Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

20 abril 2011

PREMISAS PARA GANAR LA COPA





Una vez visto, analizado y discutido, sobre todo discutido, el clásico de trámite vivido el sábado pasado, la final de Copa de mañana se presenta más abierta, disputada y emocionante que nunca. Y es que el Clásico, como preveíamos, no ha dejado satisfecho a nadie y, en teoría, ha abierto más incógnitas que asentado certezas.

Para la final de Copa tengo claras algunas cosas, que deberían sumar para acabar con Casillas poniendo una bufanda esa noche a la Diosa Cibeles. La primera premisa es algo tan, tan básico, que es que lo que es perjudicial para el Barca es beneficioso para el Madrid.

Si visto el Clásico, desde la culerada se indignan por la alineación de Pepe en la media, bueno para el Madrid. Si por la boca pequeña emiten chanzas y chuflas sobre el mal entendido juego de renuncia al balón, tachándolo de equipo pequeño, bueno para el Madrid, si Cruyff critica a Mourinho y sus planteamiento (él, tan “creativo” en sus comparecencias en el Bernabeu), bueno para el Madrid. Si claman del árbitro, bueno para el Madrid.

La segunda premisa es que Mourinho haga ver a sus dos jugadores más incisivos, Cristiano y Di María, que hay veces que es prioritario pasar antes que conducir. En las contras de las que se dispuso faltó claridad a la hora de elegir la opción idónea.

La tercera premisa es, como bien dice Mou, intentar acabar el partido los once. Parece básico, pero últimamente no se cumple. Con estas premisas se puede arrancar el clásico con una razonable confianza en nuestro equipo, ya que la certeza que me dejó el partido del sábado es que los culés están mucho más dubitativos y nerviosos que antes de su celebración, y los madridistas más confiados en las posibilidades que al inicio.

Por ello quiero y espero a un Real Madrid tenso pero no desquiciado, nervioso pero concentrado, duro pero noble y, sobre todo, que tenga claro en todo momento que tipo de partido es el adecuado. Y paciente. Muy paciente.

Como muestra propongo a todos rememorar el partidazo de Alonso el sábado. Me encantó su predisposición a la ayuda, su ninguneo ante muestras de prepotencia infantil, su pierna fuerte y carácter sobrio. Inconmensurable. Nunca se agachó a preguntar a un rival tirado en el suelo como se sentía, los dejaba y se iba, y si era increpado, se crecía y los mandaba a paseo con displicencia. Somos el Real Madrid. Que a nadie se le olvide.

Pepito Grillo: A D. Alfredo Di Stéfano, cuya palabra y madridismo ni se discuten ni se obvian, quisiera ofrecerle con toda humildad un consejo de la sabiduría oriental: “Sólo habla cuando estés seguro de que tus palabras serán mejores que tu silencio”. Aunque sea a través de Twitter.

7 comentarios:

  1. El equipo esta noche será:Casillas; arveloa, ramos, Carvalho, Marcelo; Alonso, Khedira, Pepe; Oliz, Di maría y Ronaldo. Las fuerzas se ve están igualadas, el planteamiento de MOU bien pero no salieron las contras, el Madrid jugó bien desde que salió Ozil. Es muy difícil quitarle la pelota al Barsa porque el árbitro te pita falta y por eso el Madrid es posible acabe con diez, pero somos el Madrid. a Ganar.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes tus comentarios, la cita final espectacular.

    Respecto a la final, tú sabes mi posición, creo que el Madrid no está preparado aun para tumbar a este Barcelona. La única posibilidad de triunfo pasa por que los blancos realicen un partido de altísimo nivel y que los culés se equivoquen mucho. Es mi humilde opinión, ojala me equivoque. Saludos hermano

    ResponderEliminar
  3. Hermano, una vez concluida la primera parte, no sé si decirte si el empate a cero es por meritos del Madrid o por deméritos del Barcelona, mi corazón me inclina a pensar en lo primero.

    Lo cierto es que el Madrid ha sido más y pudiera estar adelante (que remate el de pepe).

    En fin, suerte en esta segunda parte.

    ResponderEliminar
  4. Y me equivoque, por fortuna. ¡¡¡CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Madridistas, solo felicitaros por l copa. Lo dicho: Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Acerté en la alineación. Felicidades por la Copa. Somos el Madrid.

    ResponderEliminar
  7. @ Cuarto anfiteatro del bernabeu.
    Acertaste la alineación ¡¡¡ Y que acabaríamos con diez !!!!

    Felicidades campeón.

    @ Jorge
    Se nota mucho sufrimiento trás tus comentarios. Me alegro muchísimo por ti, porque sé que tanto sufrimiento comporta una mayor alegría, felicidades y ¡¡¡ HALA MADRID !!!

    @ Angel
    Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias. Tu comentario y presencia hoy aquí te honra. Gracias amigo culé y que las penas futbolísticas se compensen con colmo con infinidad de alegrías personales. Gracias de nuevo por acordarte de mi en esos difíciles momentos. Nos vemos en el Palco, que lo tengo abandonado.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.