Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 octubre 2012

EL CLÁSICO: MENÚ COMPLETO


Vuelta a la normalidad

Decía Mourinho que este partido es uno de esos partidos que paralizan el mundo, y estoy seguro de que así fue. Todo invitaba a que fuera así. Dos de los cinco mejores equipos del mundo, con los dos mejores futbolistas del mundo, con la mayor concentración de campeones del mundo y con una Liga - puede que la mejor del mundo - en juego pues de haberse producido la victoria culé, el título habría quedado, casi con toda seguridad, fuera del alcance del Real Madrid.

La verdad es que el partido fue espectacular y ofreció, como en los buenos restaurantes, un menú completo. El Clásico tuvo de todo y para todos. Los entremeses los pusieron un gran ambiente, mezclando eso sí lo político con lo deportivo, pero sin malos rollos previos. También abrieron el apetito las cuitas sobre las alineaciones, en las que sólo Vilanova extraño a propios y extraños con la centralización de Adriano. Mou sacó su equipo pro forma, sin inventos raros.

Para el primer plato, el Madrid salió a comerse el partido, marcó, mandó y falló ocasiones clamorosas, tres. Benzemá tuvo en sus botas la puntilla del partido pero hizo lo mismo por lo que hubiéramos colgado a Higuaín del palo de mesana. Y esos fallos con el Barcelona se pagan. Nos fuimos al descanso con la sensación de haberlos dejado marchar vivos.

El segundo tiempo, como viene siendo habitual en los últimos clásicos en Camp Nou, mandó el Barcelona, volteó el resultado y no supo cerrarlo. Y eso con el Real Madrid, también se paga. Tantas oportunidades, rondando dos tiburones como Cristiano y Messi en la piscina, son riesgo seguro de mordida en forma de gol. Y mordieron, a pares. Otro gol a balón parado, imparable para mí, pese a las críticas generalizadas a Casillas. Y Cristiano respondiendo a los insultos como suele, a golazo limpio. Parece que no aprenderán nunca.

Y el fantástico partido tuvo su acompañamiento y guarnición, con polémica, faltas rigurosas y olvidadas, tarjetas transparentes, goles, jugadas soberbias, fallos clamorosos, emoción a raudales, alternativas en el marcador, buen árbitro y con la dosis justa de asuntos extradeportivos para aliñar el plato principal. Vamos, de todo para el disfrute del buen gourmet futbolístico.

Y fue con los postres, más que en ningún otro plato, donde se notó que el chef del restaurante había cambiado. En el parking del árbitro no se detectó ninguna presencia extraña, Mou hizo una rueda de prensa modélica, hablando bien de todo el mundo, al árbitro le apuntó y no disparó, los jugadores alabando al contrario, Pepe alabando sus extraordinarias dotes para la interpretación, que es una cualidad más, no lo olvidemos. Todo bien, todo zen, la armonía estaba presente, el ying y el yang equilibrado....

Pero para que todo fuera completo, al puro y la copa invitó el nuevo chef. Como todas las personas importantes, se hizo esperar para comparecer a sala de prensa. Desconocemos si hizo alguna visita furtiva al parking, al excusado o esperaba ver el resumen de las jugadas para justificar el empate, no lo sabemos, pero al fin, al cabo de la hora, se presentó a dar su versión de los hechos.

Y aquí el chef dio muestras de su personalidad, dejando claro que Vilanova no es ninguna calcomanía de Pep. Bajó al barro, habló de los árbitros, mostró una vena ácida y para terminar, patadita por detrás, quitó a Pepe el derecho fundamental a expresarse aludiendo a hechos acaecidos largo tiempo ha. Nuevos tiempos, nuevas estrategias. Un Mou chiquitín, eso si, con valors, humildat y seny.

Al final un empate que para mí es un magnífico resultado, visto donde se jugaba y el abismo a que abocaba la derrota: el adiós a la Liga. Y 8 puntos contra este Barcelona inseguro son remontables si los blancos se ponen el chip del año pasado.

Me gustó: Cristiano, como no, un jugador histórico que cuando se vaya (que se irá) nos daremos cuenta de cuanto nos dió. Khedira, soberbio y Özil mágico. Bien Pepe, Ramos, Arbeloa, Benzemá y Kaká. Regular: Casillas, Marcelo, Alonso y Essien.

No me gustó: Di María, inconsistente, Higuaín, atrafagado. Tampoco me gustaron las declaraciones de Gaspart previas al clásico. Ya sabemos de su antimadridismo, pero en un federativo son inadmisibles. O culé o federativo.

Pepito Grillo: Clásico es sinónimo de polémica. Y la hubo. Resumiendo, para mí, penalti a Özil, piscinazo con doble tirabuzón de Iniesta, Busquets y Alonso debieron ser expulsados, pero el árbitro hizo bien en no hacerlo. Gestión arbitral lo llaman. Nada nuevo bajo el sol. De todas formas seguimos esperando que en el Camp Nou nos piten un penalti a favor. Ya van........... ni se sabe, y nada.

Lo que si me llama la atención es percibir un nerviosismo acusado en la culerada en general y en el Sr. Vilanova en particular. Ha vuelto al viejo hábito del entrenador culé de experimentar cuando llega el Madrid, a quejarse de los árbitros, a hablar mal de los jugadores rivales, a contestar de forma altanera a los periodistas. Sé que se juega mucho y creo que no defraudará al madridismo.

Rappel: Los periodistas están de enhorabuena, ahora que Mou se empeña en no dar titulares, aparece Tito que tomará el relevo y les hará la mitad del trabajo en el futuro. Nos vamos a divertir. ¿Será rencoroso?

Ah, y para mis amigos colchoneros, el Atléti jugará Champions.

10 comentarios:

  1. Y todavía tenemos que ver a Pito cuando el Barcelona empiece a perder puntos. Este Barsa da muestras de debilidad y de tener una plantilla muy descompensada, la temporada es muy larga y no siempre van a estar los árbitros ahí para regalarle puntos... o si

    ResponderEliminar
  2. Anónimo02:26

    La cosa progresa adecuadamente. De no poder hacerle sombra al Barça, hemos pasado a jugarles de tu a tu e infundirles autentico terror aun jugando en su territorio.

    Pero sigue siendo imperdonable ciertos fallos: perdidas de balón absurdos, pases a la nada, goles cantados fallados de manera estrepitosa...Llevamos varios clásico con la sensación de poder ganar holgadamente, y aún así acabamos pidiendo la hora. Pero pese a todo, muy buenas sensaciones.

    Un saludo desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:05

    Hola blancodoble. Creo que el
    Madrid ya ha implantado el chip
    del terror en Barcelona. Seguro
    que muchos culés nos tienen más
    miedo ahora que antes, ya que en
    los últimos clásicos les hemos
    sabido plantar cara con valentía.
    En el siguiente clásico tenemos
    que demostrar al mundo que el Madrid es el mejor!!
    Por cierto, me gustaría y me
    haría mucha ilusión que me
    pusieras el link de mi blog
    en la zona de BLOGS MADRIDISTAS
    MUY RECOMENDADOS. Soy un fiel seguidor tuyo.

    Saludos desde:

    http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. @ Juanito7ever
    Este año me huele que sus amigos de negro no les van a fallar, salvo escándalo mayúsculo. Ya les costó demasiado el año pasado para seguir siendo justos. Lo veo negro.
    Si no fuera por este detalle, la remontada sería mucho más fácil. Veremos

    @ The Idol
    Cierto, muy cierto. Desde el aciago 5-0 en todas las visitas hemos merecido ganar, pero me da la impresión que al final se encoge la pierna y no acabamos de dar todo lo que se debiera. No descarto una victoria holgada en la próxima visita. Ojalá.

    @ Javier Merino
    Pues me parece perfecto, sólo tenía un enlace palangana y nunca viene mal más enlaces andaluces en Todo Real Madrid. Para mí es un placer, lo hago ahora mismo, pero te ruego correspondencia. Ah, y que conste que soy madridista y bético, ¿eh?
    Muchas gracias por el interés.

    @ Lumar
    Sus deseos son órdenes para mí. Ya tiene usted su enlace en la sección deseada. Me gusta mucho tu blog, aunque aún tiemblo cuando nombramos Alcorcón.
    Gracias por tu interés y te agradecería correspondencia.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo01:41

    Se hace más evidente a cada partido que el Madrid está recuperando la forma y buenas hechuras que le hicieron terminar la pasada liga con registros de leyenda. Lástima que todavía esté algo lejos de aquella capacidad rematadora. Veo a Benzema e Higuaín muy flojos en el acierto a gol. Confiemos en que sea algo pasajero.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Gracias por añadirme, ya perteneces a mis webs amigas.
    http://www.javisfc.com/p/webs-amigas.html

    Un saludo
    www.javisfc.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:43

    Hola Balncodoble!! Ya he puesto el
    link de tu blog en MUNDO BLANQUI
    AMARILLO. Está es una sección que
    se encuentra según bajas llamada
    BLOGS MADRIDISTAS. La verdad es
    que también me haría mucha ilusión
    que te suscribieras a mi Blog,
    ya que yo ya estoy suscrito a TODO
    REAL MADRID. Edito casi a diario,
    siempre que los estudios me lo
    permiten. Bueno espero respuesta.
    Saludos desde:
    http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. @ LEG
    Sin embargo, antes del clásico, Benzemá parecía el rey del gol. Los delanteros son de rachas y ahora están pasando una mala, ya vendrán buenas.

    ¿Que os pareció que Kaká pasara a Modric a la hora de jugar?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo22:39

    Hola blancodoble. Soy lumar.
    Respecto a lo de Raúl, creo que
    llevas razón, pero un jugador de
    campo sabe comprender mejor las
    acciones del equipo durante los
    partidos, cosa que a la larga, le
    puede beneficiar al equipo. Por
    cierto, ya puse el link de tu blog
    en MUNDO BLANQUI AMARILLO. Me
    gustaría mucho que te suscribieras
    a mi blog :D Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo02:34

    En www.espiritudeportivo.es he leido algo de esto

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.