Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

21 junio 2012

A CUARTOS A EMPUJONES



Si queremos ver la botella medio llena se podría decir que España ha cumplido su hoja de ruta hasta aquí: Primera de grupo, invicta y recuperando jugadores sospechosos de baja forma física y futbolística. Por ahí bien. Pero entiendo que este ataque de resultadismo feroz, tan mourinhista, no debe ser del agrado del amo del fútbol, el Sr. Hernández (el otro día un amigo culé me tildo de menosprecio hacia él, por lo que le daremos mejor trato).

Y si vemos la botella medio vacía, como es mi caso, diremos que ayer estuvimos bailando en el alambre durante sesenta minutos ante una Croacia que mereció la victoria. Y sólo los arreones de nuestros puntales nos permitieron pasar a cuartos. Casillas arreando como siempre, demostrando que es el mejor jugador de fútbol español de todos los tiempos. Iniesta como siempre, cuando todo falla, se la echamos a él, que por lo menos no se la quitan y arreando, sobre todo, Stark, el pupilo de Villar (presidente de la comisión de árbitros). Este arreó de lo lindo, empujó e hizo méritos para proclamarse el AlGhandour croata.

Ya sabía yo que del árbitro no deberíamos temer, ya somos unos grandes en el fútbol y como tales se nos respeta. Y está bien que así sea. Aunque la credibilidad del fútbol esté cayendo en picado a ojos de todo el mundo. Los árbitros que triunfan (ahí tenemos a Velasco Carballo, desastroso) no son los que más aciertan, no, son los que saben como equivocarse. Eso es diplomacia y no la tan cacareada del Vaticano. Y esto son cuervos y no los de la púrpura cardenalicia.

Anoche Del Bosque volvió a unir a toda España en torno a su persona, si, toda España con los intestinos en la boca y el ay, ay, ay entre comisuras. Y él a lo suyo, erre con erre, como el mañico que o la burra aguanta o se va al río. Y con él me asaltan varias dudas: ¿Silva no le paga los cafés? ¿Torres le regala magdalenas? ¿Xavi es inodoro, incoloro e insípido a sus ojos para no ver sus actuaciones? ¿Para que queremos 23 tan, tan, tan buenos, si no tenemos ni plan B, ni C, ni nada de nada?.

 ¿Y cómo alguien tan honorable como él, con lo que le gusta hacerse de rogar, firma la renovación hasta el Mundial sin saber como va a terminar la Eurocopa? Con Florentino y su renovación y con la medalla del Madrid se lo pensó más ¿verdad?. Pero no, el marqués pensaría, acertadamente, que no, que no va a ser tan tonto como Aragonés, no sea que vuelva el de Hortaleza.

Últimamente parece, como diría Guardiola, que tiene la piel demasiado fina, parece tan permeable a la crítica que no queda menos que aquilatar con que donaire aceptaba los honores y reconocimientos y con que poco espíritu deportivo encaja las críticas aún leves. Si nos elimina Francia, la diosa Fortuna no lo permita, entonces si sabrá lo que es aguantar, elevada la crítica a la úndecima potencia de cuando nos eliminó la Juve de su mano.

No sé, ojalá me equivoque pero no me gusta como caza la perrita. 

Pregunta trascendental: ¿Quién es el Rey Leon; Benzemá ó Llorente?.

Rappel: Pronóstico aciago, y para no ser gafe me lo callo. Pista (3-4)

1 comentario:

  1. Hombre...tanto como a empujones...Pero bueno, ahora se ve de otra manera despues que España se hizo con el trofeo una vez más. Gracias a La Roja, a los españoles nos temen en el resto del mundo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.