Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 febrero 2013

ORQUESTA FILARMÓNICA DE HIENA



Real Madrid 4 – Sevilla 1

Fue leer el tuit de Juan Ignacio Gallardo y me dije que era el titular perfecto para la crónica del Madrid – Sevilla. Y lo es porque aúna en cuatro palabras las necesarias cuatro virtudes del buen titular, corto, descriptivo, ocurrente y con un puntito de misterio.

Y es que ayer, sábado de Carnaval, el Madrid se disfrazó de fino violinista atacando un allegro tras otro, con un director virtuoso en su alineación ofreciendo la mezcla perfecta entre titularísimos y banquillo, dejando por otra parte a toda - y cuando digo toda, es toda - la prensa en evidencia, pues siguen intentando anticipar alineaciones una y otra vez con su “información”. Y algunos, como Chema Abad, incluso se permitían criticarla por inesperada ¡¡ Que nos quedará por ver !!

Y como en toda orquesta de prestigio que se precie, se acompañó de un solista prodigioso, que va a acabar derribando tanto muro de racismo, envidia e intereses a gol limpio. Hoy me pongo en la piel de Beto y sigo dudando si el beso que le ofreció CR7 en el saludo inicial no sería como aquel de Judas. Para que queremos enemigos, teniendo amigos así, pensará.

El resto de músicos de cámara también estuvieron a la altura y ya a los cinco minutos se sabía que habían puesto el chip de partido de casa, ese que lleva incorporado ganas de jugar al fútbol, correr y ofrecer a la afición justo premio a los eurazos que cuesta asistir al concierto. Al Sevilla le cayeron 4 como le pudieron caer 7, pero que mas da, el Real Madrid juega en la Liga con el alma puesta en la Champions, que es difícil pero posible.

Y para la Champions jugó el equipo, reservando la mejor parte de su potencial y mandando un mensaje claro y nítido: El Madrid si quiere, puede y CR7 siempre quiere. Aparte quedaron anécdotas como el buen partido de Diego López, que sigue haciendo que nadie eche de menos al novio de la chismosa; la enésima expulsión de un madridista, que demuestra una vez más que baratas se cobran las rojas de los blancos los árbitros; el magnífico partido de Kaká que parece aquella novia que dejaste hace cinco años y que aún te preguntas cuando la ves con el vestido ajustado si hiciste bien o mal en aparcarla; el si pero no o quizás de Módric y las grandes prestaciones que ofrecen esos futbolistas tan necesarios como inadvertidos que son Higuaín y Arbeloa. Por cierto, la campaña mediática contra Arbeloa ya alcanza un olor putrefacto. Menos mal que Álvaro tiene personalidad y coj..... para dar y regalar, aunque debe ser duro sobreponerse a tanta inquina biliar. Sólo resta por nuestra parte ofrecerle siempre nuestro cariño y reconocimiento.

Me gustó: El cambio de CR7, el Mulo. Perfecto el momento, el suplente y la ovación más que merecida, obligada. Recordé aquella pancarta de un niño en la gira de EEUU que decía: ¿Para que necesitamos superhéroes si tenemos a CR7?

No me gustó: Ni Albiol ni Essien. Sigo sin entender la renovación del primero y creo que Mou se equivocó al traer al segundo, visto lo ofrecido hasta hoy.

Tampoco me gusta que Cristiano aún no haya renovado. Messi ya lo hizo, Floper ya sabe cuanto cobra el ñú, ponemos un millón más, porque él lo vale y a otra cosa mariposa.

Pepito Grillo: Que al Madrid se le nieguen las dos alternativas de horario para preparar la vuelta de Champions indica bien a las claras el enorme trabajo que le queda por hacer a Florentino para recuperar la influencia y capacidad de persuasión en los círculos de poder. Y ese si es su trabajo.

Sobre las hienas, sólo tengo que decir que si estamos hastiados de ver como políticos, banqueros y mangantes de todo tipo obvian la dimisión como al subsahariano del semáforo, a nadie sorprenderá que a estas horas no le haya costado a nadie el puesto por el vergonzoso reportaje. Despreciable en cualquier caso, pero en una televisión pública que yo pago con mis impuestos, más. Así le va a Catalunya.

Para terminar, la floja entrada de ayer me llena de gozo y satisfacción. Es la única forma de que se den cuenta que no se puede pagar lo mismo por una película en su estreno que dos meses después del mismo. Espero que para acudir a ver el Madrid – Betis añorado, bajen los precios y no tenga que pedir un préstamo.

Rappel: CR7, como San Pedro con Jesucristo, negará tres veces al ManU y no podrá celebrar su éxito.

2 comentarios:

  1. Anónimo14:03

    Buen reportaje, y muy oportuno lo de: "el novio de la chismosa".

    Retornó el Madrid por sus fueros siendo Cristiano -otra vez-, el adalid que nos condujo a la victoria.

    Estupendo ensayo general para afinar cuerdas y templar gaitas, pues el miércoles nos esperan noventa minutos de galerna. Confio en que esta vez las "naves" no sean destruidas por los "elementos", sin olvidar que todavía nos queda eliminar a la insidiosa manada de "ñus". Para esta ocasión espero que las llanuras de la sabana nos sean propicias.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je,,, La manada de ñus estás incendiando la pradera.

    Creo que con el ManU somos favoritos y que en la Copa lo vamos a pasar mal.

    Sólo pido que los árbitros ni den ni quiten, sólo eso, para el resto ya tenemos a CR7.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.