Frontispicio

Objetivo: 26/05/2018 - Kiev

02 abril 2011

“PARA NO PERDER LA COSTUMBRE”



Costumbre: Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.”


Rossell cuando apostó por la presunta manita copera no dijo nada nuevo. Dió un resultado, acertará o no, ya lo veremos, aunque es indicativo de porque estados de sobradez viajan los culés. En mi tierra se dice que mientras más alto se sube, más grande es el porrazo (se dice otra cosa en lugar de porrazo, pero por educación la omitiré). Y es respetable, una apuesta es una apuesta, se gana o no. Por mi parte ningún reproche.


Lo que no acepto de ningún modo es lo de "para no perder la costumbre" ¿que costumbres tiene usted, caballero". Le recuerdo que el año pasado sólo ganaron al Real Madrid por un punto mísere. Y que hace tres años la mitad de la plantilla del Barcelona se negaba a ir al Bernabeu a hacer el pasillo al campeón, que les sacaba 18 puntitos de nada. Si, 18.


Y que el Real Madrid tiene más de todo que el Barcelona. Más. Estoy casi seguro que el Real Madrid ha ganado más finales al Barcelona que lo contrario. Aprovecho la ocasión para recordarle que en la última semifinal europea (dado que todo apunta a que volverá a repetirse, ojala) en que nos encontramos perdieron los dos partidos. Estos son datos no juicios de valor.


Por tanto su costumbre es PERDER contra el Real Madrid. Desde que nació ha tenido muchas más noches desgraciadas que afortunadas, aunque su suerte es que parece disponer de mala memoria, que según los preceptos orientales es una forma de alcanzar la felicidad. Pero de todas formas se agradece. Guardiola (el jefe) responde a su frase diciendo que se la podía ahorrar y que se va ya mismo.


Que sigan así, a nosotros nos va bien. Hoy, si hay suerte a dos puntitos, y goleada al bocas del Cantábrico que se verá en el abismo del descenso.

11 comentarios:

  1. Notros halaremos sobre el campos. Que halen lo que quieran los señoritos. Demuestran como son.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Rosell (y Mas, que parece que a nadie le molesta que un cargo publico ataque al Real Madrid) se ha quitado por fin la careta y ha dejado a la vista su soberbia. Ahora, eso sí, en los medios ni una línea aludiendo a la prepotencia. Todos buscando excusas, diciendo que si era un acto benéfico y tal. Sí, pero bien que no perdió la oportunidad para dar un palito al Madrid.

    Si hubiera sido al revés, habría sido tildado de ofensa a Cataluña y habría ardido Troya. Basta ya de hipocresía en España, Mou tenía toda la razón.

    Nueva entrada en mi blog, esta vez sobre los palcos de lujo y la relación afición/equipo en los estadios. Pásate si quieres a dejar tus impresiones. Un saludo.

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Michel00:18

    Para no ser soberbio, al final has dejado a Rossell como un santo: A dos puntitos, y goleada al bocas del cantábrico.

    Supongo que tampoco será costumbre.

    Si te pones a contar los títulos totales del madrid y del barça lo mismo te llevas una sorpresa.

    El madrid tiene más, sí, pero no tantos más como tú piensas.

    Si cuentas solo los de los últimos diez, veinte o treinta años la cosa está más jodida todavía.

    Rossell ha demostrado ser un cretino con sus declaraciones, sí, pero nosotros debemos aprender a respetar a los demás.

    Soy tan madridista como tú. Pero esto no funciona. Aunque, claro, le podemos echar la culpa a Rosell.

    El año que viene ganamos seguro.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues que bien que os ha venido...

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón, Rosell un bocas y un soberbio, pero los culés ya nos hemos encargado de ponerlo en su sitio. Ahi, todo hay que reconocerlo, hemos estado bien. En cambio cuando Mourinho está de sobrado, donde está el madridismo??? (no la prensa sino la gente).

    Y muy mal llamando "insignificante" a Preciado. La misma notoriedad parece que buscó él que la que busca Mourinho cada vez que habla.

    Sinceramente, esperaba más.

    ResponderEliminar
  6. @ Nico García
    Ayer, por desgracia, hablamos poco ............, pero para hablar tonterías mejor callar. Saludos.

    @ Fran
    En los medios se ha dicho, pero con medias tintas y con paños calientes en los afines. Ellos sabrán.

    @ Michel
    Ha sido todo un zas en toda la boca, cierto. Pero que Preciado es un bocas y Rossell es un prepotente y soberbio, es incuestionable. Y no mezcles criterios futbolísticos con extrafutbolísticos.

    Para ser merengue, son extraños tus comentarios, pero aquí todo es libre.

    Respecto a los títulos, si los analizas tú, verás que unos sólo los pueden ganar los campeones y otros los que no siempre son campeones. Pon unos en un cesto y otros en otro y apreciarás la diferencia. Ya tienes tareas.

    Y yo respeto a todo el mundo, por tanto no me incluyas en el "nosotros".
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. Michel18:04

    Estimado Blanco Doble, no era mi intención ofenderte, si lo he hecho te pido disculpas, mi comentario estaba escrito con cierta rabia por la derrota, pero soy un madridista viejo y lo que veo del Madrid en los últimos quince o veinte años no me gusta nada. Hemos dejado de ser la referencia y no encuentro el momento de que esto vuelva a ser lo que fue.

    Lo mismo estoy equivocado. Lo mismo es que para ser merengue ya no valgo. Lo único que tengo claro es que Mourihno nunca hubiera entrenado al Madrid señor con el que me crié, y a Ronaldo no se le hubiera hecho un homenaje ni de broma. ¿Qué tendremos que hacer con Casillas cuando se retire?

    Lo dicho al principio, disculpas, y, de cualquier manera, las penas con pan son menos: si ganamos la copa y la champions me alegraré mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tara, la final de Copa aún no se ha jugado ¿no?. Ya se verá cuando termine. Pero que Pep ha dicho lo que ha dicho es incuestionable ¿verdad? ¿A ti no te sorprende que lo diga precisamente al otro día de la "indiscreción"?

    @ Calgar
    Como llevas un tiempo fuera quizás no hayas reparado en la entrada del 03/03/2011 titulada "El jardín de Mou". La lees si puedes y luego me comentas mis presuntos olvidos con Mou.

    Y que a Rossell ya lo habéis puesto en su sitio, pues verás, condenas más crudas las he oído en el Consejo General de la ONU (conocido por bailar el agua y no mojarse). Sirva de ejemplo el siguiente enlace:
    http://www.lalibretadevangaal.com/2011/04/rosell-es-humano-no-como-otros.html
    Preciado es un entrenador ordinario, anodino y vulgar, como cientos de ellos en España. Ya me dirás que ha conseguido y con quién ha empatado. Su minuto de gloria lo tuvo llamando canalla a Mourinho. Y por eso será recordado. Incluso después de lo que hizo ayer, rompiendo el récord de imbatibilidad de Mourinho.
    Y no creo que Mourinho busque notoriedad cuando habla. Ya la tiene, hable o calle, gane o pierda, llore o ria.

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  9. Hola Michel, no me has ofendido, faltaría más, ya digo que soy muy, muy tolerante y aquí todas las opiniones son bien recibidas. Vengan de donde vengan.

    Pero eres muy estricto con el Real Madrid y sus aledaños. Mourinho es un gran entrenador, con sus cosas, como todo el mundo, pero defiende a sus jugadores y a la institución a muerte.

    Respecto al homenaje a Ronaldo, estas cosas siempre suman. A Casillas cuando se retire habrá que hacerle una estatua junto a la de Di Stéfano en Valdebebas y un partido de homenaje entre el Real Madrid y la selección española. Es una idea.

    Gracias por tus comentarios y visita.

    ResponderEliminar
  10. Julianon16:05

    Mañana cantamos el We are the Champions, espero oiros desde cualquier rincon del mundo. El Madrid la va a armar y los culé van a irse con las manos vacias, XD.
    Yo digo que vamos a ganar 3-0. A ver si paro un poco que llevo todo el dia apostando con los compañeros del curro, con amigos, familiares, hasta con el facebook para ver si gano a los culé que tengo admitidos, jajaja.
    http://www.juegatetuestado.com/

    ResponderEliminar
  11. federc21:00

    Esta noche vamos a arrasar. El Barcelona va a alucinar de los goles que el Ronaldo va a meter.
    Yo apuesto 3-1.
    Julianon, me estoy repasando la cancion de Queen, que esta noche la vamos a cantar hasta destrozarnos la garganta, jejeje. Y si, admito que yo también he jugado con lo del Bwin en el facebook, me declaro culpable, le coges un buen vicio. A ver si me aceptan un culé que conozco que le tengo unas ganitas...
    ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.