Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

12 agosto 2011

SUPERCOPA A TRAICIÓN

El Coliseo blanco volverá a llenarse y ser decisivo


Así parece que llega, a traición. Estamos con el marasmo del calor, los fichajes del verano, las vacaciones, las siestas largas, los partidos-tostones de pretemporada, los cubatas a la luz de la luna ............... y cuando menos te lo esperas, te das de bruces con un encuentro trascendental. Y lo es y lo es, que decía el viejísimo acertijo.

Es un partido trascendental, que puede valer un título (dependiendo del resultado), que sirve de reválida del pasado, no carrusel, montaña rusa de clásicos de mayo. Y es que el que se lleve esta Supercopa (con independencia del desprecio que haga al trofeo el perdedor) habrá instaurado un estado de ánimo, eso tan importante en el fútbol, para la temporada inminente.

Y aquí, en plena canícula agosteña, se presentan los dos colosos del fútbol mundial para intentar perpetuar su eterna lucha por la primacía. Y se presentan con casi todo lo disponible. Por supuesto Ramos, Xavi, Busquets y Piqué (ahhh, pillín) jugarán. ¿Alguién lo dudaba?. Probablemente será una impresión subjetiva, dada mi filiación blanca, pero percibo como si los blancos estuvieran ya con los cuchillos entre los dientes y los culés estuvieran aún con el marasmo del recién aterrizado.

Por tanto Mou postulará su mejor equipo posible. Hoy los medios especulan con la duda Coentrao – Di María. Yo apuesto por el argentino titular y cambio en la segunda parte. Y espero a Benzemá, espero que explote por fin, que deje claro que es un grandísimo jugador.

Jugada maestra. Mourinho, genio y figura, ha dado el primer paso para poner en estado de alerta al madridismo y dar la penúltima bofetada al periodismo deportivo. Entrenamiento en el Bernabeu con las puertas abiertas. Formidable. Y la rueda de prensa prepartido a su cargo. No esperaba menos en un partido en que nos jugamos un título. ¿Habrá titulares? Espero que no. Ahora toca jugar, ganar y callar.

Breves:
- ¿Dónde está Gago? ¿Viene o va? ¿Es transferible o Mou cuenta con él?
- ¿Qué pasa con Sahín? ¿Porqué cada lesión muscular de los blancos necesita de dos meses para su recuperación?
- ¿Le pagarán la prima en caso de ganar la Supercopa a Lass, Drenthe y Pedro León?.
- Me carcajeo de los titulares de la borregada culé, poniendo a Messi casi como un Superman porque luce un normalito desarrollo muscular. Su servilismo llega a cotas difícilmente comprensibles.

P.D. Exige mi amigo Rafa una acotación sobre la nueva segunda equipación roja en Champions. Reitera su contrariedad a parecerse al Bayern Munich. O al Liverpool que es mi apostilla. Yo, que soy de ideas menos fijas, no es que me guste pero tampoco la considero una aberración histórica. Es toda de un solo color (otra cosa sería ponerle rayas, un respeto), no es demasiado chillona (que para eso está el buen gusto) y ya van quedando pocos colores del arcoiris. Menos me gustaba aquella azul añil, con pantalones y medias de distinto color de hace unos años. Aquello si era un esperpento. Si jugamos como visitante la final de Champions y ganamos, las fotos postrimeras de la posteridad no tendrán en cuenta el color de la camiseta, eso seguro.

Por cierto, la nueva equipación, con el “oro” en las fotos da muy bien, pero en la realidad es fea, fea. No han acertado con el tono del dorado, no.

8 comentarios:

  1. Mi porra para el partido: Real Madrid 1- Barcelona 0. Gol de Marcelo.

    Y el árbitro no pasará desapercibido.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! mi porra es:
    Real Madrid 3-0 FC Barcelona
    - CR7
    - CR7
    - Benzema
    (parece imposible, pero lo veo así...)

    si quieres puedes publicar tu porra en la de fulltime:

    http://www.fulltimedeportes.com/2011/08/participa-en-la-porra-supercopa.html

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:28

    Me pillas casi metiendo las maletas en el coche para irme de vacas jaja. No tenemos que fiarnos de la nueva careta de debilidad cule. Me lo dice la intuición, aquel fatídico partido en noviembre en el que por cierto, tb iban de "pobrecillos", y el hecho que Piqué "milagrosamente" esté recuperado de su lesión para el partido.

    Sobre el entrenamiento de puertas abiertas de hoy, a mi en cambio no me ha gustado nada. Esto pinta más a afan recaudatorio de Florentino que a estrategia comunicativa de Mou (no olvidemos que por muy Mourinho que sea, Floren sigue siendo el jefe). Solo espero que esto no se convierta en norma y volvamos a los tiempos en que los entrenamientos eran más espectáculos cara a los piperos que autenticas sesiones de preparación.

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:28

    Ay, la porra 2-0, Goles de Cristiano (falta) y Benzemá

    ResponderEliminar
  5. @ Javier Caireta
    Ojalá aciertes, yo no soy tan optimista.

    @ The Idol.
    Que te diviertas y llegues con hora para ver el partido. No veo el afán recaudatorio que aludes, ya que es a puertas abiertas.

    Y el entrenamiento, claro que lo será, con Mou me extrañaría que pierda la ocasión. Y tampoco creo que se vuelva normal, ya que el míster, si pudiera, los haría todos a puerta cerrada, ni prensa ni nada, por Twitter.

    De los milagros recuperatorios, nada nuevo bajo el sol. Querrá ganar esta Supercopa de los españolitos.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no has hecho una nueva entrada, para comentar el partido del Camp Nou, porque sientes la misma vergüenza que sentimos la gran mayoría de madridistas.

    El Madrid hizo un gran partido y no pudo ganarlo porque algunos jugadores indispensables parecían estar en otro sitio (Özil desaparecido, CR7 individualista de nuevo, Benzema extrañamente fallón, etc) y porque en el Barça hay dos jugadores que son irrepetibles y de otra galaxia, como Messi e Iniesta.

    Pero este Madrid del miércoles, me eleva la moral y me hace pensar que, aunque se haya perdido inmerecidamente -en lo global- esta copa, se pueden ganar Liga, Champions y lo que nos echen. Lo firmo y lo desempolvamos en mayo.

    Lo que no me ayuda al optimismo es el enroque de Mourinho hacia lo grosero, la ordinariez, la egolatría, la falta de humildad, el desprecio a los valores eternos del Real Madrid, la paranoia y todo tipo de despropósitos.

    He leído un artículo de Segurola en Marca que es hiriente, porque duele lo que dice, pero suscribo cada frase, palabra, punto, coma y acento. Florentino debería leerlo y reflexionar profundamente.

    Se ha escarnecido a Ramón Calderón hasta la sangre y resulta que a Florentino Pérez se le perdona todo este hundimiento del prestigio y la gloria que, por legado de Don Santiago, han acompañado por décadas al Real Madrid. Es como si Mourinho se empecinara en borrar la aureola con que impregnó Di Stéfano a nuestro club.

    Te invito a leer a Segurola en http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/08/20/florentino-y-mourinho-una-cuestion-de.html y si te parece bien, comenta algo sobre ello.

    Sal del armario, Blanco Doble, que tras la tempestad siempre llega la calma. Te apuesto una comida (estaré en España pronto, Dios mediante) a que en 2012 doblegamos a los de Guardiola.

    Seguro que somos muchos los que estamos esperando tus comentarios.

    Un abrazo y un inmenso ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo a ofrecerle hacer un intercambio de links, mi blog es www.pasionblanca.es si le interesa ponga mi web en la suya, yo ya la he peusto en la mia.

    Saludos

    http://www.pasionblanca.es

    ResponderEliminar
  8. @ Barón Rojo

    Salgo del armario en el post siguiente. Ya me comentas que te parece.

    @ Héctor.
    Gracias por tu ofrecimiento. Sería un placer el intercambio. Dame una semana para asentarme y lo hacemos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.