Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 julio 2013

Lo que los indicios auguran

Hoy echa a andar el proyecto Ancelotti 1.0 y con él una nueva oportunidad para que la proverbial esperanza merengue renazca como el Ave Fénix. Y como todos los veranos, habrá diferencias entre la plantilla que hoy compone el Real Madrid y la que jugará el primer partido de Liga de septiembre.

Las incorporaciones cumplidas ya son conocidas. Pero de las salidas no está tan claro el sesgo que tomarán. Porque la marcha de Callejón no será la única. Albiol parece que está esperando ser padre para que su fichaje por el Nápoles sea oficial. Y su marcha es entendible, ningún club puede aspirar a tener a un internacional de su status como 4º delantero durante varios años. Nacho o Derik deberían cumplir con holgura ese papel ante previsibles necesidades.

Higuaín, que mató el oso antes de cazarlo al final de temporada, también es muy probable que no siga. Ni el jugador quiere hacerlo ni el club está demasiado ilusionado en que lo haga, por tanto el desenlace es inevitable. Sólo queda el problema de los “flecos” en forma de millones de euros, naderías. Pero ojo, si se marcha y no se ficha a nadie en su puesto, creo que la delantera estará coja, por lo que a mi entender se debería fichar otro delantero. Mis propuestas: Chicharito o Muniáin.

Y Coentrao parece que tiene también las mismas ganas de quedarse que el Pipita y es lógico tras la animadversión (injustificable) de gran parte de la grada desde que llegó. Y si se produce su marcha será un error mayúsculo. Es uno de los cuatro mejores laterales izquierdos del mundo y la única forma de asegurar que el Marcelo evanescente que conocemos coja la senda fácil y dionisíaca de los Robinho, Ronaldinho, etc... Su ausencia sería muy difícil de suplir.

Y Jesé. Yo aún no lo veo empezar la Liga. Y no sé en verdad si es bueno o malo. Tengo claro que es el jugador con más futuro que conozco pero también es palpable su mala cabeza, sus actitudes de “prima donna” y su nula predisposición a aprender. Si sabemos que el Tottenham suspira por sus servicios y que el Real Madrid suspira por Bale, pues blanco y en botella. Pronóstico: Se marchará cedido con una abultada cláusula de recompra al Tottenham y vendrá Bale por una morterada que vale.

La maquinaria para su fichaje ya se ha puesto a funcionar, ya están filtrando posibles ofertas de Manchester y otros, preparando la escena para que Levy pueda vender a su estrella sin colocarse a los pies de los caballos. Y ya puestos, Coentrao también podría entrar en la operación. Y así si, con Bale si es cierto que nos podríamos permitir el lujo de perder al lateral portugués.

Y el lujo que nos podríamos permitir, que es la salida de Kaká, no se producirá, lo que no sé si es bueno, malo o medio pensionista.


P.D. He terminado de releer la entrada y sonrío pensando lo que son las ensoñaciones caniculares y lo que produce la galvana estival. Eso si, el texto lo colocas en cualquier diario deportivo y podrían empezar el artículo diciendo: “Según nuestras fuentes..................”. Buen verano para todos, fútbol y fresquito.

4 comentarios:

  1. Anónimo21:54

    Buen verano tb para tí, Blanco Doble. Yo continúo inmerso en mi pesimismo antropológico acerca del devenir de este nuevo proyecto Ancelotti 1.0, antes Mourinho 1.3, antes Pelle versión Beta, antes...ad infinitum. Me sigue acompañando la sensación de que el exito de esta nueva andadura poco tenga que ver con la calidad de los jugadores, o la mano del técnico, sino de que no estemos hablando de una nueva campaña mediatica para echar al técnico italiano por no ganar la Champions en octubre, o no declarar su amor por Xavi y su fútbol lo suficientemente frecuente.

    De momento parece que hay pax mediática. Veremos cuando empiece la Temporada.

    Un saludo
    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Idol,
      Pues yo al contrario............. Mi optimismo antropológico me hace ver que este año el proyecto no es nuevo sino la continuación del anterior, que fue muy bueno. Si queremos decirlo de otra forma, ayer arrancó la versión Real Madrid Floper 2.5 ¿no?

      El bloque es el mismo, los descartes admisibles, las incorporaciones ilusionantes, la salud económica brillante, ¿que mas podemos pedir? Quizás un poquito de suerte, que los balones al palo de Higuaín vayan dentro, que el último pase de Özil no de en el tacón de un defensa, que el primer cuarto de hora del Borussia fuera normal, que en la final de la Copa una triple ocasión no se salde con triple uyyyyyyyyy, que los árbitros no salgan con legañas en el primer mes de liga................. Pequeños detalles que deben sugerir que el optimismo es la opción más real al día de hoy.

      Si lo quieres ver de otra forma ¿Ves a algún equipo superior al Real Madrid hoy? Yo no.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Espero que Rafa Benitez se fije en Kaká...todavía tengo fe.

    Gracias Rafa
    Hala Madrid!

    www.toprealmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja,,,,,,,,,,,,,,,, No creo que haya suerte. Son ya muchos los veranos intentando colocarlo y no hay suerte. Es, posiblemente con Prosinecky, el fichaje más fallido de la historia del Real Madrid.

      Ahora dicen que Ancelotti será capaz de hacerlo jugar. Veremos. Fe.

      Un saludo.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.