Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

15 abril 2013

De ofrenda a San Mamés: TRES


Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3

Despedida de la Catedral, partido mítico, homenajes, actos, etc..... Más parecía un amistoso de pretemporada que un partido de Liga con puntos en juego. Tan era así que había algún iluminado que pedía a Mou un gesto, no se sabe bien si de cortesía o de vasallaje, con Iker Casillas pues se daba la “especial circunstancia” de que había debutado en San Mamés.................... olvidando que también Diego López había debutado en Liga en el mismo sitio. Pero no se lo tengamos en cuenta, ya sabemos como son estos chicos de la prensa.

Y si algún mal pensado como yo creía que tanta distracción e impostura eran un ardid de Bielsa para pillar por sorpresa al Madrid en el campo en que, según Alkorta, se le considera “nuestro” mayor enemigo, erró. Lógico teniendo a Mou en el banquillo y a ese portento que es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que como los supehéroes de Marvel nunca descansa. Minuto 1, falta al borde del área, saca su trabuco y adiós San Mamés, adiós.

En el segundo tiempo volvió a marcar elevándose como el cohete Saturno IV sobre el atribulado Ramalho, que disfrazaba su desesperación durante todo el partido a base de faltas continuas sobre el portugués. Después para completar la actuación y dejar buenas referencias a la parroquia bilbaína dio una asistencia magnífica a Higuaín.

Y así ofreció Cristiano Ronaldo su ofrenda a San Mamés: Tres. Tres goles como tres soles madridistas. Y aviso, a partir de ahora, que nadie me venga con la historieta esa, mitad bulo, mitad leyenda urbana, de que el público de San Mamés son una afición señorial, entendida y futbolera. Todo mentira, como quedó ayer demostrado en el cambio de Cristiano. Si tuvieran las cualidades que dicen adornarles, perdieron una oportunidad única de rendir tributo a uno de los dos o tres mejores jugadores que les ha hecho el favor de ir a impartir cátedra futbolística.

Ante esta demostración de fútbol, los llamados leones se convirtieron en burros coceadores y orangutanes mamporreros, dado que su fútbol no daba para más. Y volvimos, una vez más, a asistir atónitos a la frecuente confusión entre casta y hostilidad acomplejada. Esos chicarrones del norte son sabedores de que su público quizás les perdone no jugar un pimiento, pero nunca les podrá perdonar que esos blancos maléficos abandonen San Mamés sin un cardenal, un codazo, una patada a destiempo, todo esto adobado por la actitud contemplativa de un árbitro cobarde, como ya conocemos.

Ya pueden tirar tranquilos San Mamés, ya han visto a Cristiano Ronaldo.

        Me gustó: Xabi Alonso, majestuoso. De este nadie quería hablar, pero dio mucho que hablar. Lección magistral de dominio del juego, mezcla de pases, de fútbol en suma.

No me gustó: Futbolísticamente Benzemá y Di María, el primero por laxitud y el segundo por sobreexcitación. Extrafutbolísticamente, de nuevo las pancartas xenófobas y fascistas, auspiciadas por el silencio cómplice de la directiva bilbaína y la prensa casi en general.

Pepito Grillo: Dice Nuclear Nadal (@Dani_Buyo) que el balance de Mou contra el Athletic en Liga es: 0-3 0-3 0-3 en San Mames.... 5-1 4-1 5-1 en el Bernabeu. (23-3) Ahora entiendo mejor el odio de Segurola y los bilbaínos en general a Mou, Cristiano y el Real Madrid. Perdemos señorío a chorros y si nos dedicáramos sólo a jugar al fútbol nos tendrían más respeto, según San José, jo, jo, jo.....

Diego López de nuevo titular, de nuevo firme como una roca, aguantando la enorme presión mediática en su contra. Y algunos siguen sin querer enterarse que en fútbol cuando el portero va bien, no se toca NUNCA, se llame Casillas o Iríbar. Sería recomendable recordar etapas doradas del madridismo, con ídolos como García Remón y Miguel Angel coexistiendo pacíficamente. Pero no tenían tantos amigos, creo.

 Y aviso, si Iker no sale a cortar la espiral de comentarios de sus "amigos" sobre este asunto se va a encontrar sin querer a malas con la grada del Bernabeu, si no,al tiempo.

Franciscus Vaticinius: Mi pronóstico para la Final de Champions es que sólo habrá banderas españolas y alemanas en Wembley. Y hasta ahí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp... ¿capisci?

8 comentarios:

  1. Anónimo23:12

    Sólo habrá banderas españolas y alemanas, pero si sólo hubiera españolas y catalinas nos vendría mejor. Al excelso megaBarça sabemos cómo pasarlo por la piedra de amolar; a los del Bayern, me temo que no tanto pero ellos sí saben cómo hacernos morder el polvo a nosotros.

    Esto contando con que seamos capaces de liquidar a todo un Borussia Dortmund. Tarea nada fácil

    Quiero decir que prefiero a los culerines, aprovechando además, que están medio jodíos todos desde que no pueden desayunar con Cola Cao, porque los vampiros cazabrujas de la UEFA pueden llegar con las jerenguillas en cualquier momento. O nadie se ha dado cuenta de que han llegado al final de la temporada fundidos como mozzarella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón. A mi, como he dicho, el Bayern no me gusta nada, y el Barca nos iría mucho mejor en una hipotética final, a la que creo que si vamos a llegar. El año pasado se escapó por un pelo y este año se supone que habrán aprendido la lección.

      De todas formas ya es hora de doblegar al Bayern, que pese a tener un magnífico equipo, creo que es algo inferior al Madrid.

      Sobre lo de los vampiros, se ha escrito y especulado mucho. Yo entiendo que no es normal que un equipo tan poco dotado físicamente como los culés esten partido si, partido también corriendo más que el contrario, aunque sean portentos físicos como Madrid o Chelsea, pero siempre creí en la presunción de inocencia y mientras no cojan a nadie, en teoría están limpios.

      Tampoco ayuda el anormal tratamiento informativo que le dan a las lesiones, pues creo que utilizan adrede un lenguaje impreciso para hacer ver que cumplen con recuperaciones milagrosas que la mayoría de las veces no lo son.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo01:15

    Al final nos tocó a nosotros cerrar S. Mamés, y lo hicimos con broche de oro, dando a su "respetuosa y entendidísima" afición una lección de como se juega al futbol. No, nos lo van a agradecer, les corroe una envidia que humilla su tradicional soberbia, pués, llueve ya sobre mojado, y les hemos hecho morder su vetusto humedal hasta hartarnos. Se remató bien a los leñeros, con un Cristiano que aprovechó la tarde para afinar su punteria con un dispara directo y colocadisimo en el primero, y un testarazo de portentosa elevación y potencia en el segundo. Fue generoso el portugues y brindó un pase maestro al Pipa para cerrar la cuenta, y de paso esa mohosa y obsoleta "catedral" bilbaina.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LEG
      Me alegro que coincidamos en los calificativos sobre la afición bilbaína. La buena prensa los califica como afición entendida y señorial, cuando la realidad es que lo único que hacen es jalear a sus cachorros a pegar patadas, codazos y de paso insultar a deportistas por el sólo hecho de ganarles en buena lid y demostrando lo que es jugar al fútbol. En ella se aúnan el despecho por la derrota, el desprecio de su xenofobia y los complejos por tener que aguantar a tantos terroristas y tener que tragar con ellos. Toda esa inquina la vomitaron ayer contra el mejor jugador que haya visto ese campo posiblemente en décadas.

      Es otro caso parecido a la afición colchonera. Tienen la vitola de que es la mejor de España, que son incondicionales, que siempre apoyan a su equipo en las malas.............. Nada de nada. Los que tenemos un poquito de memoria los hemos visto acosar a jugadores, expulsarlos del campo de entrenamiento, tirarles huevos, llamarlos de todos los calificativos, hacer marchas contra sus directivos, abandonar a su equipo cuando más los necesitaba, pues peligraba su continuidad............. pero son la mejor afición, porque lo dicen 4 periodistas colchoneros, con sus altavoces antimadridistas. Pues vale.

      Ahora sólo toca ganar los 4 partidos importantes que quedan, sólo 4. Parece poco pero es un mundo. El Borussia es un equipazo, con jugadores jóvenes de talento inmenso: Reus, Gotze, Lewandoski o Hummels son jugadores de primera línea, menos mediáticos que los del Bayern o Barca pero de similar nivel.

      Aunque en la primera vuelta, no pudimos ganarles, empatando in extremis en casa y por ello pareció que fuimos inferiores, vistos de nuevo los resúmenes de ambos partidos resulta que el Madrid tuvo mejores y más numerosas oportunidades, aunque nunca controló los partidos. Eso sin hablar del arbitraje penoso que parece que es marca de la casa este año en Champions.

      Hoy por hoy apuesto por el Madrid y creo que, sin ser fácil, si vamos a resolver casi sin apuros la eliminatoria. Nos vamos a Londres.

      Eliminar
  3. Lo de Crstiano Ronal no tiene nombre. AHORA MISMO, es el MEJOR jugador del mundo. Lo demuestra en cada partido.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    PD: He subido mi entrevista a Diego Alves por el cuarto aniversario de la web. ¡Te espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo ahora mismo, para mí el año pasado fué el mejor, con diferencia y le deberían haber entregado el Balón de Oro, pero da igual (aunque sea injusto). Ya estoy deseando que llegue el día que Florentino anuncie su renovación, que debe ser vitalicia.

      Un saludo y voy para allá.

      Eliminar
  4. Muy grande la crónica me ha encantado lo de que se sacó su trabuco para despedir la catedral jejeje, y así fue, un recital blanco y muy de acuerdo con lo que dices de xabi alonso, lo echaremos a faltar el dia que se vaya... saludos y hala madriid desde solo-madridistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala Madrid. Gracias por los elogios.

      A Xabi lo echaremos de menos, por supuesto. Primero por ser el enorme jugador que es, segundo por ser el enorme profesional que es y tercero por demostrar su madridismo sin ostentaciones, pausado pero firme.

      Lástima que esté difícil el recambio, yo hoy por hoy sólo conozco a Moutinho como presunto recambio, pues Modric no tiene el mismo perfil. Pero es portugués y ya sería el colmo, aunque para mí sería un fichaje fjo para el año que viene.

      Un saludo muy madridista y gracias a todos por vuestros comentarios.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.