Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

04 agosto 2011

Empezamos ¡¡Ya!! .Reseteando la pretemporada

Estoy deseando verle tocando y lanzando faltas en el Bernabeu


Tras el tráfago de fútbol del final de temporada pasada, era obligado reposar un poco la crónica de actualidad blanca. Y así llegaron las vacaciones, y después de ellas, los fichajes y las salidas, la pretemporada, los culebrones veraniegos y la Copa de América, que es una competición que ha ganado mucha presencia en el panorama internacional.

Y así llegamos al día de hoy, y con tanto atrasado, hora es de resetear el sistema y poner la maquinaria de este blog de nuevo en marcha. Afrontemos la actualidad pues.

Fichajes. La suerte y las circunstancias han sido desiguales. Se ha huído del “modelo galáctico” y Mourinho (por fin un entrenador con mando total para fichajes) ha optado por hombres más que por nombres. Coentrao es un jugador que desde el Mundial me encanta, ahora bien, alguien se ha lucrado a base de bien y de comisiones, y yo no he sido. 30 millones es una burrada para un jugador de complemento.

Althintop viene gratis, por tanto a caballo regalado, no le miremos demasiado sus circunstancias ni dentadura. Varane, el capricho de Zidane metido a director deportivo circunstancial, es un proyecto y 10 millones me parecen algo desmesurado para un jugador que debería cabalgar entre el Castilla y la primera plantilla. Callejón, corazón blanco a buen precio. La comparación con Pedro León terminará por ser odiosa para éste último. Y Sahin, la perla de la temporada. Jugador magistral, a un precio más que razonable para un magnífico jugador, que puede ser la revelación de la próxima temporada. Si no le falta carácter para aclimatarse al Real Madrid (no todos lo consiguen) tendremos un jugador valisísimo.

Salidas. Canales al Valencia, despropósito tras despropósito. Lo cedemos por un millón y si sale bueno ( y por tanto nos valdría) se lo quedan por 12. De locos. Pedro León, Drenthe y Lass a lo suyo, a remolonear, a buscar problemas donde no los hay y a sentirse defraudados por el mundo. Me parece estupenda la medida de entrenos sólo físicos y sin balón. Por cierto, si Lass está convencido de merecer ser titular en este equipo ¿por qué le es tan difícil conseguir la oferta razonable que le pide el club?. Gago no se si se ha ido, está o se le espera, pero espero que no se le facilite la carta de libertad, Estoy harto de ver como pagamos millonadas por jugadores casi sin contrato y dejamos libres por ahorrar la ficha.

Culebrones. Pitón Kun. Florentino dio su palabra, la cumplió y nadie le creyó. Desenlace predecible que se empeñaron en utilizar torticeramente para atacar sin motivo al Real Madrid. ¿Ha oído alguién perjurar en contra del City a algún colchonero?. Yo no ¡¡ que cosas!! ¿verdad?

Anaconda Neymar. No sé a ustedes, pero a mí me parece de cachondeo el asunto. Con declaraciones contínuas y ambiguas desde tierras brasileiras, con Rossell entrometiéndose, en una nueva muestra de señorío, con agentes bananeros por medio y presidentes ávidos de jugosa comisión para engorde de cuenta en paraíso fiscal, mal me lo fían. Si a eso le suman que me parece una barbaridad pagar un precio de crack por una promesa (por muy rutilante que sea), yo me quedaría quietecito y ya vendrán mansitos. Aunque lo de los 45 millones visto lo de Alexis, Coentrao, Pastore, Kun, etc... me lleva a pensar que, o yo soy muy ruin, o ciertos personajes aún no se han enterado de la crisis actual, agudizada más si cabe en el fútbol.

Pretemporada. Todo son victorias, algunas holgadas y espectaculares, pero no deja de ser fútbol de dibujos animados. El fútbol veraniego es como la cerveza 00, está bien, llena el vacío pero no deja de ser un sucedáneo. Pero mejor ganar que al contrario, que empezarían los buitres con sus negros augurios.

Mientras tanto Mourinho se vió de nuevo con la UEFA para nada, pidió un nueve, que supongo será Manolito Adebayor y yo espero que habrá algún otro fichaje, pues su plantilla ¡¡¡¡ aún le parece corta !!!!. Este hombre es insaciable. Y lleva cuatro ruedas de prensa sin dar ni un titular, ni meterse con nadie ¿Habrá recapacitado? Arrepentidos los quiere Dios.

Pero este impasse llega a su fin. Queda una semana para un nuevo temporal, otra confrontación al más alto nivel. Será la quinta y sexta vez que se enfrenten los dos colosos del fútbol español este 2011, y aún queda otra en noviembre ¿Quién da más?. Estoy deseando ver si en la rueda de prensa previa a la Supercopa habla Mou o Karanka.

Estoy impaciente, no acaba de llegar, pero ya huele a ozono en el ambiente. Ya llega, ya.

3 comentarios:

  1. Anónimo03:35

    Me alegra verte de nuevo por aquí blogeando y madrileando.

    Sobre los fichajes: bien fichado y con criterio. Algo que ahora vemos por segundo año consecutivo, y que no conocíamos desde hace mucho tiempo. los 30 millones de Coentrao la única pega. Aunque teniendo el cuenta que en Portu piden el doble hasta por Falcao...

    Sobre los descartes: nada mas que añadir. Lo suscribo al 100%.

    Culebrones: lo del Kun.Es lo de siempre. El Madrid cumple su palabra pero esas cosas no son nunca tenidas en cuenta. En lugar de eso todo es tinta a la hora de sacar punta a las mayores chorradas. La otra cara de la moneda: triste ver otro jugador de nuestra liga al que sus clubes prefieren vender al extranjero antes que al Madrid. Y ya van...La demagogia y el antimadridismo siempre de la mano. De ello hable hace unas cuantas semanas en mi blog

    Sobre Neymar: un "detalle" ver a Rosell yendo personalmente a torpedear un potencial fichaje del Madrid. Pero en este caso nos hace un favor. Porque ni vale los 45 millones que piden por él, ni creo que venga a sumar nada que no tengamos.No es mas que un capricho florentiniano bien vendido por la prensa.

    Pretemporada: jaja, me encanta tu comparación con la cerveza 0,0. El único partido que vale es el de la Supercopa.Tranquilo, que aunque Mou se quede mudo, no faltarán los que vean "gestos", "actitudes","malos modos" en nuestro míster, y eleven la crítica hasta limites insospechados.Como prueba, las propias palabras de Adriano: "que hablen, que nosotros ganamos" (¿pero quien ha dicho nada???)

    Un saludo desde http://www.lanaranjamerengue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. carlos cañada esteban00:18

    Dejemos ya de fichar jugadores lesionados

    ResponderEliminar
  3. @ The Idol
    Bien hallado tú también. Lo de Adriano también lo apunté, pero con tipejos de poca talla no me gusta gastar inspiración.

    Rossell no sólo se inmiscuyó en el fichaje, creo que lo torpedeó. En esa operación siempre hubo un antes y un después de esa visita.

    Sobre si vale los 45 Neymar, yo no los pagaría. Pero si ves lo que se está pagando por Pastore, Alexis, Coentrao .......... te lo piensas un poco.

    De todas formas, falta no nos hace ninguna.

    @ Carlos Cañada Esteban
    Este año no hemos fichado conscientemente jugadores lesionados. Altintóp ocultó una lesión y espero que se lo cobren bien cobrado.

    Sahin se lesionó en un entrenamiento, a cualquiera le puede pasar. Y mi confianza en Sahin es infinita. Creo que es un fichaje magnífico en todo, precio, calidad, proyección, todo.

    Un saludo a los dos y gracias por vuestra visita.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.