Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

01 octubre 2012

PROGRESANDO ADECUADAMENTE


¿Cómo no te vamos a querer?

Real Madrid 5 – Deportivo 1

Todo el mundo esperaba lo que pasó, pero había que hacerlo. Porque lo normal es que se ganara fácil al Depor, si, tan normal como ganarle al Valencia, Getafe o ganar en Sevilla, campo de los dos últimos sets a domicilio, y esto no se hizo. Y nuevamente se trataba de un partido de máxima exigencia con la losa de los 11 puntos previos a cuestas.

De primeras Mou hizo en la alineación de la rotación virtud, castigando sin piedad a los campeones del mundo Arbeloa y Alonso sin jugar (al parecer no miraban cuando contaba un chiste y eso con Mou se paga) y crujió de nuevo el látigo sobre Ramos exiliándolo al lateral derecho para que se joda. Y Benzemá también fue blanco de sus iras, al parecer porque no canta eso de ¡¡ Karanka portugués, Karanka portugués !! Ya sabemos como se las gasta el malapersona de Mou y que su ira no tiene límite, por tanto a aguantarse.

El Madrid salió enchufado pero sin alardes, sin prisas, dominando claramente pero sin meter la sexta. Y de nuevo la maldición del dios del gol se ensañó, negando el pan y la sal a la delantera madridista y dándole el maná de los israelíes al Depor: una llegada, un gol. Y a remar contracorriente otra vez. Aunque por suerte la incertidumbre y el rival no hicieron mella en la merengada, que preveía el desenlace del partido.

Por si las moscas, Mou se prodigaba una y otra vez por la banda, siempre pidiendo más, siempre colocando más, siempre egoísta el portugués. Y sus desvelos, la salida a calentar de tres a la media hora de juego y el prurito profesional de los jugadores propiciaron la remontada, una más.

Al descanso 3-1 y la gente -e intuyo que el banquillo- pensando más en la semana que espera que en el tiempo que restaba. Pero eso no fue óbice para que el equipo siguiera espoleado por su entrenador, buscando puerta una y otra vez y mostrando que este año, pese a la manita endosada, las porterías parecen ponerse de perfil. La pegada proverbial ha transmutado en ocasiones fallidas, unas por acierto del portero, otras por desacierto del delantero o porque la pantera rosa no usaba corbata. Por lo que sea, pero cuesta la misma vida que entren.

Y así, poco a poco, al tran tran, Cristiano marcó otro hat-trick, que de tantos ya ni se valoran, por lo que el triste ya lleva tantos goles como el superguay Messi, Di María demostró que cuando Mou le pide que se vacie, lo hace literalmente – Debió cambiar al angelito en lugar de Higuaín -, también certificamos que Modric ha presentado su candidatura a ser reemplazo original de Alonso, que Kaká vuelve a echar una mano –que aunque esté amortizado según Floper, nos sale carísimo cada minuto que juega - y Varane, pese a la flojera del gol, como el Real Madrid, progresa adecuadamente. Lástima que no sea canterano. Manita y a dormir.

Me gustó: La dedicatoria de Cristiano en su primer gol al benjamín Alonso Ezquerra. Aunque sabemos que estos detalles al chulo nunca se le tendrán en cuenta, aquí siempre se reconocen. Tampoco estuvo mal el taconazo ciego a Marcelo o el pase de Khedira. Para hacer un gif. También  destacaron Di María, Pepe y Khedira.

No me gustó: Higuaín perdido y neutro. Mal. Y Ramos sobrado y casi chulesco. Me recuerda continuamente a Ivan Campo, aquel gran central que de sobrado acabó marchando a la Premier.

Pepito Grillo: Estraperlistas y actores............... Estos son los grandes triunfadores de la Liga por ahora. Seis partidos, cuatro con polémica y aún Villar sigue preguntándose que más tiene que dar. Y Freixa en la comisión legal de la Federación, si, el mismo que dudaba de la limpieza de la competición hace cuatro meses. Y Cesc, el de la estelada errónea, el año pasado provocó a Kanouté y ayer a Medel ¿no le gusta el color de Sevilla?. Pero les va a dar igual, al final el mejor suele ganar.

Y no quería dejar decir que aún sigo tirado por el suelo tronchándome del palito que dio Mou a los periolistos sobre la despedida de Zidane ¿qué cara se le habrá quedado al fabulador de El País? Tragicómico.

Rappel: El A5 es un modelo real, el A11 es ficticio.

6 comentarios:

  1. Muy acertado en todo Blanco. La entrada de Tony Freixa en la federación había que celebrarla por todo lo alto, y vaya si lo hicieron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:47

    Parece que el Madrid está recuperando su capacidad de remate.El partido de ayer fue un buen ensayo general para la batalla del camp nou. Espero que los puntos tontamente perdidos solo hayan sido un desajuste de arranque de temporada, es mucho lo que nos jugamos.

    El 7-10,las connotaciones politico-deportiva van a estar a la orden del día. Confio en el potencial de nuestro equipo, pero habrá que pasar por una odisea homérica para vencer. Deseo que el Madrid salga con el irreductible espíritu de Ulises.

    Saludos. LEG

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:03

    Parece que este Madrid empieza a carburar. Solo espero que sea suficiente para asaltar el Camp Mou con resultado favorable.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:52

    Partidazo... El Madrid se pone
    las pilas made in Mou. Lo único
    que deseo es que se acabe el
    mal rollo entre Ramos y Mou.

    Saludos desde:

    http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Viendo como está el patio y las ayudas que hay, esta liga para ganarla hay que hacerlo muy sobradamente todos y cada uno de los partidos, porque si no, a la mínima nos crujen vivos

    ResponderEliminar
  6. @ José
    Ya se sabe, a directivo nuevo, victoria segura ;)

    @ LEG
    Este partido ya me recuerda algo al año pasado. Con ese nivel no hubieran perdido aún ningún punto, pero arrancaron dormidos. Menos mal que Mou es un gran despertador.

    Sobre jugar en territorio comanche, nada nuevo bajo el sol. De todas formas, desde lo del partido del cochinillo ya cualquier día parece un paseo. Yo pronostico un 1-2 ya.

    @ The Idol
    Los seis últimos partidos jugados en el noroeste el Madrid mereció ganarlos todos, aunque no tuvo suerte. Insisto, 1-2

    @ Lumar
    El mal rollo se acaba dejando al sevillano flamenco cuatro partidos en la grada. Mano de santo, seguro.

    @ Juanito7ever
    Hasta 12 puntos tenemos margen. Me explico, el año pasado les sacamos 9 y este año ganaremos en Barcelona, 12.

    Saludos, gracias a todos y ojito con la prensa mierdera..............

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.