Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

07 enero 2013

El Bernabeu: La Torre de Babel



Real Madrid 4 – Real Sociedad 3

Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.
Génesis 11:1-9 

Escribo estas líneas desde mi perplejidad. Perplejo y asombrado ante la caleidoscópica naturaleza del ser humano en general y del madridista en particular.

Si hace tres meses me llega a decir cualquiera que el Bernabeu iba a pitar la alineación de un canterano en su debut como titular en Liga con el Real Madrid, le digo que se vaya a tomar viento, se afilie a la Peña Barcelonista de Sant Adriá del Besós y me deje tranquilo. Pero como la realidad siempre supera ampliamente la ficción, hoy sucedió. Y no acabaron aquí los prodigios, no. Insisto que la realidad supera la ficción: No contentos con ello los presentes en el Bernabeu, en un alarde de madridismo nunca visto, !! Aplaudieron su expulsión !! Kafkiano.

Si a ello unimos que de forma habitual muchos madridistas pidan que no se renueve a Cristiano Ronaldo y que se vaya mientras antes mejor con un jeque a París, mi estupor amenaza con plantearme la elección de si cortarme las venas o dejármelas largas. Aquí ya solo queda parafrasear a Sócrates y admitir que “yo sólo sé que no sé nada”.

Aunque la coquetería me lo impida, hoy confieso que ya viví varias docenas de primaveras, y sólo por esa razón he visto mucho fútbol y sentido muchas alegrías y penas por mi equipo. He sentido la emoción de ganar la Séptima  esa copa largamente esperada, viví el desespero de los 5 subcampeonatos con Di Stéfano como entrenador y el hundimiento calamitoso de los galácticos de Queiroz….. pero nunca creí que llegaría a presenciar lo que esta tarde aconteció en el Bernabeu.

Y me entristece sobremanera. Que la misma afición que lucía orgullosa el blanco del equipo que ganó la Liga de los Récords y que hace cuatro meses ganó la Supercopa al MessiTeam hoy sea protagonista de tal esperpento y esté siendo pastoreada a polémicas artificiales  e interesadas, me reafirma en el convencimiento de lo voluble y maleable que es la opinión y hábitos de la humanidad.

Sé que la lluvia mediática arrecia, calando  poco a poco, plena de intereses y huérfana de imparcialidad. También es cierto que el entrenador ayuda a veces a crear debates innecesarios. Y la poltrona blanca, que toca renovar, es asediada desde dentro y desde fuera por poderosísimos grupos en un maremágnum de movimientos e intereses. Y por supuesto el equipo no está ofreciendo ni de lejos su mejor versión, influido en gran medida por el ambiente crispado donde hasta un esparadrapo es fuente de conflicto.

Pero todas estas circunstancias ni pueden, ni deben, explicar el sinsentido de lo acontecido. No es admisible esta división, este debate estéril, estas turbulencias.

Sólo una pregunta a todos ¿A quién beneficia ésta situación? ¿Cui bono?

No obstante, sé que todo esto se arregla a base, simplemente, de goles y buen fútbol y tenemos el mejor equipo para lograrlo.

12 comentarios:

  1. Anónimo01:17

    Como bien dices. Todo esto es Kafkiano. Solo se que toda esta corriente de opinión solo busca poner a los madridistas en contra de su equipo. Ya sea a través del mister que les ha hecho campeón de liga, o el jugador que lleva 175 goles en 175 partidos.

    ¿A quien beneficia esta situación?¿Cui bono?, pues está claro que al Barça, que acabaron la pasada temporada derrotados, empezaron la actual moribundos, y ahora se encuentran vivos y a 16 puntos del Madrid, mientras que los muertos vivientes ahora somos nosotros, casualmente desde que empezó toda esta auténtica campaña de crispación, acoso y derribo.

    Un saludo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. He visto que tienes el blog en marcha. Me alegro. Un feliz año para ti y toda tu familia. :=D

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    ¿Y no crees que hay más beneficiados además del obvio Barca?

    ¿No crees que los grupos mediáticos enfrentados a Floper también son beneficiados?

    ¿Y no beneficia a los que aspiran a la poltrona?

    @ Calgar
    Hombre¡¡ Me alegro de saber de ti. Feliz año para tí y todos los tuyos también.

    Y si, este blog no para nunca, nunca ha parado de hecho, donde por cierto se te echa de menos.

    Saludos y salud.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:46

    siempre os leo aunque nunca escribo,tengo 54 años,desde que recuerdo madridista, he visto jugar a gento, amancio,pirri............pero nunca he visto lo que esta pasando ahora y como se vaya cristiano que es el que tira del carro, no quiero ni imaginar que va a ser de nosotros, solo digo fuera vacas sagradas, lo unico sagrado es el real madrid,y el que manda en el campo es el entrenador y el que no este bien al banquillo se llame como se llame y el que forme lio en el vestuario porque se sienta por encima del club, traspasado o regalado antes de perjudicar al club como lo esta haciendo entre otros casillas y ramos

    ResponderEliminar
  5. @ anónimo
    gracias por seguir este blog y le animo a participar más. Estoy totalmente de acuerdo, el Real Madrid está por encima de todos y de todo. Y el que no lo quiera entender así, que se marche, así de sencillo.

    Y ojo, no quiero que se marche nadie, y Ramos y Casillas menos que la gran mayoría, pero ya está bien de medias tintas, de decir digo y diego según donde convenga. A dejarse de tonterías, a jugar que es para lo que le pagan esas enormidades y a obedecer a sus jefes que son, por orden, el presidente y el entrenador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:20

    Buena crónica Blanco Doble, estoy muy de acuerdo contigo en lo de la "afición". La campaña de acoso y derribo al Real Madrid está consiguiendo sus objetivos plenamente, lo peor es que la mayoría de los madridistas no se enteran de que se han tragado el cebo estúpidamente. No me cabe duda de que ahora mismo: "algo huele a podrido en la grada del Bernabeu"

    Si esa "afición" sigue engañada y entontecida por los "flautistas de Hamelin", el buque se va a pique sin remisión.

    Mantengamos -por encima de todo-,la confianza en el equipo, al menos los que aún nos atrevemos a hacerlo.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:20

    Buena crónica Blanco Doble, estoy muy de acuerdo contigo en lo de la "afición". La campaña de acoso y derribo al Real Madrid está consiguiendo sus objetivos plenamente, lo peor es que la mayoría de los madridistas no se enteran de que se han tragado el cebo estúpidamente. No me cabe duda de que ahora mismo: "algo huele a podrido en la grada del Bernabeu"

    Si esa "afición" sigue engañada y entontecida por los "flautistas de Hamelin", el buque se va a pique sin remisión.

    Mantengamos -por encima de todo-,la confianza en el equipo, al menos los que aún nos atrevemos a hacerlo.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Intentaré pasarme por aquí a menudo, aunque no será fácil. Por lo pronto diré que me sorprende la situación de puntos en el Madrid, dando por hecho (en los partidos que he visto) que no hay demasiada diferencia en el juego del equipo blanco este año respecto al año pasado. Yo veo desconcentración de algunos jugadores (sobretodo atrás, línea defensiva en general), menor rendimiento en otros (Di Maria, Benzema principalmente), problemas de lesiones y la falta de pegada que el año pasado no teníais. También, porqué no decirlo, decisiones perjudiciales de los árbitros, algo que no se producía el año pasado.

    Todo este potaje hace que el Madrid esté donde está. Eso unido a los incendios que ocasiona Mourinho sin venir a cuento, algo que no entiendo. Ojo, no digo que quiera que le echen. Simplemente el tío echa un pulso para ver quien "gana". Hasta ahora le estaba saliendo bien. Hasta ahora...

    Creo sinceramente que la situación sobra. No entiendo la suplencia de Casillas, aunque me parece perfecto que el entrenador haga los cambios oportunos: para eso es el entrenador. Sin embargo, entiendo que hubo (y hay) problemas más acuciantes en otras posiciones, como en los laterales, donde el entrenador no actuó sacando un canterano (por aquello que dijo Mourinho que Adán lleva x años en el Madrid) y en cambio, no lo hizo.

    En fin, como he dicho, puede hacer lo que quiera. En mi opinión y como tú dices, la situación no beneficia para nada al Madrid y sí a TODOS los demás: anti-florens, Barça, Atlético, Málaga, etc etc...por desgracia para el Madrid, de momento este año el Barça no parece necesitar ayuda. Ahi arriba está, muy cómodo. Y aunque aún falta mucho, muy difícil veo ya que se le escape esta Liga. Veremos qué pasará en los demás títulos.

    ResponderEliminar
  9. Alla madrid Madridista hasta la muerte y me alegro de encontrar blogs de Real Madrid en marcha.
    Vamos a por las Champions

    ResponderEliminar
  10. @ LEG
    Ojalá sea así, pero me temo que se hará realidad aquello de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

    Salvo que el club presione a los medios que atacan sin pausa al equipo, poco pueden hacer los demás. Y la forma es fácil, todas las promociones cedidas a As y Marca, suspendidas hasta nuevo aviso.

    Pero las elecciones están próximas y hay demasiados intereses y demasiados poderosos involucrados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. @ Calgar
    Sobre la diferencia de puntos actual, totalmente de acuerdo. Sumándole que el Barca ha hecho una primera vuelta estratosférica.

    Sobre Mou, no creo que incendie nada sin venir a cuento. Y menos en asuntos relacionados con el vestuario. Si él sienta a Casillas, es por algo y Casillas sabe perfectamente porqué, por eso calla y en sus declaraciones agacha la cabeza.

    Es el entrenador, es el que hace las alineaciones y punto. Lo de la cantera, él la utiliza cuando cree que debe hacerlo, ten en cuenta que tiene 22 internacionales en la plantilla. Díficil entrar ¿no crees?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. @Sebastian Stoica
    Hala Madrid ¡¡ Y vamos a por la Champions, la Copa ..... y la Liga. Que hasta el rabo, todo es toro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.