Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 abril 2013

Yo creo


Madrid. Seis de la tarde. Las aceras de la Castellana son un hervidero de pechos blancos, pero no helados. Incandescentes de esperanza, de ilusión por ver cumplirse un sueño. Concha Espina, sus aceras y sus ocho carriles están llenos a rebosar. Cánticos alegran el ambiente. Nadie para, impacientes. Los antidisturbios forman una muralla en la calle de los ultras. Un griterío se eleva sobre las conversaciones de la muchedumbre. ¡¡ Llega el equipo !!

Cuatro policías a caballo intentan despejar a duras penas una estrecha senda para el autobús. Los madridistas elevan sus miradas buscando el encuentro con los que tienen la obligación de resarcirles su pleitesía. Sorprendidos y jubilosos descubren que el autobús es una fiesta: Pepe salta con una bufanda en la cabeza, el Pipita eleva su puño a la multitud, casi desencajado, Ramos sonríe ondeando una bandera del Real Madrid, Cristiano, más tímido, les aplaude y les hace el signo de la victoria .................. Todos en barahunda, en comunión con la muchedumbre que en plena ósmosis palpita fe, pura y luminosa. Creen.

En la fachada de Castellana hay tres chicos repartiendo octavillas. Es un papel blanco, simple, con un mensaje: “Hoy todos de blanco y en pie. Si crees, guárdalo en tu pecho, si no, tírame”. Todos lo leen, incrédulos, asienten y uno a uno van guardando el pasaporte para su felicidad junto a su corazón. Abren los tornos. La marea blanca jubilosa, impetuosa, inunda el Bernabeu. Falta hora y media. Casi no quedan sitios vacíos. Los video marcadores ofrecen goles y más goles blancos, Santillana, Gento, Puskas, Pirri, DiStéfano, Amancio, Butragueño, Cristiano, Raúl ........ La música, heroica y potente va calando los ánimos. Los goles se cantan como si fueran en directo.

Cuarenta minutos. Salen los porteros a calentar. Diego, Iker y Antonio sonríen y agradecen la cerrada ovación con que se les recibe. Treinta minutos. Un grito unánime sacude el Berbabeu, con Ramos a la cabeza los diez elegidos salen a calentar. Uno a uno sus nombres son coreados como lo fueron los emperadores de la antigua Roma. Concentración absoluta. Pero todo cambia de repente, la tormenta estalla cuando diez manchas amarillas salen contritas del túnel. Nunca oyeron semejante rugido, cada paso es más corto que el anterior. Su entrenador les alienta, pero su voz no llega entre la brutal pitada................................

Suena el himno del Centenario, ensordecedor. Ochenta mil camisetas, orladas de ochenta mil bufandas se levantan y cantan a coro esa letra tan corta como precisa:
" ¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid! Campo de estrellas donde crecí ¡Hala Madrid! Juegas en verso, que sepa el universo cómo juega en Madrid. Sale el Madrid a luchar, sale el Madrid a ganar. Hala Madrid! Hala Madrid! 

Y tan cierto como que mañana va a amanecer, todos saben que la batalla está ganada........................................................ Nieva en Madrid.

24 comentarios:

  1. Anónimo06:01

    No debemos de olvidar que en este deporte las remontadas existen, creemos en el Madrid, si aquel Deportivo la Coruña de Valeron, pudo derrotar al A.C. Milan de Schevchenco, Kaká, Pirlo, Maldini con un marcador adverso de 4-1 de visitante y ganando de Local, como ahora el Madrid lo esta pasando, se puede es tener confianza en el equipo, y saber que ganara y regresara a sus viejas glorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que existen las remontadas, quién mejor que el Madrid para saberlo. Yo confío en el equipo, en su entrenador y en su afición, por tanto, yo creo.

      Gracias por tu visita

      Eliminar
    2. Anónima Madridista hasta el final14:32

      Por fin alguien que confía en su entrenador!!

      Eliminar
  2. Cojonudo Blanco. Cada minuto que pasa creo que es posible. Fuerza, ganas, intensidad, agresividad, verticalidad y mucho fútbol.

    A por ellos oé, a por ellos oé......

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por ellos, compañero, que son pocos y huyen...................

      Eliminar
  3. Anónimo17:02

    Has hecho un derroche de imaginación y fe en la victoria. Tu crónica proyecta un madridismo incombustible, sentido hasta el alma: sincero, entusiasta...Ese madridismo de valientes que todavía creen en las proezas deportivas, en un posibilismo tanginble, más allá de la utopía, de las viejas y trasnochadas leyendas, de los tópicos de otra época.

    Si, nieve en la calle, pero de una clase que hace brotar fuego en los corazones

    Tu comentario emociona, contagia entusiasmo (al menos conmigo lo has logrado), predispone sin reservas la mente y los sentidos hacia el triunfo. Ese que llegará cercano a la media noche, y atronará la ciudad con un clamor de victoria, gritando con delirio: ¡¡YA ESTAMOS EN WEMBLEY!!

    Un cordial saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LEG, tu comentario podría servir perfectísimamente como continuación del relato. Ojalá todo esta marejada de madridismo tenga su justa recompensa. Yo creo.

      Eliminar
  4. Anónimo18:33

    Blanco Doble, eres tú el creador de este blog¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Quién si no? Es mi regalo de cumpleaños.

      Eliminar
    3. Anónimo14:20

      Eso es un si, o un no¿? Qué has hecho para que te eliminen el primer comentario¿? O eres tú el autor y tú lo has eliminado¿?

      Por siempre, HALA MADRID

      Eliminar
    4. Anónimo14:31

      jajaja, con que respondas a la primera me vale

      Besos

      Eliminar
    5. Por supuesto que es un si. Yo soy el autor y lo eliminé porque tenía una errata en la respuesta. ¿Alguna curiosidad más?

      Eliminar
    6. Anónimo12:20

      jajaja, no. Ya están resueltas todas mis curiosidades.

      Eliminar
    7. Anónimo12:30

      Espera, espera. Una última curiosidad. ¿Y eso de que es un regalo de cumple? ¿Cuándo es o fue tu cumple?

      Eliminar
    8. ¿Piensas regalarme algo? Si es así, vale, si no, es muy rara tu curiosidad, lo tienes todo muy a mano ¿o eres nuevo/a en esto?

      Eliminar
    9. Anónimo12:44

      jajjaa, perdona mi rara curiosidad, era solo por saber si fue tu cumple hace poco y darte las "felicidades atrasadas". Nueva en esto, te refieres al blog ¿No? Pues si, conozco este blog desde hace solo tres días. Y la verdad es que está muy bien, me río mucho con algunos comentarios...

      Felicidades por tu blog y no más curiosidades

      Un saludo

      Eliminar
    10. ¿Como tardaste tanto en llegar?
      Bueno, una vez ahíta tu sed de saber, sólo espero que repitas tus visitas y tus comentarios.

      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
    11. Anónimo21:34

      Pues claro que lo voy a repetir y lo estoy haciendo, estoy comentando a menudo porque hay mucho de que hablar. Estoy enchufada a tu blog y a los comentarios tan inteligentes y con tanta razón que ponéis.

      Un saludo y me paso.

      Eliminar
  5. Viví las remontadas de los 80, contra el Anderlecht, el Inter, las del miedo escénico, desde la radio, porque en aquel entonces aquellos partidos no se televisaban, supongo que por derechos de tv, no lo recuerdo bien, era un adolescente. Lo que sí recuerdo bien es la inmensa alegría, la emoción de superar las adversidades a base de épica, la creencia de que volvíamos a ser grandes. Ya va siendo hora de verlo en directo. ¡¡¡Hala Madrid!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene tendremos otra oportunidad. Seguro.

      Eliminar
    2. Anónima Madridista hasta el final14:22

      Por supuesto que la tendremos, nos hemos quedado a la puerta de la final de la Champions, el año que viene entraremos.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.