Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

23 octubre 2011

APLICACIÓN, SIESTA Y LIDERATO

"El pequeño saltamontes" (sólo para mayores de 35 años)

Málaga 0 – Real Madrid 4

Llegué tarde, pese a mis desvelos. Por la radio se oían dos presuntos penaltis a Cristiano y Joaquín (vistos en frío no me parecieron ninguno) y cuando aparcaba, goooooooollllllllllllll del Pipita. El cenizo de la Ser, como siempre, llamando al fuera de juego. Pero para su desesperación el del silbato lo concede. Renuente y atrafagado tras la repetición y la sentencia de Ramos Marcos (menos mal que los de Carrusel acabaron con la infamia de tener a Gracia Redondo como “colaborador”), tuvo que admitir que era legal.

Bajo corriendo, molesto por el retraso. Antes de llegar al bar, y afortunadamente, mi móvil me pita y un MMS hace que una de mis preocupaciones se esfume: mi alter ego pacense está disfrutando también del partido en buena compañía. El pueblo blanco desparramado por el mundo se divierte con su equipo.

Y fué una primera parte para el disfrute pleno de los sentidos. Llena de calidad, belleza en las jugadas, vertiginosa la estela del balón y goles, eso tan importante, que es el principio y fin del fútbol. Imponente. Inmensa. Ayer el hat trick le tocó a Cristiano. Pareciera que se turnan, cualquier día le toca a Khedira.

Y como decía el anuncio de Nescafé, en la segunda parte nos echamos a sestear con la tranquilidad del trabajo bien hecho. Ya que en la primera parte trabajaron diez y sesteó uno, en la segunda, en reciprocidad, trabajó uno, Casillas, y el resto sestearon. Pero dio igual, sin Van de Gol y Baptista este Málaga tiene menos gol que el Canillas F.C. Y más en un día en que los “salvadores” iban de amarillo chillón ( ;) J.A.).

Tras el bajón emotivo y físico del Levante y Racing el Madrid se ha erigido como un coloso pleno de fuerza y, perdónenme la soberbia, dueño de su destino. Hoy por hoy afirmo algo que siempre ha sido así, pero parece que se olvidó durante un tiempo: El Real Madrid es el máximo favorito a todos los títulos que disputa. Con esa artillería, esa potencia física, muy superior a todos los contrarios, y con esa pléyade de futbolistas que posee, debe aspirar y debe creer que es el máximo favorito. Y debe salir siempre como ayer, a ganar, pese a quién pese. Hoy somos líderes. De nadie más depende que eso no cambie.

Me gustó: El golazo de Cristiano con la planta del pie. Los que afean las espaldinhas y rabonas del luso debieran comprender con el gol de ayer que sólo son recursos de un supercrack. Lo que el entiende como la solución idónea al problema concreto.

Y el árbitro. Perfecto. Se nota que Mou tiene buena vista para dirigir los elogios.

No me gustó: Que Mou, con 4-0 no prescindiera de Alonso y de Cristiano para la segunda parte . En mi pueblo se dice que carrera que no da el caballo, en su cuerpo la lleva. Nos quedan aún muchas carreras y hay que cuidar los cuerpos.

Pepito Grillo: Ayer se volvió a ver esa película tantas veces vista en los últimos años. Camp Nou, partido disputado, resultado en el alero, Pep abrumando a los colegiados de banda, Iturralde, como cuervo en rama, esperando su oportunidad, descuento, desmayo y ¡¡ abracadabra !! Penalti a Iniesta que, como todos sabemos y al igual que Messi, nunca se tira. Y tangana. Bueno dos tanganas. En una, que pasó desapercibida para los realizadores de la Sexta ¿casualidad? Iturralde y Messi porfiaban sobre cual de ellos debía tirar el penalti. Ganó Messi, ya que era muy posible que las excesivas ganas de Iturralde le hicieran fallarlo.

En la otra tangana el “violento” Kanoute, ese alma bendita, fue consumido por ese voraz fuego demoníaco que consume a muchos de los visitantes del Camp Nou y que hace que se desdoblen sus personalidades. ¿Hubo otro dedazo? No lo sabremos nunca. Kanouté no juega en el Real Madrid y por tanto los realizadores no se aplicarán tanto en sus ordenadores para que conozcamos, plano a plano, la secuencia de la “agresión”. Cesc al final, pese a lo incierto del pronóstico, se recuperó. No sé porqué será pero cada vez que el Barca no gana en el Camp Nou se producen incidentes ¿Porqué?. ¿Porqué?

Y el Barca pinchó en la Suerte de Varas. Y el Sevilla Orgulloso de Andalucía.

Y somos líderes.

Rappel: Tras el próximo clásico llevaremos ventaja para dos partidos. Y seremos el primer equipo que hará pleno en la fase de grupos de Champions. Y Cristiano volverá a ser Pichichi. Y ............, uff, lo dejo que estoy desatado.

13 comentarios:

  1. Por cierto, si ayer Varas paró, que paró mucho, hagamos un poco de memoria y acordémonos de Iraizoz hace dos años. Y paró más el vasco.

    Y otra cosa que se me ocurre. ¿A que esperaba Pellegrini para sacar a Van Gol?.

    ResponderEliminar
  2. bigfoot14:26

    Buenos días.
    Que grande eres Blanco Doble "Iturralde y Messi porfiaban sobre cual de ellos debía de tirar el penalti" esto a estado genial, como toda la entrada. Haber si de una vez por todas los equipos que se enfrentan al barsa se rebelan contra esta dictadura arbitral, ¿porque ningún equipo al que le roban la cartera contra el barsa se queja nunca? ¿porque?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luigi15:54

    No dejeis de fijaros en el gesto compungido de Iturralde tras la parada de Varas. El hombre no sabía que más hacer para que los 3 puntos se quedaran en casa.

    ResponderEliminar
  4. @bigfoot
    También a mi me sorprende eso. Lo mismo llega a pasar en el Bernabeu y Del Nido está jurando en arameo en todas las televisiones y radios del hemisferio occidental y oriental. Y Marcelino, igual.Pero ahí no hay nada que hacer.

    @ Luigi
    No me he percatado. Miraré esta noche en las repeticiones. La verdad es que uno se pone en su piel y entiende su desesperación. Le pita un penalti en el descuento, le expulsa a dos, alarga el partido ocho minutos y nada. Es para desesperarse. Supongo que se dirá "Otro día debo empezar antes" ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Saludos Blanco Doble. Aunque esto todavia esta en sus inicios, ir por delante asi sea por un solo punto, es mejor, definitivamente. Respecto a lo de los arbitros me abstengo de hacer comentarios, habida cuenta que tarde o temprano al Madrid también lo favorece un colegiodo de una manera vergonzosa

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh.... al que me haya bloqueado el acceso al palcodebernabeu, no pasa nada, aunque esa medida le correspondía a markoriveira quien fue el autor de ese blog y quien gentilmente me invito para poder participar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Hola Jorge !! Se te echaba de menos.

    Por supuesto que lo beneficiarán, siempre ha sido así. Lo incomprensible es que lo perjudiquen, como viene sucediendo.

    Respecto a lo del Palco, me extraña mucho. No creo que nadie lo haya hecho, será algún problema informático. No obstante intentaré mandarte una invitación y otro acceso. De todas formas, como anónimo y poniendo el nombre al principio siempre podrás dejar tus comentarios.

    Te espero en los dos sitios.

    ResponderEliminar
  8. He comentado lo de Jorge en el otro blog. No está bloqueado y tiene permisos de administrador.

    PD: Lo de que cada vez que el Barça no gana se producen incidentes por qué otro partido lo dices?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23:54

    un saludo para el indignado de tu alter ego ;)

    ResponderEliminar
  10. @ Calgar
    Quizá te acuerdes de la vuelta de semifinal de champions, o con el Villarreal cuando empatábais, o Valdés con Mourinho cuando lo de los aspersores.....

    En las poquitas ocasiones que no os ha ido bien, problemas. ¿Será mal perder?

    @ Alter ego
    Ya no estoy indignado, se me pasó. ;) Reflexiona bien, pros y contras................

    ResponderEliminar
  11. El problema lo tienen porque no están acostumbrados a no ganar.
    Lo que se puede comprobar fácilmente es que de la mochila de sus derrotas o no victorias, se van cayendo aspersores, los dos centímetros de un fuera de juego, árbitros a la carta, ruedas de prensa en nuestra casa sin precedentes parecidos, insultos, tanganas, declaraciones ofensivas, peleas con otros entrenadores, centrales lecheras, países pequeños y gilipolleces parecidas..
    A todos les jode perder, y ellos no son menos.
    Presumir y vacilar de deportividad, seny y fair play es sencillo cuando lo haces desde lo alto de la montaña. Desde cotas más bajas cuesta un poco más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué vuelta de semifinales de Champions? La del Madrid? Qué tangana hubo? Con el Vila-real ya se vio la "tangana" en los vídeos. Lo de Valdés con Mourinho, puede dar gracias Mourinho de lo que hizo Valdés porque sino a Mourinho lo matan, y no me extraña.

    ResponderEliminar
  13. Expectacular el partido contra el Villareal. Parecia que teniamos que remontar un partido de copa de Europa. Estas son las señas del Madrid, no hay que perderlas. Saludos.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.