Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

13 octubre 2012

FALCAO: La siguiente piedra.


"Si te vistes de blanco, no estarás mucho tiempo ahí"

En el post previo al Clásico puse a disposición de todos una presentación del libro “Barça - RealMadrid. Compitiendo por liderar el negocio del fútbol”, del que, entre otras muchas cosas, se desprende que el Real Madrid está en condiciones de fichar todos los años un crak, puesto que su economía lo permite. Y seguir de paso cubriendo su plantilla.

Esta mañana he estado leyendo detenidamente, pues su trabajo así lo merece, la entrada “Sinergias” del blog ElCuarto Tiempo  sobre las relaciones entre goles y asistencias de los jugadores blancos en las tres últimas temporadas.

Como siempre propugné aquello de que sumando y apuntando hay que ver lo que se aprende, también he sacado del trabajo de CIV muchas otras conclusiones, y entre ellas, como en los mandamientos, dos sobre todas las cosas: Primera: Que Cristiano Ronaldo es un jugador histórico, fundamental y la piedra angular del proyecto triunfador del Real Madrid presente y futuro. Segunda: Que la sociedad Özil - Benzemá – Cristiano Ronaldo es posiblemente la trinidad de delanteros que más riqueza futbolística aporta del planeta.

Estas dos, posiblemente, obviedades permiten entresacar una conclusión que queda más escondida: El Pipita Higuaín, pese a su inmensa calidad, desmerece la trinidad citada. Lo he dicho, si, con todo el dolor de mi corazón pipitero. Y ya me puedo cortar las venas tranquilamente.

Y toda lo anterior sólo sirve de introducción y razonamiento para plantear una pregunta fundamental: ¿Puede y debe ser Falcao la siguiente piedra del proyecto blanco? A mi entender SI. Y ojo, con independencia de que Higuaín siga o no, Joselu vuelva o no, o nos ofrezcan a Rooney gratis. Falcao debe ser ya, inmediatamente, el próximo objetivo blanco de forma prioritario y de no estar trabajando ya en el proyecto – que supongo que ya se estará haciendo – Floper debe llamar a Jorge Mendes hoy mismo.

Las virtudes de su fichaje están muy claras: Es posiblemente el mejor 9 de la actualidad, es de los pocos jugadores que puede mejorar la magnífica plantilla blanca, quiere venir y ya lo ha dicho de forma tan directa como por boca de la persona que mejor lo conoce: su padre y principalemente su fichaje es factible.

Inconvenientes de la operación: Pocos.

Su precio: asumible su claúsula de rescisión por la razón expuesta en el primer párrafo. La tesorería lo permite y el precio -56 millones – no es ninguna exageración, vistos los 60 millones pagados por Hulk por el Zenith.


El puesto está cubierto: El Madrid puede y debe tener siempre el mejor en su puesto. Y hoy, para mí, Falcao es el mejor 9 del mercado. Por eso debe estar en el mejor club del mundo.

Mourinho: Lo acaba de decir sin decirlo: Es un gran jugador, un jugador estrella, pero hoy es un tema prohibido.

La animadversión colchonera: No puede ser mayor de la que hoy es. Ya tenemos la prueba en su comportamiento en el clásico del pasado fin de semana. Son antimadridistas a muerte y lo serán se fiche a Falcao, a Simeone (éste se va a quedar con las ganas) o a Enrique Cerezo (por éste quizás no se enfadaran demasiado). Y ya está bien de pactos de caballeros y perroflautas, los euros del Madrid son moneda de curso legal, las claúsulas están para pagarlas y quién no quiera verlo, es su problema.

Para terminar Rappel me ofrece una exclusiva Mundial: Hoy ya anticipo su fichaje previo pago de la cláusula de rescisión y con un sueldo superior a Benzemá. ¿Dudan? Lo hacen los mindundis de Punto Pelota ¿porqué no lo voy a hacer yo con las mismas fuentes?).

Ahora a esperar que con su fichaje, Floper restañe errores históricos de su gestión como para mí lo fueron Etoó, Silva y Alves. Ah, y sigo pidiendo a Isco, que no se me olvida. Y si es en Navidad, mejor, que otro regalo, con la que está cayendo, no vamos a tener los padres de familia numerosa.

4 comentarios:

  1. Ya he agregado tu blog a la lista de enlaces. Sobre el tema propuesto, a mí también me gusta mucho Falcao, aunque supongo que para afrontar una operación así primero tendría que salir alguien de renombre, llámese Higuaín y/o Kaká.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias CIV
    Yo insisto que no es necesaria, financieramente, ninguna salida, puesto que la tesorería lo permite. Otra cosa es que tener a Benzemá, Higuaín y Falcao para luchar por una posición sea demasiado.

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Amigo Blanco, lo complicado de la operación es lo que comentas al final. Higuain, Benzemá y Falcao, mucho gallo para el mismo corral.

    Este va a ser el principal escollo.

    Por lo demás, como siempre brillante entrada, y lo del dedo que has comentado en mi blog, buenísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:37

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.