Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

29 agosto 2011

SIN COMPASION, PISANDO FUERTE

"Levantando vuelo"

Zaragoza 0 – Real Madrid 6


Se alzó el telón. Y empezó el Madrid como terminó la pasada Liga, pisando fuerte. Goleando y apabullando, sin importarle ni el rival, ni el tanteo ni el tiempo de juego. Con Cristiano pichichi. Jugando con una intensidad y un hambre desconocidas con esta persistencia. Y es por ello que parece que el mensaje ha cambiado.


Creo intuir que el Madrid ha pasado de “vamos a intentar ganar como sea“ a “vamos a golear como sea“. Creo que el Madrid tiene el plan de avasallar desde el primer instante del primer partido, para crear en los rivales una especie de miedo escénico previo. De dejar bien claro que no está en juego el resultado sino el tanteo final.Y con ello está mucho ganado.


Si a la intensidad y ambición le sumamos una mejora muy apreciable en el juego colectivo, nos da el resultado final. Set en blanco. Y como el colectivo funcionó como un engranaje milimétricamente afinado, es difícil destacar a nadie sobre el resto. Cristiano, Özil, Benzemá, Marcelo, Alonso, Carvalho, Pepe, etc…. Todos hicieron un magnífico partido. Con independencia de su transformación final en goles.


Y casi con la misma alineación del año pasado. Hemos fichado suplentes, pero aportan mucho al grupo. Afianzan el cemento que une a las diversas partes del equipo. Si Mourinho afirmó que está muy tranquilo de ver a Kaká a su lado en el banquillo, me pregunté que pensaría Aguirre al ver que el tercer cambio del rival era Kaká por Özil. Es una diferencia abismal. Por ello es más incomprensible que en la Liga pasada se certificara su pérdida frente a este equipo.


Esperemos que la inauguración sea el augurio del resultado y transcurso de esta Liga. Vaticino que nos divertiremos mucho.


Me gustó: El gol de Kaká, le aportará confianza y el grandísimo partido del Káiser Alonso.


No me gustó: La mala puntería de la delantera. Estamos perdonando en demasía. Ayer sólo se transformaron el 40% de las ocasiones claras.


Pepito Grillo: Mou declara que Casillas no es intocable. El argumento está bien, pero la elección del tiempo es lamentable. En estos días en que la borregada culé anda intentando abrir brecha entre el capitán y el míster, merced a argumentos espúreos, no es la mejor ocasión para decir algo tan palmario como lo que ha dicho.


Rappel: Cristiano volverá a ser pichichi, lesiones mediante. Y puede que vuelva a batir el récord.


18 comentarios:

  1. Me alegro especialmente por Kaká. Seria muy bueno para el Madrid que el brasileño se enchufara al equipo. Gran Madrid. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Inmenso Alonso, excelso Özil, terremoto Marcelo, depredador CR7... ¿Qué calificativos se pueden usar?

    Me frustró un poco la falta de picardía de Benzema, con toda la exquisita técnica que tiene, en un par de ocasiones. Recuerdo el gol de Iniesta al Madrid, en el uno contra uno con Casillas. Nuestro portero salió porque es así como se reducen las opciones del contrario que llega solo ante la puerta. Iniesta, maravilloso jugador, no tiró a puerta como hacen el 99% de los jugadores, sino que picó el balón y lo levantó por encima de Casillas. Así lo hacen los cracks.

    Benzema pudo marcar si hubiera hecho como Iniesta. Mourinho debería enseñar eso a sus jugadores.

    Kaká, en la jugada de su gol, fue el Kaká Balón de Oro. Si este es el Kaká que viene, será el fichaje galáctico de este año.

    De todas formas, echar las campanas a volar sería un disparate. Este Zaragoza podría haber estado en segunda por muy poquito. No es el Valencia, por ejemplo.

    Otra cosa. Dice mi vidente esposa que Cristiano tiene una afección renal o hepática; que lo ve en su aura y que podría caer enfermo, aunque también cree que su tremenda fortaleza física puede obrar mucho a su favor. De todas formas, hoy le ha visto mejor que contra los turcos. En aquel partido, dice que casi ni tenía aura.

    No entiendo de estos temas. Los videntes ven cosas tan raras...

    De acuerdo con Pepito Grillo. A veces Mourinho parece más enemigo que de la casa. Lo que puede joder este tío con su bocota...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ¿algún comentario sobre los misteriosos esguinces de rodilla (la "buena") de Sahin? ¿Veremos a este excelente jugador, debutar antes de navidad?

    Cuando el médico del Real Madrid era Del Corral, estas cosas no pasaban. Desde que Sanitas mete el hocico... vaya rachas de lesiones.

    ResponderEliminar
  4. Si se golea en los tes o cuatro primeros partidos se conseguirá que los rivales den el aprtido por perdido y salgan con el equipo B.

    ResponderEliminar
  5. gran partido del real madrid!! los blancos no se relajaronn en ningun momento hasta conseguir el set.
    Me alegro por Kaká y a seguir, que podemos!!
    ssaludos desde fulltime deportes!!

    ResponderEliminar
  6. Kaká es muy bueno si coge la forma será una maravilla, pero es que Ozil se sale por todos los lados con la visión de juego que tiene y a ver quien le quita el puesto a este. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La borregada blanca ataca de nuevo!!!

    Es un poco fuerte decir que "la borregada culé anda intentando abrir brecha entre el capitán y el míster" cuando fue el propio entrenador el que lo puso de suplente en el trofeo Bernabéu y es la propia prensa afín al Madrid la que dice que cuando un jugador habla y a Mourinho no le gusta lo que dice, al banco.

    Pasó con Gago, pasó con Lass, con Pedro León y según ellos, pasó el otro dia con Casillas. Vosotros sabréis.

    Por otro lado, gran resultado en el primer partido de Liga para el Madrid. No vi el partido así que poco más puedo decir.

    Veremos hoy al Barça

    ResponderEliminar
  8. Anónimo03:34

    @Calgar

    Enga Calgar...si lo de no poner a Iker a jugar el torneo de la galleta fue un castigo, entonces el mostoleño habría sido castigado sistemáticamente por todos sus misters desde los tiempos de del Bosque. Es cierto que este tema viene de la prensa de "Madrit" (esa que dice tonterias de ambos equipos, pero es de MadriT), pero me niego a creer que en la Catalonia press no le anden sacando tb jugo del bueno.

    Gago, Drenthe, Pedro león...mucho balon de oro veo por aqui...¿no puede ser que el motivo de su suplencia sea que, o bien eran malos o había mejores opciones que ellos para el 11 titular??¿tiene que deberse todo a actos retorcidos del Dr Maligno? ¿eh?¿eh?

    Sobre el partido, buen encuentro de los blancos y buen juego el visto. Pero yo sigo en mis erres. La liga es un asco y a nada uno parece bueno. No debemos confiarnos ni bajar la guardia...y Sahin ya se está retrasando demasiado

    ResponderEliminar
  9. Anónimo03:36

    Saludos desde http://lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Anónimo08:06

    Creo que el Zaragoza es como ¨el cuento chino¨ (pretemporada),pero en mañíco.
    La puesta a punto de equipos como Zaragoza o Villarreal no es la misma que los Madrid y Barça ya que estos por motivos de competición están un nivel mas alto.
    Cristiano tiene que demostrar esta facilidad goleadora en los partidos importantes como si hace Messi

    ResponderEliminar
  11. @The Idol

    Y por supuestísimo lo que se dice en la Catalonia Press va a misa, eh? Pues no. Que Casillas llame a Xavi o Puyol es asunto suyo, ni siquiera sé si es verdad y tampoco me importa demasiado. Ya tengo suficiente en preocuparme por el Barça, solo me faltaría estar mirando ver qué hace Casillas, con o sin Selección por medio.

    Y como yo, muchísimos culés que queremos que se deje de decir tonterías acerca de la Selección. Si dos se llevan mal, se llevan mal y punto. Hacer algo "por el bien de la Selección" cuando entre clubes se llevan a matar no encaja demasiado bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver Calgar, la borregada culé no tiene porqué estar afincada, y de hecho no está, sólo en Barcelona.

    Y el argumento no lo ha sacado sólo un medio de Madrid o de Barcelona, y como comprenderás, después de oídos a los protagonistas, todos esos comentarios sólo perseguían lo que he reflejado: hacer daño y crear discordia.

    Como tú comprenderás, todo aquel que intenta, mediante comentarios interesados, hacer daño al Real Madrid queda, automáticamente, inscrito en la borregada culé.Tu te imaginas el mismo argumento en el Sport porqué Xavi no fué titular en el Gamper y habló con Casillas.

    Risible ¿no?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  13. @ The Idol

    la liga no creo que sea un asco, sólo que la diferencia entre los dos grandes y el resto es sideral. Valencia, Villarreal, Sevilla, etc... son buenos equipos, compiten dignamente en Champions, han ganado trofeos europeos recientemente, pero están muy, muy lejos.

    Que Del Nido diga lo que quiera, el problema no es que sea mala Liga, el problema es que vamos a una Liga otra vez de noventa y tantos puntos que se decidirá, casi seguro, en los clásicos. Y eso tampoco puede ser.

    @ Anonimo
    Por supuesto que Cristiano tiene que demostrar su valía en esas grandes citas, pero si haces un poco de memoria, ha tenido bastante mala suerte en esos partidos. Esperemos que este año se resarza.

    @ Barón Rojo
    Tienes toda la razón con Benzemá, y con Kaká. Si tuviéramos suerte y volviera a ser lo que fué, sería ya la guinda del pastel.

    Y con Sahin, no creo que tenga nada que ver el equipo médico, es simplemente concatenación de lesiones. Más vale que se cure bien, que no corra demasiado por incorporarse y a partir de Navidad podamos disfrutarlo en plenitud,pues es un grandísimo jugador.

    Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente clarificante de la situación actual. La borregada culé amplía sus fronteras. Este es un artículo demoledor, que aclara muchas cosas de la Matrix en que han convertido la situación actual de la relación Real Madrid - Barcelona.

    Os intereso especialmente su lectura, es fundamental:

    http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/29/el-pais-demolicion-de-un-modelo-de-periodismo-deportivo/

    ResponderEliminar
  15. Entonces, gracias por aclarármelo, cualquier crítica al Barça por parte de madridistas que se detecte con intención de atacar al Barça lo aduciré a la sufrida aborregada afición merengue.

    ResponderEliminar
  16. La nueva intensidad y entendimiendo del equipo es brutal. Nos esperan buenas cosas este año.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:46

    para enterarte de mas sobre el real madrid visita:
    http://supermadrid.wordpress.com

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.