrando su pena a toda España en el banquillo del Sánchez Pizjuán.

Oí a Isco decir en su presentación, plena de inteligencia, mesura y arrojo en sus dosis justas, que venía a competir por un lugar en el once. He oído, por desgracia, a Jesé exigir su oportunidad en el primer equipo desde las portadas, porque él lo vale. También escucho como otorgan al presunto fichaje de Illarra galones para comandar la nave blanca con la misma celeridad que presuntamente Zapatero aprendería economía, en cuatro tardes.

Por el contrario oí a Carvajal alabar a Arbeloa y fijarlo como referente (hecho que le valió la putrefacta crítica del Marca puesto que al parecer con ello se excedió en la defensa del buen lateral y creó preocupación al concluir que 'he aprendido mucho de él'"). No sé si hilarante o repulsivo el comentario, otro más de la cruzada AntiArbeloa en que los medios se entretienen ahora que se fue Mou, pues ya dice el aserto que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

También es justo decir que las declaraciones de Morata y Nacho han sido un prodigio de sentido común, mesura y muestra de tener la cabeza bien amueblada, dando a un minuto jugado con el Real Madrid el valor que tiene, la importancia de ser un hecho con el que decenas de miles de jugadores de fútbol sueñan, han soñado y soñaran. Ese hito es alcanzar el Olimpo del fútbol. Y el sólo hecho de llegar es un gran triunfo.

Por ello espero y deseo que las miasmas de la gloria, el halago interesado, oportunista y falaz de los periodistas que les limpiarán el polvo de la pernera del pantalón, la codicia interesada de sus representantes, los cantos de tantas sirenas, que ven en ellos la playa perfecta para perder su cola y ganarse la fama, no los obnubilen. Son novatos en el mejor equipo del mundo, juguetes de la afición más cruel conocida, serán objeto de experimentos cuasi científicos de lectura de labios, lenguaje corporal y estética y virtud del comportamiento.

Para todo ello: Paciencia, Perseverancia y Prudencia, la regla de las tres “P”. Ojalá que sus ganas de triunfar y demostrar su talento ante el mundo no los confundan y les hagan creer que son mejores que los mejores, nada más llegar. En el Real Madrid todos los partidos son vitales, desde la primera pachanga de pretemporada hasta el de la final de Champions y hay por ello ocasiones más que suficientes para demostrar la valía y, sobre todo, para engrosar la lista de juguetes rotos que la historia blanca ha dejado tan abandonados como los barcos del mar de Aral.

Aquí dejo algunos: Rubén González, Pavón, Canales, Portillo, Miguel Torres, Riki, Parejo, Raúl Bravo, Aganzo, Aranda, Jurado, Barral, Bueno, Sarabia, Balboa, Valdo, Álvaro Benito, Cobeño, Movilla, Schorch, Groningen, Palanca, etc....... hay muchos, demasiados. De todos, en su momento y sin excepción, se dijo que merecían un sitio en el once blanco, que en vez de fichar a fulano o mengano, ellos eran mejores. Y a la menor contrariedad, fuera, olvidados para siempre por esa afición que durante un minuto y medio quiso que fueran dioses y tardó un segundo en desecharlos como periódicos atrasados.

He nombrado a Miguel Palanca el último, por interés. Palanca debutó con el Real Madrid de Juande Ramos nada más y nada menos que en el Camp Nou contra el Barcelona. Hizo un gran partido, tuvo una ocasión que desafortunadamente no entró y hubiera decantado el partido y quizás la liga para el Real Madrid y al día siguiente algunos periódicos lo compararon con Messi. Hoy juega en 2ª División, espero y deseo que sea muy feliz y que ojalá pudiera echar una mañana con los rutilantes jóvenes fichajes de este año y contarles cuatro cosas. Especialmente con Jesé.

5 comentarios:

  1. bigfoot21:55

    Buenas noches Blanco Doble.
    Muy buena entrada, su contenido es muy apropiado en este momento, sobre todo si sus palabras llenas de buenos deseos para con Jese llegaran a su destinatario, seria lo deseable.
    A mi me preocupa este muchacho, me parece un buen jugador y si se preocupara mas en progresar y aprender que en escuchar "esos cantos de sirena" que bien le vendría a el y al Real Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se ha oído en medios de dudosa solvencia (diarios deportivos) que el Tottemham estaría interesado en él. Si abaratara la operación por Bale y además nos aseguráramos de que jugara en un equipo de nivel como el citado (con opción de recompra, claro) sería casi la cuadratura del círculo.

    No creo que esté en condiciones de pertenecer a la primera plantilla, principalmente porque a los tres partidos sin jugar (que se puede tirar muy fácilmente) estaría dando titulares incómodos. Mejor que se foguee en un equipo de fuera, que se dé cuenta de que quizás no sea tan bueno todavía y nos venga ya más rodadito y asentado.

    Lanzo aquí una apuesta: Vi in situ jugar a Casemiro contra el Betis y me gustó mucho, mucho. Apuesto por él como nueva perla a precio de majorica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanco Doble, hace un par de años que sigo tu blog y déjame decirte que has mejorado mucho como escritor.

    No que alguna vez hayas sido deficiente, pero en esta entrada de verdad me has hecho sentir lo que pasan los jóvenes astros de nuestro equipo como nunca.

    Muchas gracias por la buena lectura, un abrazo.

    PD: Apoyo lo de Casemiro.

    Hala Madrid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los elogios. Espero que sigas disfrutando, o al menos encontrando satisfacción, con este blog.

      Por mi parte espero que te prodigues más con los comentarios, que siempre serán bienvenidos.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Este Madrid va a ser mucho mejor con Ancelotti!!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.