Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 enero 2013

PE-NO-SO



Osasuna 0 – Real Madrid 0

Busco, rebusco y no encuentro nada positivo en el partido que el Real Madrid ha dejado de jugar esta noche en Pamplona. Hay partidos en que no te salen las cosas, hay partidos que el balón no quiere entrar, hay partidos en que quieres y no puedes ……………. Y hay partidos en que las cosas no  te pueden salir porque ni las intentas, ni tiras a portería ni parece que quieras que salgan.

Hay cosas inexplicables y entre ellas dos que destaco: una la autoexpulsión de Kaká, otra querer echarle la culpa a Mourinho del pésimo (no existe superlativo para poder aplicarlo) partido que, insisto, no han querido jugar sus jugadores. Y como inexplicables, renuncio a buscar explicación.

Cierto es que ganar la Liga está más difícil que un corrupto o un banquero entre en la cárcel, pero lo de hoy no tiene perdón de Dios. Los jugadores blancos no han sido capaces de dar ni un pase a derechas, no crear una ocasión de gol (exceptuado el gol anulado, claro está), no ganar un balón dividido, no ocupar ni un espacio, han sido incapaces de trenzar cuatro pases seguidos……………. Penoso. Y no puede servir de excusa acordarse de los ausentes. El once titular era un once de garantías…… para querer jugar al fútbol.

Pero aunque la diferencia de puntos es preocupante, la imagen del equipo es desoladora y la actitud de los jugadores no sé como explicarla, lo que más me ha preocupado esta noche, y confieso que es lo que más me ha preocupado en todo lo que va de temporada, es la actitud de Mourinho en el banquillo y en sala de prensa. Su comportamiento esta noche, aculado en el banquillo, sin salir nunca a dar órdenes, sin protestarle al cuarto árbitro, sin modificar posiciones o dibujo táctico es antinatural.

Y su imagen en sala de prensa, preocupante. Con independencia de sus opiniones, que no comparto. ¡¡ Decir que le gustó la actitud del equipo !! Ese no es Mourinho, no. Sus jugadores tuvieron una actitud lamentabilísima (aquí si se podía aplicar el superlativo) y es lamentable que su entrenador no saliera en el minuto 15 y ponerlos firmes y mandarlos a freír espárragos, obligándoles a honrar el escudo que portaban.

Pareciera que está harto de todo y de todos, especialmente de sus jugadores. Y ojo, no para que le echen y cobrar un finiquito, como aduce la canallesca y algún malinformado. No, porque simplemente eso le es indiferente a quién tiene su futuro y el de sus hijos y nietos asegurado y que puede permitirse elegir su próximo trabajo donde y con quién quiera y además creo que nunca ha cobrado ninguna rescisión de contrato. No, sin embargo parece que por primera vez en su carrera cree, percibe, sospecha, que no tiene a sus jugadores no trás el, junto a el.

Y esto son palabras mayores. Esta es situación de Defcon 2 Florentino.

Me gustó: Que acabara el partido. Ese período tan largo de vergüenza ajena es estresante. Bueno, salvaré a Callejón.

No me gustó: El equipo en general y Di María y Kaká en particular.

Pepito Grillo: Se dijo que al finalizar las vacaciones de Navidad Florentino iba a tener una reunión con los capitanes. Que curioso que no se haya sabido nada de ella ¿no? Con lo fidedignas que suelen ser trasladadas conversaciones en el vestuario y de esta, sólo con Casillas, Ramos y Marcelo no saber nada. Ni Fernando Burgos, ni Meana, ni el fabulador de El País, nadie. Curioso, al menos.

Rappel: El Valencia no ganará ninguno de los tres partidos que jugará la semana próxima con el Real Madrid.

Y ahora, tras haberme cortado las venas, quiero que quede constancia de que además de hacer un partido lamentabilísimo, lo de los arbitrajes ya pasa de castaño oscuro. Tres partidos consecutivos expulsando a un jugador blanco, de forma más que rigurosa. Vuelven a anular un gol legal que supone perder dos puntos, y ya  van demasiados. Y vuelven a beneficiar al rival. Que la expulsión de Kaká sea legal, vale, aunque hay que tener muchas ganas de expulsarle. Pero no haber expulsado antes a Oier, de forma igualmente legal, por unas manos evidentes, da mucho que pensar.

Sandro, ¿qué más quieres que te dé?

6 comentarios:

  1. Esperemos que contra el Valencia el equipo despiete, sino, vamos mal... un saludo desde
    http://podermadridista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. bigfoot14:52

    Jajajaja, que bueno es usted Blanco doble, perdoneme que me ria en esta situacion que es angustiosa, lo siento.
    Buena crónica y estoy con usted en todo.
    En cuanto a los árbitros, esto se veía venir, no hay que ser un lumbreras, antes de estas tres expulsiones han existido muchas jugadas en otros partidos que se equivocan los trencillas de manera más que mosqueante.
    Me preocupa no solo Mou por su aptitud, sino Florentino que no reacciona y esto se arregla en los despachos, de bis a bis, no se arregla con recaditos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @ Esterno cleidomastoideo
    Y si no despierta, habrá que ponerle cuatro despertadores ¿no?

    @ bigfoot
    A veces reímos por no llorar, esta puede ser una de esas. Sobre Mou, repito mi preocupación. Ya no es que te apoye el presidente, que lo hace en mi opinión. Es que creo que al acoso constante,aunque sea capaz de sobrellevarlo, no se le puede unir el pasotismo de sus jugadores y, sobre todo, el presumible frentismo de algunos pesos pesados del vestuario, dícese Casillas y Ramos.

    Un saludo y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:06

    florentino,o pegas el puñetazo sobre la mesa y dejan de ningunear y robar al madrid y renuevas a cristiano o no esperes que algunos te vayamos a votar,mientras todo siga igual con mi voto no cuentes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:19

    ¿sandro que mas quieres que te de?
    pues para mi esta claro: desestabilizar al madrid,echar a mou,que sigan viniendo entrenadores cada seis meses y calgarse el unico proyecto serio que ha tenido el madrid en años,ya no es solo la liga,este año se esta viendo mas claro que ningun otro, pero para mi hay otros culpables claros, los que lo estan permitiendo:la junta directiva y el presidente del real madrid son tan o mas culpables que el resto, porque a los otros el madrid no les duele, pero a ellos les deberia de doler y por lo que se ve tampoco

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:21

    Parece como si un virus letal hubiese contaminado al madridismo. Mal juego, lesiones de jugadores clave, actuaciones arbitrales infames, desunión en el equipo, ataques contínuos al entrenador, pasividad del presidente, desconcierto y actitudes absurdas entre los seguidores, etc. Parece un equipo maldecido por la providencia. A veces creo que se trata de un mal sueño, pero la realidad me despierta en cada partido. Vivimos una sensación de impotencia demoledora.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.