Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

10 enero 2013

174 en 172 ¿Quién da más?



Real Madrid 4 - Celta 0

Hoy la presunta final, el “Mou se la juega” y la amenaza mortal que gravitaba sobre Mou duró, como decía Sabina, lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks. Tres minutos, lo que tardó el portugués de oro en sacar su fusil y ametrallar a Sergio sin compasión. Punto final a la intriga.

El Celta, ese rival temible, sucumbió como tantos otros, ante el empuje descomunal de CR7, aquí apodado El Mulo, ese que más que tirar del carro, lo coge bajo el brazo y echa a correr. Y toda esta exhibición, al día siguiente de que una vez más se le niegue el pan y la sal en la FIFA y su Balón de Oro chapucero y al parecer, manipulado. Los números, esa fría verdad, dicen que al Celta se lo merendó el solito con cuatro goles, una asistencia, un penalti no pitado, un gol legal anulado y una expulsión que se fue al limbo de un árbitro que la siguió hasta que la consiguió, encontrando a Ramos.

Me preocupa bastante coincidir en algo con la gran mayoría de periodistas deportivos actuales, pero tengo a mi favor que yo lo llevo diciendo mucho más tiempo. Hoy la canallesca en general (permítaseme la licencia) pide la urgente, urgentísima, renovación de Cristiano Ronaldo. La verdad al final se acaba imponiendo y, pese a los numerosísimos ataques, al final no hay más remedio que asumir que un futbolista tan enorme e histórico como Cristiano es, simplemente, insustituible.

Hace sólo siete días, siete, los “informadores” (sic) nos hacían llegar la “noticia” (sic) de la existencia de negociaciones entre el Manchester y el Real Madrid, en el que ofrecían un trueque De Gea y Nani por Cristiano Ronaldo. A estas horas, tras búsquedas en Google, Yahoo, Terra, Bing y resto de buscadores, no se tiene constancia de que ningún “informador” de éstos haya hecho un Depardieu y haya pedido la nacionalidad rusa. O un Gollum y esconderse en la caverna más recóndita que exista.

Cristiano Ronaldo ha marcado 174 goles en 172 partidos con el Real Madrid. Es increíble, más increíble aún si nos tomamos la molestia de repasar las hemerotecas hace sólo mes y medio, sintiendo vergüenza ajena por lo que decían entonces y dicen hoy tanto “informador” tendencioso. No creo que volvamos a ver a ningún jugador superar estas cifras, dar un rendimiento tan descomunal.

Por eso, parafraseo hoy aquello de “Florentino, tenemos un problema”. Bueno, dos. El primero que el sábado no juega Cristiano y eso supone pasar de ganar 1-0 cuando pite el árbitro a ir 0-0. El segundo es que en este momento, en plena negociación sobre su renovación, la sartén, el cazo, el cucharón y toda la cocina la tiene Cristiano del mango. Y tiene todo el derecho a tenerlo. Ya dije, y repito hoy, que CR merece ser el jugador mejor pagado del planeta, porque él lo vale. Y hoy, increíblemente, no está ni entre los diez mejor pagados.

Me gustó: El tercero de Cristiano, viniendo como el AVE desde Cuenca y enterrando al Celta. Y aparte de lo evidente, Mödric. Genial. Y el panzer Khedira. 

No me gustó: Di María, jugó poco y participó menos.

Rappel: Oí, tras el partido, que debíamos el pasar la eliminatoria a Cristiano y a ¡¡ Casillas !! Lo que hay que oír últimamente. Indiscutiblemente Casillas es el mejor portero del mundo y el mejor director publicitario de sí mismo.

Rappel: En Osasuna ganamos bien.

9 comentarios:

  1. Excelente entrada.

    Supongo que así se calla a esos del Bernabéu que pitaban al tío que lleva más goles que partidos.

    Porque tiene cojones lo que este chico tiene que aguantar hasta de su propia gente.

    Para que conste en acta: "Sexta renovación de Messi por ninguna de Cristiano".

    Saludos vecino.

    ResponderEliminar
  2. bigfoot17:31

    Joder, cuanta verdad en vuestras palabras, si te pones a pensarlo es un jugador que no nos lo merecemos, por como lo hemos tratado, CR7 es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:26

    Enhora buena por tu blog. Cada vez somos más lo que nos oponemos a la brutal manipulación del Marca y el As. Felizmente a Internet no lo pueden censurar como censuran en sus foros los comentarios que no les dan la razón. ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  4. @ José
    Hola vecino, no creo que su renovación esté demasiado lejos. Ya están negociando, de ahí que calle en todas y cada una de las preguntas sobre el particular que le hacen.

    Y si, es gracioso (o patético) que madridistas hace sólo dos meses estuvieran diciendo que lo que quería era irse a París. Dije, mantengo y mantendré que en los años que llevo viendo fútbol, que son varias docenas, no he visto ningún jugador con la camiseta blanca que le haga sombra. Ninguno.

    Pero poco a poco, la verdad se impone y Cristiano será un jugador histórico del Real Madrid. Ya estoy soñando el día que lo vea levantar la orejona.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. @ Bigfoot
    Insisto, para mí el mejor. Y de largo. Desde Amancio hasta hoy, al menos

    Y lástima que seguiremos escuchando lo de "ese portugués, hijo..... " y seguiremos tragando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @ Anónimo
    Efectivamente, Internet y Mourinho harán que esos dos presuntos diarios madridistas o cambien de línea editorial o se hundan. Personalmente prefiero la segunda opción, salvando la contraportada del As, que es lo único que vale.

    En mi twitter inserté el link del editorial de Relaño de ayer, que da una idea del fanatismo y de la histeria que les embarga.

    Un saludo y gracias a todos por las benevolentes críticas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo01:16

    Quizás la mejor definición de "la canallesca", la acuñó el polifacético Julián Ruiz al denominarlos "la Santa Inquisición". Y es que como aquel tribunal execrable del medievo, primero te señalan como culpable, y luego hacen coincidir todas las pruebas para que no parezcas otra cosa.

    Muchos de estos tipos se están dando cuenta ahora (después de 4 años)que detrás del monstruo que ellos mismos se han empeñado en crear y mostrar a la opinión pública, hay un jugador como la copa de un pino llamado Cristiano Ronaldo. Y que incluso esa imagen de chulería y prepotencia a la que aluden constantemente, curiosamente cambia cuando le tratan como a un jugador y una persona, en lugar de buscar increparle,atacarle y desquiciarle cada vez que se asoma a los medios.

    A Casillas le ha sentado de maravilla la suplencia. Viéndole esta temporada, muchas veces tenía la absurda sensación de que algunos goles encajados no se debían tanto a la falta de reflejos, sino a... "otra cosa". Es curioso que tras verse suplente y con la duda de poder quedarse ahí lo que resta de temporada, ayer de repente le volvieran los reflejos. Curioso...

    Un saludo amigo desde

    http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:04

    Hola,

    Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
    Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com
    Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

    Atentamente,
    Claudia Ortiz

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.