Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

08 junio 2012

XAVI O EL DON DE LA INOPORTUNIDAD



Este es el que, al parecer, inventó el fútbol

En este letargo precanicular que nos adormece, la pereza y la poca entidad de los asuntos deportivos hacen que el interés merme, la inspiración bostece y la atención se anestesie. Y para cambiar este estado de laxitud es necesario que se produzca un hecho que sacuda nuestras fibras más sensibles.

Y cuando menos se esperaba, cuando lo previsible era ley, cuando todos nos deslizábamos en la suave pendiente que conduce a la Eurocopa saltó el genio de Terrassa, sacando los pies del tiesto y, cual elefante por cacharrería, nos hizo despertar de la siesta más sobresaltados que el abuelo que dormita en el sofá y al que el nieto cabroncete le tira la cacerola grande de la abuela al lado. Ojiplático quedé.

Y el abuelo del Xavi no sé que opinión tiene de su nieto, pero a mí me ha demostrado, si es que ya no lo estaba antes de forma irrefutable, que es un chaval chulo, prepotente, arrogante y con muy poca sesera. Pocas luces que decimos en mi pueblo. Y si todo esto es malo, unirlo a ser más inoportuno que una carcajada en un funeral es ya el acabóse.

En vísperas de la Eurocopa, con el chándal de la Selección Española puesto y decir lo que ha dicho es patético, desagradable, maleducado y sobre todo, inoportuno.

Hoy, con la canícula de junio, con la temporada terminada, con esos aficionados que, al igual que las amas de casa cambian el guardarropa de invierno a verano, cambian las camisetas de sus equipos por la roja, va y se despacha con unas declaraciones que si el resto de integrantes de la selección tuvieran las mismas luces que él nos llevaría a un clima prebélico en puertas de sufrir a Italia.

Es por eso que me hiere especialmente lo del, otra vez impresentable, Xavi Hernández. Lo de este chaval es de traca, sé que la madriditis es un virus que deforma parte del 32 (uno por cada liga) cromosoma culé, ese gen que al parecer se adquiere sólo en la Masía. De todos es sabido que esa alteración genética tiene efectos adversos en los alrededores del Llobregat, pero una erupción tan violenta, acompañada de tanta cantidad de sarpullido y bilis estomacal revenida hace mucho tiempo que no se veía.

Si su agente le quiere bien, y es lector de este blog, cosa dudosa dada el nulo ascendiente de éste y su tendencia blanquísima e impoluta, haría bien en pasarle un extracto de sus frases, desnudas, sin artificios, sin dobleces. Y que después reflexione, si lo tiene bien. Son el ejemplo perfecto de prepotencia pueblerina, del quiero y no puedo, del que airea sus dones en lugar de esperar que se los reconozcan, del que no tiene abuela en suma. Ahí van las perlas:

"Mourinho no va a pasar a la historia del futbol”

"El Chelsea ha ganado la Champions League este año y [sin embargo] el Barça sigue siendo la referencia futbolística en el mundo"

"El Barça ha sido siempre ejemplar y el Madrid no lo ha sido tanto. Sólo han reconocido que éramos mejores cuando han ganado. Nosotros siempre fuimos respetuosos, como en Mestalla, y ellos no tanto. Es una sensación muy personal".

“Somos la referencia mundial"

Sin palabras. Y eso que, prudentemente, olvido tantas y tantas perlas como ha regalado con anterioridad. Madriditis extremis purulentis.

Pepito Grillo: Pero tamaña demostración de sinsentido, de inoportunidad, en vísperas de algo tan grande como la Euro debiera haber inducido al Sr. Marqués del Nabo a poner algún punto sobre cada i. Si tanto interés tiene en que no haya malos rollos y se ha hecho público que obligó a Ramos y Piqué a un careo, estaría bien y  correspondería un toque de atención pública ante tamaño desaire a sus compañeros. Pero va a ser que no. ¿Porque?

Rappel: A Italia no le ganamos y con Croacia sufriremos más de la cuenta. No veo a Iker haciendo lo mejor que sabe hacer después de lo de la Carbonero.

8 comentarios:

  1. Acertadísima reflexión la que nos dejas hoy amigo Blanco. Si me dejas firmo debajo de lo descrito.

    Xavi habla del triunfo del fútbol cuando ganan y cuando palman todo lo contrario, pero es que hasta entre nuestras legiones hay quien se lo cree, ¿Cómo no lo va a pensar Xavi si además oye día si y día también lo guapo que es?

    Es llamativo que este tipo empezase a cambiar coincidiendo con la llegada de Guardiola al Barcelona.¿Recordáis al Xavi anterior a Pep?, pues si tenéis tiempo y os apetece repasar su trayectoria, es entretenido y curioso a la vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola vecino, es cierto lo que dices. Aunque no creo que fuera porque llegó Guardiola, ya con Reijkaard dijo alguna inconveniencia, es más sencillo que eso, es simplemente uno de tantos a los que el éxito se le sube a la cabeza y pierden el norte. Uno de tantos.

    Y navegando encontré un blog muy bueno que abunda en mi opinión y va más allá, hasta tildarle de fascista deportivo. Y deportivamente creo honestamente que se le puede adjudicar el calificativo. Y además lo argumenta muy bien.

    http://lalupadeldeporte.blogspot.com.es/2012/06/un-cancer-llamado-xavi-hernandez.html?showComment=1339241000168#c4416431115751377822

    Pasad y ya me contáis.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:57

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:59

    No se que es mas mezquino. Esta nueva rajada de Xavi, otra vez sin un balón de por medio. O que Canal Plus haya hecho vestirle con la camiseta de la selección (y por tanto, supuestamente hable representando a la misma)para rajar del Real Madrid.

    En todo caso me quedo con esta frase. Ojito que tiene tela: "Sólo [el Real Madrid] han reconocido que éramos mejores cuando han ganado." Humildat en estado puro.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy el autor del blog "La Lupa del Deporte" en el que has escrito un comentario. Ya te puse yo tambien en mi lista de blogs. Un verdadero placer. Y felicidades por este blog. En este tema de Xavi compartimos opinión casi al 100%

    ResponderEliminar
  6. También dijo -no sé si en la misma entrevista- que "la liga de los 100 puntos" no la ganó el Madrid, sino que la perdió la Farça por fallos propios y.....¡¡¡del árbitro!!! (y eso que ellos no hablan de arbitrajes).

    Como diría el propio Xavi "hostia tú, no saben perder".

    ResponderEliminar
  7. Han dado comienzo las Votaciones de la II Edicción de premios AMOR SEVILLISTA,
    tienes de plazo hasta las 12 de la mañana del próximo Domingo día 17 de Junio para ejercer tu voto.

    VOTA AQUÍ

    Saludos y Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Si bien es cierto lo que ha dicho Xai Hernandez es patético, desagradable, maleducado como bien dices...no debería ser miembro de ningún club español...parece ser que el éxito se le subió a la cabeza e hizo salir esas palabras tan inoportunas e incoherentes de su boca.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.