Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 abril 2013

Viaje de la realidad a la ficción

Real Madrid 3 - Betis 1

Este fin de semana he podido comprobar la diferencia entre ver un partido en vivo y verlo por televisión. Y la diferencia, enorme, entre como lo cuenta la prensa y como lo percibe el aficionado en el campo. Y es en ocasiones como ésta cuando percibes toda la crudeza del mensaje torticero de la prensa, cómo retuercen la realidad para adaptarla a sus líneas editoriales, a buscar argumentos para alimentar sus pequeñas rencillas personales. Me explico:

Este sábado tuve el privilegio (pues para mí lo es) de realizar mi anual peregrinación a mi particular Meca del fútbol: El Estadio Santiago Bernabeu. Ese plan tribal con que miles de Peñas Madridistas hacen realidad el sueño de sus socios, ayudando al Real Madrid a expandir su epopeya y a cubrir los huecos que nadie más quiere en fondos y cuarto anfiteatro.

Después de visitar la piedra Kaaba de la sala de trofeos, con su historia hecha copas, fuimos a lo mollar, a lo trascendente, al partido Real Madrid – Betis, pese a que muchos lo tildaron de lo contrario, de intrascendente y de inane. Y allí, en comunión con todas las familias del madridismo, vibramos, sufrimos, gritamos e hicimos ondear nuestras bufandas al viento en tres ocasiones. Allí se congregaron piperos, madridistas, pseudomadridistas, ultras, madridistas disfrazados, peñistas de provincias, mourinhistas, socios, casillistas, abonados del fondo norte, peñistas de la capital, yihaidistas,etc............

Todos vimos el mismo partido, todos allí congregados; aunque no juntos, si revueltos. Sólo un ojo sumamente entrenado, pongamos el de Lama, sería capaz de distinguir unos de otros en esa vorágine orgiástica que se origina tras un gol de Özil o tras ese silencio expectante, con un bajísimo contralto de murmullo, cuando Cristiano controla y otea el área contraria.

Terminó el partido, pasamos al final del orto apretadísimo, salvado por Albiol, al gol liberador de Özil casi tocando la campana, escuchamos los cánticos de honor y reconocimiento de los verdiblancos a sus héroes........... y corriendo al autobús que quedan cuatrocientos kilómetros.

Llegamos de madrugada a casa, cansados, pongo la tele por si echan alguna repetición de las jugadas ¡¡ y de lo que se habla y atrae la atención es de unos supuestos cánticos contra Casillas ¡¡ Me acuesto asombrado y al otro día pregunto a quién me acompañó si oyó algo y su cara de desconcierto es mayor que la mía. El domingo lo tenía muy apretado y sólo hasta muy tarde tuve tiempo de ver Futboleros. Y ante mi pasmo, me encuentro con Iturralde diciendo que el Real Madrid se tenía que haber quedado con 9 y Mourinho tendría que haber sido expulsado.

Hoy comprendo un poco más a los llamados despreciativamente “piperos”. Van todos los domingos al Bernabeu y de lo que ven a lo que le cuentan hay un mundo. Y se lo piensan.

Me estoy pensando ir de nuevo al Bernabeu, pues definitivamente no me entero de nada.

Me gustó: CRISTIANO RONALDO. Sin dudas el mejor jugador que mis ojos han visto hollar el césped del Bernabeu. Este chaval es prodigioso, superlativo, heroico. Su influencia en el partido es tan enorme que yo nunca ví nada parecido. También me gustó el debut de Casemiro, jugando fácil y con visión, aunque mejor con el balón que sin él.

No me gustó: Que Mou no alineara a Morata. Creo que hay en Liga oportunidades suficientes para hacernos disfrutar de él, pero como ya dijimos que en este blog es proverbial Lo Que Diga Mou, a callar.

Pepito Grillo: Como ya he dicho antes, me encontré con Iturralde comentando las polémicas de la jornada en Futboleros. Si Andújar es antimadridista, que decir de éste. ¿Lo hacen a cosa hecha o es que son muy torpes? El ejemplo claro está con los de Carrusel Deportivo que, tras la huída de la plana mayor a la COPE, no se les ocurrió otra cosa que fichar a Gracia Redondo como árbitro estrella. Y duraron ocho meses, claro.

Franciscus Vaticanus: Esta semana Champions, el martes contentos, el miércoles felices.

6 comentarios:

  1. Hola amigos, me gustaría dejaros el enlace de mi artículo sobre el choque de hoy.


    Más de 25 páginas, 50 tablas, cientos y cientos de datos, el trabajo de comparación más exhaustivo en español sobre el partido de hoy:

    champions 2013: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID: Comparativa completa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geryon por brindarnos tan brillante trabajo. Esta es la base que hace que Internet sea tan prolífica, el trabajo de uno lo aprovechan muchos. Espero poder corresponderte en el futuro.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Qué bueno muchachos y qué bueno el artículo de Geryon también, hoy nadie nos va a parar, hoy damos un paso clave a Wembley. El partido del Betis no es referencia respecto a lo de hoy. Creo que con que CR7 esté enchufado todo va bien.

    Abrazo madridista a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, con no perder me conformo, segundo, con que el equipo salga tan enchufado como la ocasión merece, quedo tranquilo. Sobre CR7 no es necesario dudar, siempre está ahí.

      A por ellos, y ¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡

      Eliminar
  3. Anónimo01:28

    "Europa es Blanca, la Champions es blanca" ZAAAZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho muchas veces: Soy un optimista antropológico, como Zapatero. De todas formas, hasta el rabo todo es toro, por tanto, una semanita de impasse, ¿vale?

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.