Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

05 marzo 2012

MUCHO FÚTBOL, MUCHO MADRID


"Igualando al mito, tantos goles como Juanito y aún discutido"

Real Madrid 5 - Espanyol 

Pocas, muy pocas veces, un deseo sale perfecto. Y creo que anoche frente al Espanyol fue así. Noche perfecta. El Bernabeu lleno, los tres puntos en la mochila, el liderato indemne, Higuaín marcando dos goles revitalizadores, Morata siendo aplaudido por el Bernabeu, Casillas con su puerta virgen – que ya llevaba partidos sin ser así - Kaká pasando de tocado al toque mágico, y un fútbol también mágico. Fútbol total.

Y es que el fútbol visto anoche fue fútbol de muchos quilates. Quitando a Casillas, que pasó casi inadvertido, el resto de jugadores se conjuraron en una especie de aquelarre futbolístico destinado a fortalecer su compromiso con el fútbol y con la victoria. Sin fisuras, sin economías, sin conformismos. Si en la defensa la comunión de esfuerzos fue ejemplar, en el ataque los jugadores parecían adolescentes quedando para una noche de alegría y diversión, Kaká alentaba con prisas a llegar donde están las chicas, Cristiano repartía colonia para ir más guapos y el resto porfiaban entre sí por cual arrancaría más besos. Ganó el Pipita, pero hubo besos y caricias para todos.

Justo es decir que las chicas (periquitas, dicho con todo respeto), sin ser casquivanas, si fueron receptivas y no entorpecieron demasiado el ímpetu conquistador de los blancos. Pero esas facilidades no fueron óbice para negar los esfuerzos de los blancos.

Y si hay una cosa que me sorprenda, además de la calidad, de la capacidad rematadora, del ánimo ganador que impregna al equipo es la de la fortaleza física de este equipo. ¡¡ Cuanto corren y que seguido!! . Las idas y venidas de jugadores como Marcelo, Cristiano, Arbeloa o Khedira, por nombrar a los más sobresalientes fueron incontables.

Por todo ello, frente al Espanyol el Madrid dio la imagen de equipo poderoso, férreo y dominador. Casi hercúleo en el plano físico y casi goyesco en el plano técnico y artístico. Y ese poso es el que te da el respeto de los demás equipos, técnicos, periodistas y aficionados. Ese es el camino y la senda sólo queda que desbrozarla.

Me gustó: El cambio del Pipita Higuaín. Mourinho supo dar palo en Vallecas y zanahoria en el Bernabeu. Consciente del cariño que la grada le tiene, con dos goles en su casillero, supo anticipar que la ovación iba a ser atronadora y reparadora. Yo también aplaudí.

No me gustó: El cambio de Carvalho. Aunque hizo un primer tiempo regular, con los pitos del sector más impaciente, fue señalarlo en demasía. Evitable.

Pepito Grillo: Aunque Piqué no sea santo de mi devoción, calificación ganada a pulso con declaraciones, gestos y actitudes fuera de tono y maleducadas en demasiadas ocasiones, que Sánchez Arminio se plantee su denuncia por sus declaraciones es risible e inexplicable. Sabiendo con lo que se desayuna este “señor” todos los lunes, con declaraciones de todo tipo y color sobre los errores arbitrales, me parece que en esta ocasión están buscando una cabeza de turco con el culé. Y de paso echar más gasolina al fuego que arde en el noreste, aunque esto último no me desagrade, pues me sirve de pasatiempo cómico.

Podiúm: 3 Higuaín – 2 Cristiano – 1 Kaká.

Rappel: Benítez será el sustituto de Vilas Boas en el Chelsea.


http://www.cochesdeocasion.com/" target="_blank" >segunda mano
http://www.aleive.org/" target="_blank" >Libros Gratis
http://www.aleive.net/" target="_blank" >Libros Gratis
http://elblogmp3.blogspot.com/" target="_blank" >Descarga de musica
http://www.tumusicafree.com/" target="_blank" >Musica Gratis
http://vidasybiografias.blogspot.com/" target="_blank" >Biografias y Vidas
http://letrasdehimnos.blogspot.com/" target="_blank" >Letras de Himnos
http://unidosporeldeporte.blogspot.com/" target="_blank" >Noticias Deportivas
http://www.amormadridista.com" target="_blank" >Real Madrid Fans
http://www.futboldelsalvador.com" target="_blank" >Futbol Salvadoreño

13 comentarios:

  1. Formatear el disco duro que tenéis encima de los hombros, este Real Madrid nos promete muchos megas de buen fútbol para guardar, ya lo está haciendo, y lo que nos queda por ver, ni el Windows 8 compañeros.

    ResponderEliminar
  2. bigfoot19:12

    Buenas tardes.
    Te quedo una crónica muy original Blanco Doble, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:59

    No creo que a Piqué se le esté dando peor trato que al resto. Si rajas del árbitro es lo que hay, y como la sanción que le quieren poner al Shakiro,le han puesto a Mourinho una cuantas por lo mismo.

    No, el problema de gente como Piqué y compañia es que estaban muy mal acostumbrados a salirse con la suya y que aquí nadie dijera ni pío. Y ahora que les toca pagar como cualquier hijo de vecino pues...eso, ahora si viene a cuento hablar de cospiraciones, dictaduras y villaratos.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. bigfoot07:17

    Buenos días.
    Después de las palabras de Godall, si tuvieran un poco de...¿decencia? no no de eso no tienen ... ¿ ética? no no de esto tampoco... ¿ vergüenza? no no de esto menos, bueno lo que haya que tener, si lo tuvieran se irían a competir a Filipinas. Mejor que no se vayan, seria como si al circo le quitan los payasos.
    No se preocupen que seguro que la culpa la tiene Florentino que pagó a Godall para que dijese esto.
    Ahora solo falta que salga a la luz publica lo de los batidos y la pastilla para el dolor de tripita y el dolor de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bigfoot19:32

    Buenas tardes.
    Visto lo visto después de muchas horas desde que salio a la luz el mayor escándalo que recuerdo en el mundo del deporte español, y por desgracia no soy un niño, queda patente que esto esta corrompido y no lo digo solo por las consecuencias de las palabras de Godall que dejan a todos los estamentos del fútbol nacional e internacional a la altura de la suela del zapato de Messi, ademas lo digo por los profesionales de la información, para estos señores que un equipo respalde al presidente de la federación con la clara intención de conseguir favores arbitrales que ayuden a un equipo fabuloso de jugadores, esto si se reconoce, a conseguir títulos no debe de significar nada anormal, esta es la conclusión que saco después de tratar de ver los informativos deportivos y observo con estupor como ningún medio refleja esta noticia salvo claro está la sexta que fue quien consiguió la exclusiva, en Futboleros también se hicieron eco pero en los demás medios tanto en TV como en radio el silencio mas repugnante, ¿quien maneja los hilos de todo esto?, ¿porque se tapa o trata de taparse todo lo que envuelve a la farsa y por contra al Real Madrid se le atiza sin miramientos?, incluso parece que contra mas se le atice mas méritos se obtienen, ejemplo claro Joaquin Maroto, ese que estuvo viviendo del Real Madrid un tiempo a cuerpo de rey, a aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir tras la victoria del Atletic en Old Trafford "Es una pena que la final de copa no se juegue en el Bernabéu, con la falta de buen fútbol que tiene ese estadio" para mear y no echar gota, me reitero en la pregunta ¿quien tiene intereses en que todo lo de la farsa se tape y nada se sepa?. Al final va a resultar que Mou tenia razón en sus ¿ porqués? y los que le queremos no dejaremos de luchar para que este con nosotros mucho tiempo, paso a paso se esta demostrando que este hombre es inteligentisimo y su estancia en esta su casa nos beneficia.
    Un abrazo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  6. @ José
    Creo que la senda está abierta al disfrute del fútbol madridista por antonomasia, rapidez, ambición y goles por un tubo.
    Esperemos que elementos externos no nos vuelvan a tapar el camino, como pasó el año pasado y recientemente.

    @ The Idol.
    Yo creo que Piqué no ha dicho nada nuevo o novedoso. Que ha hablado de premeditación, vale, pero que muchos otros han hablado de robos, atracos, etc... multitud de veces también.

    ¿Que es peor, premeditación o robo? No veo demasiado clara la frontera. Yo no lo sancionaría por eso. Que están acostumbrados a salirse con la suya, si, pero esta vez no es defendible el expediente, cuando han tenido multitud de ocasiones para hacerlo, la más clara el año pasado en el partido contra Osasuna.

    Gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bigfoot

    Si te digo la verdad, no sé si al resto le ha pillado por sorpresa estas manifestaciones y lo que en ellas se dicen, a mí no. De hecho ya expliqué estos hechos en alguna entrada antigua. Aquellas elecciones se fraguaron así y desde hace ocho años, con la inestimable colaboración de Joan Gaspart se han venido otorgando prebendas admitidas hasta por Xavi Hernández en su célebre "antes si nos beneficiaban".

    Esto es una muestra más de lo corrompido que está este circo del fútbol, donde dirigentes corruptos campan a sus anchas, hacen de su capa un sayo y se permiten hasta chantajear a gobiernos democráticos, recordemos las advertencias de la FIFA al gobierno español cuando intentaron hacer cumplir la ley de elecciones a Federaciones nacionales, que Villar se pasó por el forro de sus caprichos (ahora lo ha vuelto a hacer) y les amenazaron con dejar a la Roja fuera del Mundial y de las competiciones internacionales. Y lo mejor de ésto es que lo pueden hacer.

    De ahí la impagable imagen de este pasado fin de semana en el que Florentino comulgó con ruedas de molino, hizo trágalas y homenajeó al impresentable Platini, enemigo confeso del Real Madrid, bailándole el agua y casi postrándose ante la UEFA. Sigo más adelante.

    ResponderEliminar
  8. Una prueba de esta corrupción son todos los sorteos que realizan estos filibusteros. ¿Se imagina alguién que la primitiva o el bonoloto se sortearan con jóvenes chicas sacando una bola de una copa?

    Nadie arriesgaría su dinero en un sorteo con tan pocas garantías de transparencia y legitimidad. sin embargo, ¿porqué estos señores hacen TODOS sus sorteos, todos, desde regional preferente hasta el Mundial de Selecciones, con bolas extraídas por personas (las célebres bolas calientes) y no lo hacen con un bombo, que sería lo normal y la forma de salvaguardar la limpieza del sorteo. Muy fácil, porque no interesa. Así siempre se pueden dirigir los sorteos y amañar a voluntad. Sigo.

    ResponderEliminar
  9. Sobre que los medios no divulguen declaraciones como la de Godard, es sencillo de explicar. Verás.

    En el actual panorama periodístico nacional hay tres grupos editoriales preponderantes, PRISA, Unidad Editorial (con evidentes conexiones con Mediapro y Recoletos) y Vocento.

    No incluyo aquí al Grupo Godó (El Mundo Deportivo) y el Grupo Zeta (Sport) por evidentes filias catalano-culés. En este apartado yo tengo claro que estos medios nunca han buscado la imparcialidad, cultivando el sometimiento y alabanza al Barca hasta la extenuación. De ellos nunca debemos esperar nada positivo, nunca.

    Del resto, cuando se analizan sus ramificaciones económicas entiendes el porqué de sus actuaciones.

    El grupo PRISA (el País, As, SER y Cuatro) estaban alineados con Calderón, al que ayudaron a acceder a la poltrona blanca. Para ellos Florentino siempre ha sido un enemigo, en su anterior etapa y en la actual, por ello sus ataques son fácilmente predecibles. De ahí esos furibundos ataques desde El País, As (Don imprescindible se hace el interesante, recordemos), Cuatro y la Ser.

    Unidad Editorial (el Mundo, Marca, la Sexta y Veo 7) es lo contrario de lo dicho. Cuando hace tres años estuvo al borde la quiebra, al parecer Florentino avaló ante el grupo Rizzoli (su dueño) una importante operación crediticia, ganando así un importantísimo aliado para desbancar a Calderón por aire, mar y tierra, así como asegurarse un eficaz altavoz. Por eso es que sólo sale de este grupo cualquier noticia desfavorable al Barca.

    El Grupo Vocento está intentando meterse en medio, con Punto Radio y ABC pero, en mi opinión, está aún mal posicionado y sus noticias no tienen la repercusión necesaria. Por lo que se hacen casi intrascendentes.

    Un ejemplo. El conductor del programa de las 12 de EsRadio, Walter García (un reducto aún virgen de información promadridista sin miedos) hizo público que el periodista Graham Hunter (proculé) denunció que el Barcelona utilizaba hormona del crecimiento para recuperar lesiones, adjuntando el corte sonoro de la entrevista. No sólo que nadie se hizo eco de esta noticia, sino que han obligado a Sky Sports, cadena del periodista a pedir perdón. A éstos no los denuncian, como a la Cope, ya que el Madrid no sale en medio. Ahí está la diferencia.

    Pero todo esto, para nuestra alegría, se cura a base de goles, de victorias y de títulos, y pese a muchos, estamos en el camino de lograrlo.

    Un saludo y gracias por tus acertados comentarios.

    ResponderEliminar
  10. bigfoot08:02

    Buenos días.
    Fantástico, Blanco Doble muchas gracias por su aclaración pero... si todo esto es así, si todo el mundo del fútbol sabe que esto ocurre de esta manera porque se hace solapadamente y es mas para que necesitamos al periodismo si no nos cuentan la verdad.
    Se me ha venido todo el mundo encima, si esto es así es una autentica mierda, siento expresarme así, es lo que siento y pido disculpas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No sé si todo el mundo lo sabe, es más, dudo que se lo plantee. Yo siempre lo he tenido claro. Y que el periodismo deportivo (salvo honrosas excepciones como el recordado Gozalo) no dirige sus fines a contarnos la verdad, no, los dirige a colocar un producto de consumo. Por eso existen los blogs deportivos, que sin presión de ningún tipo, expresan su sentir sin servilismos comerciales ni económicos.

    Propongo una reflexión: ¿realmente cuantas noticias y primicias nos dan los medios de comunicación deportiva que no encuentres en Twitter o blogs de opinión? Muy pocas, simplemente se limitan en caso previo a especular, lo que yo también puedo hacer, y a toro pasado a contar lo ocurrido, que también puede hacer todo el mundo hoy en día.

    Pero da igual. Porque aunque sea descorazonador, el fútbol es mucho más fuerte que los personajes que lo pueblan y, de vez en cuando, siempre resurge.

    Episodios como el España - Honduras, Italia - Corea, España - Corea, Argentina - Perú, las ligas de Tenerife, Chelsea - Barca, etc.... son ejemplos claros de, como decía Marcelo a Hamlet, algo huele a podrido en Dinamarca.

    Siempre ha sido así, pero son puntuales, al final el fútbol prevalece. Y que siga siendo así.

    ResponderEliminar
  12. ¿De lo de Godall decimos algo?
    ¿De los cinco de Messi?
    Si tres penaltis no pitados (según los culés, son motivo de queja y denuesto ¿que hacemos con los tres no pitados de la semifinal de Copa? ¿entonces también os perjudicaban?
    ¿De las clases privadas de Mou a Preciado decimos algo?
    ¿De la porra?

    Bueno, yo de esto si comento.
    Mi porra: Betis 1 - Real Madrid 3 (aclarar que este partido es el único que me da igual lo que pase, ya que soy bético y merengue)

    Racing 1 - Barca 1
    Y lo que es peor, lo digo con la cabeza. El Barca, históricamente, cuando viene de jugar Champions y juega fuera suele sufrir bastantes pinchazos. ¡¡¡ Ojalá !!!

    Queda claro que los que tildaban de nenazas a el Espanyol eran tan cazurros como los que tildan hoy de indolentes a los Bayern. El buen fútbol siempre se impone.

    ¿Y del Manchester? que decimos del Manchester, subcampeón de Champions. ¡¡ Y había quién criticó a Casillas por decir que si hubiera sido el Madrid también hubiera ganado la final fácilmente !!

    ResponderEliminar
  13. bigfoot12:18

    Bueno yo también preguntaría donde están los seguidores de la farsa que no aparecen por ningún sitio...pero volverán, no se preocupen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.