Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 abril 2013

Yo quiero fútbol, no 11 Juanitos




Corría abril de 2002 cuando el Madrid visitó en cuartos de final de Champions al siempre temido Bayern de Munich. El partido fue muy disputado y el Real Madrid al final fue sobrepasado por un intensísimo Bayern dejando un resultado final complicado: 2-1. Acabó el partido y volvía a casa cabizbajo, como el miércoles. Ya se oía decir, una vez más, que si el miedo escénico, que si espíritu de remontada, que si 90 minutis son 5400 segundos, bla, bla, bla................

Pero cuando llegué a casa, oí por la radio que Salihamidzic había dicho que el Real Madrid “se había cagado en los pantalones”. Y en ese preciso momento supe que la eliminatoria estaba ganada. Ese era el punto de motivación necesaria para que un enorme equipo y una enorme afición se sobrepusieran a la adversidad. El orgullo hizo su labor y en la vuelta el Real Madrid hizo uno de los mejores partidos que le recuerdo, pleno de ganas, de actitud, de motivación, de buen fútbol, de inteligencia y de coraje....... Y después se ganó la Novena.

Aunque nadie del Borussia, acertadamente, ha insultado al Madrid y su historia y el resultado del Iduna Park es mucho más desfavorable, estoy seguro que si el martes se repiten esas premisas, es posible voltear la eliminatoria contra el Borussia. ¿Es factible? Si. ¿Es muy difícil? Muchísimo. Pero la dificultad estriba mucho más en la duda sobre el juego del Madrid que en la categoría del rival, que es top. Antes de jugar en el Iduna Park creía que el Real Madrid tenía mucho mejor equipo que el Borussia. Después del partido tengo mis dudas. Casi la mitad del equipo alemán podría ser titular en el del Madrid, o por lo menos esa fue la impresión que quedó tras el partido.

Pero aunque el 4-1 es fiel reflejo de lo acontecido, es posible que el desarrollo de ese partido sea un poco ficticio, pues ni creo que el Borussia sea siempre tan bueno ni el Madrid sea tan mediocre. Supongo, y quiero creer, que hay días que a uno no le sale nada y al otro le sale todo. Quiero creer.

Por todo ello, para el martes no quiero 11 Juanitos, pues ya tuvimos 11 matados en Dortmund. Sólo pido, imploro y exijo, que los que elija Mou lo dejen todo en el campo, todo su esfuerzo, toda su capacidad técnica, todas sus ganas, toda su inteligencia, toda su veteranía y experiencia y, sobre todo, todo su fútbol, TODO. Si así lo hacen, yo quedaré satisfecho, pues así si no se consigue la victoria, quedaremos muy cerca de ella y podremos decir muy alto que así lucha el Madrid.

        El resto que pudiera ser necesario lo ha de poner el Bernabeu. Pero por desgracia el Bernabeu que hoy conocemos no es capaz de esa gesta. El Bernabeu de las grandes noches se perdió en el mismo instante que el nuevo Bernabeu pobló sus gradas de asientos, en que el gallinero, con su precario armazón que se balanceaba cada vez que el Madrid marcaba un gol decisivo, dio paso a un cuarto anfiteatro lleno de sillas y barreras. Este Bernabeu no conoce grandes noches y si las quiere volver a conocer sólo ha de hacer una cosa: Volver a ponerse en pie. Sólo eso. Sólo así podrán alentar a los suyos y poblar de negras promesas a los extraños que duden en salir por el túnel de vestuarios.

Y mañana de aperitivo, una tapita de indios.

#PorUnBernabeuEnPie

¡¡Hala Madrid!!

5 comentarios:

  1. Hola Blancodoble!

    Sin entrar en análisis muy profundos del eterno rival, creo que ambos, Madrid y Barça, se enfrentan a un problema similar en la vuelta de sus respectivos cruces de semifinales de Champions (el Madrid, eso sí, con un resultado sensiblemente menos dramático). El tema es que ambos se vieron superados, o incluso barridos, por futbol. Puro futbol germano contra el que los equipos de nuestra liga no pudieron o no supieron hacer nada.

    Creo que ése factor es el más preocupante para ambos conjuntos, el haber comprobado que el rival fue mejor. Tú dices que aquel fue el mejor Borussia contra un Madrid mediano (digamosl así) y no te quito parte de razón. Pero aun así el resultado (es evidente) os deja con la espada en la pared. Y tendréis que demostrar mucho más para llegar a la final. El problema, como en el caso del Barcelona, es si ambos conjuntos ahora mismo tienen ée "más" en su futbol. Yo tengo mis dudas.

    El Bayern ha demostrado en su liga, cop y trayectoria de Champions (culminada hasta la fecha con la goleada al Barça) que es el mejor equipo del mundo ahora mismo. Y el Borussia, cona una trayectoria menos brillante en liga, sí ha demostrado ante el Madrid su superioridad a lo largo de tres enfrentamientos ésta misma temporada. Lo que me hace sospechar que no hay demasiada casualidad en las dificultades del equipo blanco ante los de Dortmun. Tú mismo admites que, habiéndoles visto, te das cuenta que medio Dortmund tendría hueco incluso en el equipo titular del Real Madrid. Y estoy de acuerdo. Son un equipazo.

    El caso (tanto rollo para llegar aquí, perdona), es que veo muy pocas posibilidades objetivas de remontada. El Barça 99% de caer, el Madrid si me apuras 85 o 90%, pero ante tal avalancha de futbol hablar de Juanitos y espíritus es casi un insulto al propio deporte.

    Saludos!!

    P.D.: El Barça obró una gran remontada hace poco ante el Milan, sin embargo para nada me parece un precedente comparable a la situación actual. No sólo el Milan era peor equipo que los alemanes sino que en la ida, pese al resultado en contra y la inoperancia culé, los milaneses mostraron ningún poderío con su futbol. El Bayern y el Borussia sí, y qué poderío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, de acuerdo casi al 100%, por tanto me centro sólo en las disensiones:
      El Barca para mi lo tiene imposible, aunque esta palabra no se deba utilizar nunca. No sólo por el marcador que le es necesario sino por el rival que tiene que superar. El Milán era muy inferior y la remontada podríamos llamarla "superada" más que remontada.

      Respecto al Madrid, pese a la dificultad, yo soy un poco más generoso y le doy un mayor porcentaje, pongamos 78,37 %. Es muy díficil, cierto. El rival es un gran equipo, cierto. Pero que este Madrid marque 3 goles en su casa no es ninguna utopía. Ya le marcamos 3 al Barca con los suplentes en casa y 3 fuera, y convendremos que el Barca no es peor equipo que el Borussia. Al City también se les marcó 3. ¿Cual es la diferencia? Los goles en contra. La defensa, teóricamente casi insuperable, se ha visto muy alterada con la suplencia de Pepe tras la lesión y hoy no ofrece ninguna garantía de dejar a 0 el marco, de hecho creo que sólo en 1 partido de los últimos quince ha pasado semejante hecho. El otro problema es que creo que CR7 está tocado, lo vi tocado en Dortmund y creo que sigue igual, aunque no digan nada. Y hoy por hoy CR7 es medio Madrid.

      Ahora sólo queda esperar a los acontecimientos.
      Un saludo y gracias por tu visita, procuraré devolverla.

      Eliminar
  2. Anónimo23:54

    A veces creo que el Madrid padece esta temporada una maldición diabólica. Lo que vimos el miércoles en Dormund rebasa toda lógica. Cierto que el Burussia es un buen equipo -mucho mejor de lo que algunos creían tras el partido con el Málaga-, pero, esa barahunda de aciertos en el campo, secundados por un culmen de errores madridistas no es normal. Ese día el juego del Madrid entró en la categoría de lo "nefasto". Aquello no era normal, el equipo se convirtió en una parodia de sí mismo. flotó, deambuló, zascandileó por el campo transformado en once personajes de un esperpento valleinclanesco. Tuve que retroceder muchos años para recordar otra debacle semejante.

    Quiero creer que el "mal sueño" de Dormund no volverá a repetirse. El Madrid tiene sufuciente calidad como equipo para vencer a los alemanes, que -repito-, aunque son buenos no me entusiasmaron, sigo pensando que el Bayern es muy superior.

    Porque las proezas deportivas también son posibles cuando en cada jugador madridista subyace el talento futbolístico, la casta y el valor que han sabido demostrar en momento clave de un pasado reciente.

    ¡AHORA, MÁS QUE NUNCA: HALA MADRID, NOS ESPERA WEMBLEY!

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LEG
      Efectivamente el Madrid estuvo nefasto, pero no peor que algunas tardes recientes (todavía recuerdo el partidito contra el Zaragoza o el Celta). Eso me indica que el equipo cuando está enchufado 100% es un enorme equipo, pero se descentra con demasiada frecuencia. Y en Dortmund se vieron sobrepasados por el ambiente y por un cuarto de hora nefasto, parecido a la pájara contra el Galatasaray, en que se le bajaron las persianas y tenían más nervios que un niño el día de su primera comunión.

      Mou tampoco ayudó demasiado, los cambios fueron a destiempo y desacertados, especialmente el de Modric y el planteamiento de salida del 2º tiempo, pero vamos, culpa universal.

      Ahora bien, sigo diciendo que el mejor Madrid puede pasar esta eliminatoria, pero hace falta que sea el mejor Madrid, el mejor Mou y el mejor Bernabeu (que puede marcar el primero por sí mismo). Mis dudas, la defensa está demasiado blanda, Alonso está cascado, Özil sigue siendo intermitente y creo que CR7 está tocado.

      Y el Bernabeu, como indico, ya no es el Bernabeu de los 80 y 90. Ni mucho menos. ¿Puede volver a serlo? Si, levantándose y estando todo el partido de pie. Sólo así. Todos de pie y todos de blanco.

      ¡¡ Hala Madrid !! Hasta el final ¡Vamos Real!

      Un saludo y gracias, como siempre, por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Iba a hacer una entrada por el Derby, pero entre que no tengo mucho tiempo y que el partido tampoco merece mucha atención, prefiero hacer una mención aquí y no quitar de la primera posición la entrada de Champions.

    Ya dije que nos ibamos a comer una tapita de indios de aperitivo, pero vamos, no saco pecho pues tampoco hay que ser un lince para acertarlo.

    El comentario del partido se hace con sólo una frase: Se sigue buscando rival digno para derbi decente. Y ojito que no sólo ganamos ayer el derbi, ganamos media Copa, pues el ánimo se les ha quedado por los suelos.

    Y ya lo dijo Simeone, seguirán habiendo ocasiones, dos el año que viene, dos el siguiente ........... etc. Esperemos que no pase una generación sin ver ganar. Esa frase es un compendio de la filosofía colchonera: fatalista y limitada.

    He oído que el año que viene jugamos con el Castilla y vemos que tal. De eso nada, el Castilla está en cosas serias. El año que viene jugamos sólo con 9 y vemos si así ganan (os recuerdo que hemos jugado con 10 casi todo el partido varias veces y tampoco).

    Perdonad la "trampilla" de la crónica, pero es que el asunto no da para más.

    Ahora a lo importante, a la Champions.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.