Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

27 enero 2013

CRISTIANO NO NECESITA FOCOS



Real Madrid 4 – Getafe 0

A mí me parece estupendo jugar a las doce del domingo. A los curas les irá peor, pero para los aficionados creo que es perfecto. Y si vives en Madrid ya debe ser la pera: te levantas tarde, café con churros, duchita, ponerse guapo con la camiseta blanca y la bufanda y para el estadio con la parienta. Espectáculo Premium, con hat trick perfecto de Cristiano, final y #A12, quedas con los amigos en Plaza Castilla, a comer en un buen restaurante y para casita a por la siesta larga, con ............ todo  incluido. Simplemente perfecto.

Aunque a los piperos y a los jugadores no parece irle tan bien. Los primeros abandonaban el estadio quince minutos antes del final - se supone que les llegará tarde para madrugar mañana -  y los segundos hicieron una primera parte como de entrenamiento en frío, les costó despejarse. Dominio, ocasiones, buen juego pero todo como sin sal, faltaba un poco picante.

Y la sal la puso Mourinho, que en un ejemplo claro de autogestión, y tras recibir un guasap de Casillas cambió a Khedira por Albiol. Puto portugués. Y fue bien, claro. Albiol, y espero comerme mis palabras, es quizás el único jugador que no da nivel Real Madrid de esta plantilla. El alemán en cambio es hoy, junto a CR7 y Özil, el jugador más determinante de la plantilla.

El picante en cambio lo puso el de siempre, el Mulo, CR7. Tras un primer gol de fortuna que el Churu se quiso adjudicar sin mérito, protestado con estilo Barca por los getafenses, el Mulo tomó su batido perfecto para golear: alió su potencia y la magia de Özil. Tres goles como tres soles, dedicados a su hijo (al que en un mal gesto del realizador del partido pudimos conocer repetidamente con todo detalle, pese a las recomendaciones en contra para preservar la identidad de los menores).

Después cambio, ovación y a cuidarle para que marque otros tres el miércoles, que los marcará. Al final todos contentos, bueno casi todos, los azulones no por motivos obvios y los periodistas tampoco, pues no supieron sacar ningún comentario polémico a los derrotados, pese a sus insistentes esfuerzos. Otra vez será. El Valencia y el Atleti nos visitan todos los años.

Me gustó: CR7, en su línea. Özil, mágico de nuevo. Y Khedira, mi ojito derecho y cada vez, el de más gente, que diría Matías Prats.

Y también me gustó mucho un nuevo cántico que entonó el Bernabeu para regocijo de los Campillos y Relaños de la vida: “Periodismo, periodismo, la vergüenza nacional, siempre dicen lo que quieren, nunca dicen la verdad”. Apuesto que hará tanta fortuna como el Gagnam Style.

No me gustó: Albiol, ya lo dije y Ramos como lateral. Ni la grada semivacía al final por tanto socio ausente, autista y adocenado.

Pepito Grillo: Aunque pareciera que es obvio, me gustaría recordar que Diego López es canterano. E internacional con España  y subcampeón de liga con el Villarreal. Y con Fabio Capello disputó, mucho más que Adán, el puesto a Casillas. Creo que es un grandísimo portero y que a partir de ahora sufriremos muchísimo menos en las jugadas a balón parado. Y su lanzamiento de contragolpe es certerísimo. Gran fichaje.

Rappel: Derby en la Final de Copa del Suegro del yerno empalmado. Y hasta ahí puedo leer.

Bueno, otra: Ya anticipo, sin guasap, que el miércoles jugarán Diego López, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi, Khedira, Callejón, Özil, CR7 y Benzemá. Y punto. Y si, yo soy el filtrador ¿qué pasa?.

Gif: Vía @RealEsparta

7 comentarios:

  1. ¡Asi que eras tu el filtrador ¿¡eh?! Nah fuera de coñas, buen resumen, y el miercoles que juegue D.López, Adán hoy casi no tuvo trabajo, y que decir de CR7 ya, ami se me acaban las palabras!

    Saludos desde http://podermadridista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, hoy también Yo bromeo sobre la autogestión. Es que es de traca, si el equipo mejora algo ya son los futbolistas los que han dejado de lado a Mourinho y deciden.
    Supongo que cuando hacen el corro antes de partido dicen: “hoy no le vamos hacer ni puto caso a este portugués, tú Di María de mediapunta y tú Ozil lateral izquierdo, Xabi, ponte la chaqueta de chándal que hoy descansas……

    Es que mira que tenemos que tragar…..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:59

    El Madrid sabe lo mucho que se juega el miércoles, no solo para conseguir un buen resultado que le permita ir bien pertrechado al camp nou. Hay una cuestión de prestigio que es el echo de vencer al barça una vez más. Si es capaz de jugar como lo hizo en Valencia (en liga), podemos estar tranquilos, obtendremos un buen resultado: apostaría por un 2-0.

    Temo, otra vez, la actuación arbitral, puede ser decisiva.

    ¡A por el barça! ¡Hala Madrid!

    Un saludo a todo el madridismo de buena ley. LEG

    ResponderEliminar
  4. @Esterno cleidomastoideo
    El miércoles jugara.......... el que diga Mourinho, que para eso es el entrenador y el que los va a ver entrenar estos días y sabrá cual es mejor de los dos, que nadie lo puede saber hasta ahora. Yo también apuesto por Diego López, pero sólo porque CREO (creer no es saber, si no que se lo digan a Marca) que es mejor portero. Pero puede que no sea así.

    Si CR7 tiene suerte, sabes que sales con 1-0. Si Messi también tiene suerte, sabes que ya sales con 1-1. Parece increíble, pero con estos dos monstruos es así.

    Saludos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. @ José
    Efectivamente lo de la autogestión sólo sirve para tomárselo a broma, pues si te lo tomas en serio y reparas en cuatro tontos sólo consigues estar todo el día más cabreado que un mono.

    De todas formas, creo que la comparecencia de Florentino marcará un antes y un después de tanta inquina y tanta campaña barriobajera.

    Gracias vecino por pasarte y ánimo para el miércoles, el jueves te leo.

    ResponderEliminar
  6. @ LEG
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que indicas. Ya que parece que nunca le ganamos la liga pasada y la supercopa al Barca, tendremos que seguir ganando para demostrar nuestra superioridad, que es real pues simplemente somos mejores.

    Sólo temo a la plaga negra, que este año está dejándose notar de forma casi chulesca. Ya ni se tapan y vistos los antecedentes de los últimos enfrentamientos, ya sabemos lo que podemos esperar: teatro, provocación y ayudita. Ya tuvimos ayer el primer episodio con los filiales. Que los mayores tomen nota, aunque supongo que Mou se lo repetirá cien veces.

    Muchas gracias por tu visita habitual y ¡¡ HALA MADRID !!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:37

    Estoy deacuerdo con Rappel. Esto huele a derby en la final de Copa

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.