Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 abril 2013

Camino de Oriente goleando al Levante



Real Madrid 5 – Levante 1

Siesta tardía. Medio despierto, un ojo abierto y respingo al canto ¡¡que juega el Madrid!! A correr. Estamos ya mal acostumbrados a que juegue casi de madrugada y cuando juega a media tarde te pilla con la guardia baja, casi diría que juega a traición. Así, con las carreras, no te da tiempo de ver en Twitter la alineación, llegas sin ver a Ban Ki-Moon traslucir pura felicidad sacando de centro y te sientas esperando como te va a sorprender Mou con la alineación.

Y vuelve a hacerlo. Y esto da fe del plantillón que tiene el Real Madrid. Para desgracia de un Levante, huérfano por la ausencia del “valiente” Navarro y tomándonos por locos a los que creímos que este equipo era el mismo que pegó patadas y codazos por tierra, mar y aire. El Levante de la primera vuelta era el resultado de haber mojado y alimentado el peluche: Gremlins violentos, maleducados y gamberros. Hoy eran el mogwai, peluche adorable, madres complacientes, sólo les faltó aplaudir. Por no haber, ni hubo un mal patadón del Armario Ballesteros.
  
Sin embargo se adelantaron, y fue como despertar a la fiera, que dormitaba como yo en plácida siesta canícular. Mourinho, amodorrado hasta entonces, frunció el ceño y mando calentar a Cristiano, que como el Cid, gana batallas sin participar en ellas. La ovación del Bernabeu tuvo un doble efecto, los blancos pasaron del modo house al modo heavy y los levantinistas debieron pensar que mejor dejarse empatar a que sacaran al Mulo.

Y como quién juega a empatar, acaba perdiendo, en tres minutos se volteó el marcador, primero con un golazo monumental del tuercebotas (para algunos) Higuaín. El segundo merced a un penalti tan claro como tonto e innecesario. Marcó Kaká, que para eso cobra, y lo celebró llevando a las gallinitas hasta el córner. Llegó el descanso, las rotaciones devolvieron al Trío Calavera al césped. CR7, Di María y Özil acabaron de atornillar a un Levante que siempre se mostró vencido, aún cuando iba ganando. Al final manita y como los Reyes Magos, camino de Oriente.

Me gustó: El Pipa demostró, una vez más, que si el Madrid se descarta de un 9, el debe quedarse. También Marcelo agradeció la confianza de su renovación con un ofrecimiento admirable. No le salieron las cosas, pero ofreció todo un repertorio de calidad y opciones diferentes en ataque.

No me gustó: Ninguno de los centrales. Están desconocidos. Pepe muy lento, espero que producto de su lesión, y Ramos en su línea, sobradísimo.

Pepito Grillo: Dice Mourinho que perdimos la Liga demasiado pronto. Error. REGALAMOS la Liga demasiado pronto. Ver con la facilidad con que se ganó este partido y pensar en los perdidos a primeros de Liga, todos, absolutamente todos por una asqueante falta de actitud de los jugadores. Acordarnos de cómo se empató con el Zaragoza el sábado pasado, tres oportunidades de recortar puntos perdidas........... Da pena como hemos tirado esta Liga, que con muy poquito más tendríamos casi a tiro. Y que no me hablen de arbitrajes raros a principios, que los hubo, pero como dice mi padre, a Dios rogando y con el mazo dando.

No quiero acabar sin denunciar la cansina, persistente, vil y torticera campaña pro-Casillas realizada por la prensa española. Antes que nada repito que mi filosofía respecto al Madrid es muy simple: El mejor 1 del mundo: Casillas, el mejor 2: Varane, el mejor 3: Pepe........ y así hasta el infinito. Los míos, los blancos, todos, son los mejores. Pero el capitán se está equivocando gravemente en su gestión de la suplencia. Escribía Enrigue Ortego en El Mundo: "Casillas está siendo más discreto [que Mou], al menos en sus comparecencias en sociedad". Y ese es el problema, que en sociedad da un mensaje y en privado da otro muy diferente, muy interesado y contrario a las obligaciones de un jugador y capitán del Real Madrid. Para mi, todo este asunto tiene una explicación muy clara y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación os la dejo:


Franciscus: Semifinales de Champions: Bayern – Barca; Real Madrid – Borussia. Ojo, hasta el orden ofrezco. 

6 comentarios:

  1. Mi opinión es que el mejor portero del mundo debe jugar, aunque para gustos, colores.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    PD: Mañana martes, mi blog cumple cuatro años. Esta noche, a las 00:00, subiré alguna sorpresilla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que el mejor portero del mundo no debe de tener ningún problema en demostrar que es mejor que cualquiera y cualquier entrenador del mundo lo pondrá. Eso lo podrá hacer cuando esté en condiciones óptimas, pues por muy bueno que sea, al 60% nunca podrá demostrar que es mejor que otro portero de élite.

      Y si no juega, será por motivos extradeportivos contrarios a la disciplina deportiva y profesional a la que se debe. Si ese es el caso, el camino es muy claro, así como la elección: O cumples o te marchas.

      Espero que no se convierta en otro Hierro, que creía estar por encima del presidente, entrenador, director general y club. Son asalariados, de lujo, pero asalariados, así que a cumplir.

      Un saludo y espero las sorpresas.

      Eliminar
  2. Anónimo23:00

    Buen sparring antes del partido de vuelta de champions. Estoy contigo. No hemos tirado esta liga. La hemos regalado. Por mucho que se empeñen los medios en felar al Barça, los culés están acabados y sobrevive a base de arreones de Messi. Este año pudo haber sido el del triplete si no llega a ser por el intento de golpe de Estado de algunos que se hacen llamar así mismo "símbolos madridistas".

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calificar algunas actuaciones como "golpe de estado" me parece excesivo. Primero porque no ha habido cambio de gobierno, pues afortunadamente sigue mandando el mismo. Segundo porque algunos generales no son todo el ejército. Además, estos episodios ya los hemos conocido en demasiadas ocasiones en el Real Madrid, aunque casi nunca el entrenador ha tenido el respaldo del que goza Mou.

      Mañana a apretar en el primer tiempo, que como se adelanten los turcos tocará sufrir.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo12:20

    lo único que debe importar a un buen entrenador es el estado de forma de un jugador, al márgen de criterios de "intocabilidad" de cualquiera. Afortunadamente Mou tiene el suficiente buen criterio para no dejarse mediatizar por nadie a la hora de sacar a sus jugadores al terreno de juego.

    Muy de acuerdo en lo de la liga, regalada y con entrega a domicilio.

    Espero que el partido de hoy no ofrezca mayores dificultades de pase a semifinales. Ójala "tu sorteo" salga, yo también apuesto por él.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno............ pues los semifinalistas son los mismos. Ahora sólo queda ver si acierto en el resto. En principio prefiero el Borussia, pese a que es el único equipo que demostró más fútbol que el Madrid este año, aunque con el Bayern aún no hemos jugado, pero a estos no los quiero ver ni en pintura.

      Se ve, se siente, la Décima está presente.

      Saludos.

      Eliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.