Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

28 octubre 2012

Casillas y el pim, pam, pum.


¿Qué queréis que haga?

Hace relativamente poco descubrí Twitter. Al principio no le cogía el puntito pero al final he descubierto la tremenda potencia del pajarito azul y de lo que nos gusta jugar con él. Tengo pocos seguidores y sigo a pocos porque me lo pienso muy mucho antes de seguir a alguien pensando si me puede aportar algo positivo o novedoso. Por ello estimo y aseguro que los tuiteros que sigo son madridistas de rancio abolengo, con un alma madridista a toda prueba.

Toda esta retórica viene a cuento por las críticas furibundas que en Twitter y  de un tiempo a esta parte viene recibiendo Iker Casillas, capitán del Real Madrid y el jugador que, desde el irrepetible once de las Seis Copas, mejor palmarés atesora de toda nuestra historia. Historia repleta de grandísimos jugadores, los mejores, no lo olvidemos.

Yo lo he criticado, cierto, pero futbolísticamente. Ha tenido malas actuaciones en este principio de Liga y de ahí mis recelos. Pero contemplo con preocupación como a Iker se le ataca con denuedo e inquina por motivos, digamos, descontextualizados. Ejemplo: La última polémica artificial con sus hipotéticas votaciones para el Balón de Oro de jugador y entrenador. Adobada por cierto por el otorgamiento del premio Príncipe de Asturias al Deporte.

No sé si será porque ya peino algunas canas o porque tengo buena memoria, pero yo ya no pico con cualquier anzuelo. Yo que aún no me he repuesto de que Iker Casillas en su boda no invitara a casi nadie de sus compañeros madridistas e infestara las mesas de invitados de culés; a mí, que aún sigo en shock cuando se demostró que su novia había percibido suculentos contratos filtrando información top secret del vestuario; yo que ando muy preocupado por la tensión límite, casi llegando a las manos, entre el capitán y el entrenador no se hoy si cortarme las venas o dejármelas largas cuando se ha sabido que Casillas no podrá votar ni a Ramos, ni al charnego Xavi "dueñodelfútbol" Fernández ni al ínclito Marqués del Nabo.

Y me pregunto, y pregunto a tantos madridistas que estas últimas semanas han usado miles de tuits denostando a Casillas, si se han mirado la cara de giliflautas que se nos ha quedado cuando se ha sabido esto. Me parece, honradamente, que todos esos madridistas están equivocando la estrategia, máxime cuando se comprueba que desde la borregada culé (Sport, MD, Ona Fm....) hoy se defiende con uñas y dientes a Casillas. Y son los mismos, exactamente los mismos, oh casualidad, que este verano tras la Eurocopa lo ninguneaban cuando se hablaba de su hipotética candidatura al Balón de Oro.

Consejo para hoy: Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Reflexión para hoy: Se han dado cuenta de que a Iker Casillas le han dado un premio junto a Xavi, QUE ÉL NO HABÍA PEDIDO. ¿Qué culpa tiene él de que se lo hayan dado? ¿Qué habríamos hecho cualquiera de nosotros, rechazarlo?

2 comentarios:

  1. Yo le he dado palos a Iker últimamente, sobretodo en lo deportivo. No lo veo concentrado y mandando como suele hacer y a veces esa falta de concentración repercute en sus paradas. Pero bueno, son rachas y volverá a parar. Y también le he dado palos en lo extra-deportivo. Como capitán de el Real Madrid debe defenderlo más a muerte si cabe. No me vale con que saque un comunicado en Facebook desmintiendo a los periogolfos, porque entonces tendría que sacar uno cada semana y esto no funciona así. Lo que tiene que hacer es como hace su amigo Xavi, que cuando tiene que rajar del Madrid lo hace y se queda bien a gusto "olvidando" que indirectamente ataca a su amigo Iker (lo de olvidando es un decir, porque lo sabe perfectamente y no le importa nada ni nadie). Si le preguntan por el balón de oro que lo diga abiertamente y no de lugar a especulaciones de la prensa. Yo voto a tal o a cual, así de claro, porque estoy seguro que al final votará a Cristiano por una causa o por otra, y quedará demostrado que si lo hubiese dicho desde un principio nos hubiéramos ahorrado tantas tonterías

    ResponderEliminar
  2. Pero, su amigo Xavi ¿hace bien o mal atacando al Madrid?
    Yo creo que hace mal, que se atenga a lo suyo, que bastante tiene. Y si Xavi lo hace mal, tampoco quiero que Casillas lo haga.

    Y creo que Casillas se equivoca, pero no sacando un comunicado por Facebook con el que estoy totalmente de acuerdo, se equivoca con cortando alas y nexos con muchos periodista mierderos como hace, por ejemplo, Arbeloa. Si los pusiera en su sitio, otro gallo cantaría, puesto que el no necesita que nadie lo defienda.

    Está en lo más alto por méritos propios, no por lo que digan cuatro juntaletras deshonestos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.