Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 octubre 2011

LA ERRÓNEA NEGATIVA DEL MARQUÉS


Mi querido y admirado D. Vicente Del Bosque González, I Marqués de Del Bosque, exfutbolista y entrenador: Le escribo esto sabiendo a priori que no debería hacerlo. Que no se debe escribir sobre hechos que ni se conocen en profundidad ni se tiene la certeza de que sean verosímiles. Si a ello sumamos que nuestras “fuentes” son periódicos deportivos, más aún.

Pero creo que debo hacerlo. En el hipotético e improbable caso de que usted lea este humilde blog ( y si Paloma Antoranz sigue en sus trece de no hacerme ni caso y darme largas será segura su incomparecencia) me gustaría que tuviera en cuenta mi opinión cuando aún hay tiempo.

Al parecer (repito que siempre según medios de comunicación deportiva, que no son el BOE) tiene usted previsto no aceptar la insignia de oro que la Junta Directiva del Real Madrid acordó concederle junto a otros madridistas de reconocido prestigio. Y si fuera así se equivoca de todas todas.

Las mismas “fuentes” afirman que el motivo sería que en su opinión el otorgamiento no ha sido lo suficientemente “espontáneo” y que viene motivado por la presión mediática. Sobre el primer argumento, D. Vicente podríamos discutir los plazos necesarios para certificar la espontaneidad de ésta y, ojo, de las venideras, que espero que aún le premien con más reconocimientos. Pero sobre el segundo argumento tenga usted la certeza de que por mucha presión mediática que haya (tenemos el ejemplo más palpable con Mourinho) si el madridismo en masa no apoya la propuesta es como oír cantar a las sirenitas del Trieste. No cuela.

El hombre que ha aceptado su nombramiento como marqués, algo que es la antítesis de sus fundamentos ideológicos, la persona que ha aceptado y presumido de su nombramiento como cofrade de honor de la Hermandad de Amigos de los Nabos de Morcin, con todo el respeto que me merece esta Hermandad, no puede negarse a recibir el reconocimiento de todo el madridismo, pues no olvidemos que es el Real Madrid quién se lo ofrece, no ninguna persona en particular. Es más, será todo el madridismo el que estoy seguro que le ovacionará cuando recapacite y lo reciba en el centro del Santiago Bernabeu.

Lo contrario podría interpretarse, y yo así lo hago, como pegar la patada en el culo equivocado, hecho muy común por desgracia. Si sus rencores con Florentino Pérez le nublan la vista hasta el punto de no ver con total clarividencia que tras ese personaje, circunstancial en la historia pasada, presente y futura del Real Madrid, está toda la ingente cantidad de aficionados merengues que se enorgullecen de que el mejor entrenador de la historia del fútbol español sea madridista desde la cuna hasta la fosa y así se lo quieran reconocer, si no es capaz de ver eso con cristalina claridad, lo siento por usted. Pero debería verlo así, porque así es.

Para terminar, le haría unas preguntas ¿Si algún club le ofrece la misma consideración, también la rechazará por poco espontánea? ¿Aceptaría la misma presión mediática para hacerle aceptar algún nombramiento que no considerara adecuado?

Sin otro particular, y esperando que mis argumentos le hagan recapacitar y evitar un error que a nadie beneficia, le saluda muy atentamente.

OFF TOPIC: Me costó creerlo pero parece que es verdad. En media hora oí que:

Bojan y Messi comparten tatarabuelo catalán. ¿Alguien conoce un friki mayor que el que haya hecho el estudio “histórico”?

Stoichkov e Iniesta jugaron en la selección catalana de fútbol. Cuando la realidad supera la ficción, malo.

12 comentarios:

  1. Si finalmente Del Bosque da la espalda al madridismo, creo que será un sumo error, el mismo gran error que cometió el Sr. Perez al desprenderse de él. Y con esto creo que ya he dicho todo. No añado más, ya que tu articulo esta perfecto. Un saludo amigo.
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho, su insignia se la entrega el madridismo, de mano de una persona que hoy, circunstancialmente, es el Presidente. Y ahí está la prueba del error ¿Alguién duda que si hubiéramos cambiado de presidente no habría ningún problema?.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada.
    Cierto es que si por los periodistas fuese, igual que en extremo de los malos está Mourinho, en el de los buenos se encuentra Del Bosque. Y cuando una persona lleva el rencor contra el Real Madrid cómo bien bien explica Blanco hacía la institución, algún cablecillo parece que chispea.
    Tampoco me ha gustado el detalle de no poner a Casillas cuando anteayer pudo igualar a Zubi en internacionalidades con la absoluta. Y sí me atrevo a decir lo que pienso de El cómo entrenador,(que no difiere mucho de lo que opinaban sus amigos periodistas en la época de los llamados galacticos) "me tengo que ir del país".

    ResponderEliminar
  4. no me gusta nada que vicente del bosque no quiera ir al reconocimiento del real madrid por parte de florentino. no me esperaba algo así de él...
    saludos desde www.fulltimedeportes.com y ¡¡hala madrid!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo veo los toros desde la barrera así que espero que mi opinión no os ofenda a los madridistas.

    En primer lugar, habria que conocer de primera mano y con más fidelidad los hechos que ocurrieron cuando el Madrid dejó de contar con los servicios de Del Bosque como entrenador. ¿Cómo ocurrió? Las formas, los detalles, son importantes en este caso.

    Dicho esto, también sería importante conocer los hechos de la decisión de darle a este señor la insignia de oro y brillantes del Madrid. Es posible que este señor tenga gente bastante afín a él dentro del club y que le haya chivado los motivos...y que éstos no sean de su agrado. Esto más lo que he dicho en el párrafo anterior pueden motivar un desplante por parte de Del Bosque al Madrid.

    El problema de no aceptar (o recoger) la insignia sería eso mismo. El desplante se lo haria al club, no al presidente. Y el club es todo y de todos los socios (y aficionados también). El madridismo no lo entendería y con razón. Y yo tampoco, tenga los motivos que tenga para tomar esa decisión.

    Y el título de Marqués...en fin. Mejor no hablar.

    Por último, lo de que Casillas no jugara el otro dia se puede ver de varias formas:

    - Por un lado, parece hacerle un feo a un jugador que hubiera igualado a Zubi como el jugador con más presencias internacionales.

    - Por otro lado, si se piensa que Casillas debutó en Wembley con la Selección hace la tira de años y sabiendo que el próximo partido es también en Wembley, parece hacerle un detalle al jugador.

    En cualquier caso no creo que haya mala en Del Bosque por no poner a Casillas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. @ Jose
    Insisto en que si tiene un problema con el Presidente, debe dilucidarlo con el Presidente, no con el club que éste representa.

    Sobre lo de Casillas, yo veo perfecta la decisión, en un partido intrascendente y con la intención de hacer jugar a todos, veo bien la suplencia. Es más, si hubiera jugado y por desgracia se lesiona, no faltaría quién adujera lo contrario de lo que ahora critica.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. @ Javier Caireta
    Creo percibir unanimidad en la crítica hacia la decisión y creo que hará que la reconsidere. Esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  8. @ Calgar
    Daría igual los motivos, el fundamento final es que desprecia al Real Madrid y a sus millones de seguidores. Es más, si decidiera no ir estaría obligado, en mi opinión, a decir las cuatro verdades del barquero que hasta hoy, públicamente, no lo ha hecho.

    Sobre lo de Casillas, ya contesté a Jóse y coincido contigo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Lo primero darte las gracias por pasar por mi blog, y si, somos casi vecinos, que cerquita que estamos....
    Yo hace varios meses que te sigo, aunque han sido pocas la veces que he comentado, la verdad.

    Vamos al tema. En lo de Del Bosque y la insignia estamos todos de acuerdo, nada que añadir.

    En lo del tema de Casillas, no he querido decir que haya sido aposta, me refería que cuando alguien tiene un record de esa índole al alcance, no hay que hacerle esperar para conseguirlo. Nunca sabes lo que la vida y el futuro tiene reservado para tí.
    Estoy convencido que a Iker le hubiera gustado que en la primera oportunidad disponible no tener esa absurda espera.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:19

    lleva razon jose con lo de casillas. y si no que se lo pregunten a de la red si en el ultimo partido como profesional iba a ser ese de copa donde le dio el infarto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:19

    lleva razon jose con lo de casillas. y si no que se lo pregunten a de la red si en el ultimo partido como profesional iba a ser ese de copa donde le dio el infarto.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que cuando una persona ha trabajado durante tanto tiempo para una empresa (en este caso es lo mismo) y llegado el momento de que hayas triunfado fuera de ella, los que antes eran los que compartían casa contigo, no sean capaces de reconocer tus méritos, se traduce en la decisión que ha tomado Del Bosque.

    Después de ver los homenajes que se han hecho en otros campos, y después de ver que tu propio club te vaya a entregar su insignia al mérito deportivo junto a Nadal o Plácido Domingo hace que sea totalmente comprensible y lógico que Del Bosque no se digne a aparecer por el Bernabéu.

    Del Bosque ha conseguido levantar la Copa del Mundo con España, no lo olvidemos. Él dirigió a la selección a dirigir el mayor logro de su historia y la directiva aún no lo ha reconocido así. ES UNA VERGÜENZA

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.