Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 febrero 2013

CON ESPÍRITU DE LUNES



Granada 1 - Real Madrid 0

¿Quién no ha sufrido nunca el espíritu del lunes en sus carnes? Sobre todo si llega tras un buen domingo ¿no?. Nos levantamos a la última, porque es nuestra obligación, vamos al trabajo a retrancajila, como el burro al arado y porque es nuestra obligación, cumplimos con nuestra tarea, pero con poca abnegación, no lo neguemos.

Cuando terminé de ver el partido en Granada, supe que los jugadores blancos sufrieron el ataque de ese espíritu del lunes, sólo que se les adelantó al sábado. Venían de un partido de máximo nivel al campo de, con todos los respetos, un equipo del pelotón trasero. Y con la Liga más perdida que la virginidad de la señora de Pipi Estrada, los alicientes y la motivación era no escasa, inexistente. Y claro, si se unen las pocas ganas con la falta de objetivos, pasa lo que pasó. Penoso partido, peor que el de Osasuna que ya es decir.

Y ya no vale ni que el Barca empatara sufriendo, porque todos sabemos que ni con 15 ni con 13 puntos de ventaja tienen nuestros males remedio, que diría Sabina. Y como soy tolerante a ultranza, comprendo la desidia de los jugadores blancos, comprendo el cabreo de Mourinho y comprendo, como no, mi cabreo y el de tantos millones de madridistas. El problema es que esta sensación está siendo demasiado frecuente y es muy peligroso, no por perder la Liga, sino porque llegue un partido de máxima exigencia y lo confundan con uno de todo a cien. Y la palmemos.

Me gustó: Que Diego López fuera titular. Se acabó el misterio para los que no lo querían tener claro. 

No me gustó: Que Mourinho señalara en rueda de prensa a los jugadores. Ya vimos todos la actitud de unos y otros, no nos va a descubrir nada nuevo. Por tanto ese comentario sólo contribuye a dar carnaza a las hienas mediáticas. 

Pepito Grillo: Están saliendo en cascada diversos escándalos que afectan al fútbol: Mundial de Quatar, Operación Puerto, Investigación de Europol, declaraciones de Tebas, etc.... Y sorprende que un país tan señalado por la corrupción como el nuestro, en el que es tan sistémica como en Méjico, aún no haya sido señalado nadie de este mundillo, siendo al parecer el último reducto inmune a esa lacra. Increíblemente. Sin embargo, a mí un mundillo que pretende crearse sus propias reglas al margen de la legislación internacional, con unos dirigentes tan inviolables como jefes de estado, con un sistema de castas casi hereditarias y que hace sorteos con personas sacando bolas (curiosamente) siempre me pareció un pozo de corrupción y podredumbre. 

Rappel: En la Operación Puerto saldrán futbolistas. Y del tercio norte peninsular.

7 comentarios:

  1. Anónimo00:29

    " En la Operación Puerto saldrán futbolistas. Y del tercio norte peninsular"

    Calla calla. No vaya a ser que te acusen de no tener señorío.

    Un saludo desde
    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gurpegui era un bendito de Dios que dio esa burrada cuando le cazaron. Todo el mundo clamaba al cielo ante tamaña injusticia. ¿Por qué se maltrata así a este pobre futbolista? Hombre, es que su cuerpo le hace estas faenas.

    Después, cuando regresó del castigo (creo que fueron dos años) nunca más su cuerpo hizo aquel disparate.

    ¡Qué cosas!

    Y me viene a la mente otro caso que no ocurrió en España (fue en Italia) pero sí con un español. ¿Adivinan? se decía que meaba colonia y que su bondad e inocencia merecen un altar en los cielos celestiales.

    Guardiola, coño ¿Quien iba a ser? Se puso ciego de nandrolona y dio el índice más alto de la historia.

    Como la justicia italiana le iba a dar muy duro, tuvo el acierto de irse a las tierras de Alá, para escapar del qué dirán y del qué me harán.

    Al final, como no iban a sacar nada en limpio,los italianos dieron carpetazo al asunto.

    Espero que estos de la Operación Puerto no tiren de la manta más de lo debido porque como lleguen hasta ahí...

    ¡Uuuuuh! se me erizan los brazos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:55

    Resulta realmente "curioso" que en un país donde la corrupción política, empresarial, financiera, informativa...se comenta a diario no se airee la deportiva con el mismo rigor.

    Esa actitud es sumamente sospechosa, y creo que indica que los medios políticos prefieren "salvaguardar" un sector que, hasta ahora, se ha ido escapando de tales acusaciones (con la excepción del affaire Contador), y pretenden que creamos en la pureza sin mácula de nuestros campeones y cuerpos técnicos.Pero el asunto no es tan sencillo, y aún pudiendo controlar lo que ocurre en los medios nacionales no es posible hacerlo con las publicaciones extrajeras y los medios on line.

    Estoy de acuertdo que lo de la RS no es más que la cresta del iceberg. Pienso, que a no mucho tardar(debido a la presión de organismos internacionales, haya que empezar a soltar la manta. Auguro una imparable debacle.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  4. Anónimo01:31

    Nice! Je voulais juste répondre. J'ai beaucoup aimé votre post. Continuez votre excellent travail sur todo-real-madrid.blogspot.ru.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21:21

    are available with this glasses investment, as well as identify http://www.baidu.com soft-spoken and sweet tongued. Tom Welling is very cultured. Tom

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:21

    cropping condition (Paddy). Analysis of experimental results http://www.baidu.com it to the test. Dont let the fact that its a fully automated

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:21

    pertaining to the dissipation of anilofos in inceptisol http://www.baidu.com to Mikaela Banes (Megan Fox), his girlfriend.The Fallen has taken

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.