Frontispicio

Ancelotti es, no lo olvidemos, apuesta personal de Florentino

03 abril 2011

OCHO NEGRA Y CASI ENTRONADA

"A ocho y hundidos"

En el billar americano, el jugador que entronere su grupo de bolas en primer lugar y posteriormente lo haga con la bola 8, negra, gana el juego. Pues con los resultados de anoche, el Real Madrid tiene la negra, está a ocho puntos y sólo falta que los culés la entroneren para perder la Liga.

Y todo esto, aunque no imprevisto (ya lo asumía el 27 de febrero pasado) si es verdad que ha llegado de la forma más inesperada, con el peor invitado posible y en el momento más incómodo, dado que este Abril se presenta como el Tourmalet del Tour de France, en el que hay la tradición de quién se vista de amarillo en su cima, gana el Tour.

Viendo el partido, al descanso tuve la incómoda sensación que antes me había importunado en los partidos de Osasuna y Deportivo. Un primer tiempo tirado a la basura, sin orden ni concierto, y un segundo tiempo en que poco a poco la ansiedad se imponía al método y al orden. Y con el gol afortunado del Sporting, sólo la heroica, ese recurso que últimamente es demasiado utilizado, parecía la última asa a la que agarrarse.

Di María se empeño en hacer de kamikaze sin casco, ciego a sus compañeros, Arbeloa acabó de completar el desacierto de la banda izquierda, Khedira perdido en la banda derecha, Granero permanentemente ofreciéndose y transparente a sus compañeros, más interesados en el recurso fácil rugbístico de ganar yardas que en hacerlo fácil. Hubo un momento que la posesión fue de un 81 a 19 por ciento. Pero fue posesión hueca, falta de mordiente.

En el segundo tiempo todo se acabó de descabalar, se empezó con tanto sueño como se acabó el primero, Mourinho se equivocó en los cambios, el Sporting marcó en su único tiro a puerta en todo el partido, adobado con la complacencia de Pepe (corre tú Carvalho que a mí me da la risa), Adebayor se erigió en faro salvador pero a sus pies no llegaba ningún compañero en segunda línea, Ramos acabó de referencia atacante, más rompedora que atacante y Ozil perdido entre líneas.

Un desastre. Por salvar, sólo se salvó Lass, inconmensurable en el corte y en la posición y Adebayor, que aunque falló dos ocasiones claras, siempre se fajó y fue referencia. Sólo queda esperar que toda esta niebla se disipe contra el Tottenham y Xabi Alonso descienda de los cielos e ilumine a este centro del campo.

Según el pragmatismo de Mourinho, la Liga está casi finiquitada. Por tanto habrá que concentrar la atención en este mes de Abril, que al igual que las lluvias, nos traerá (si hay suerte y pasan los dos a semifinales) enfrentamientos mil con el Barca. El primero la vuelta del Clásico, la final de Copa, semifinales de champions ................ El que no sea ni merengue ni culé lo tiene crudo, crudo.

Me gustó: El gesto de Mourinho con los esportinguistas. Saber perder y dar la mano está presente en nuestro himno, y como dijo Florentino, eso también es madridismo.

No me gustó: El egoísmo de Di María, insistiendo una y otra vez en jugadas imposibles, ignorando a sus compañeros. Y cuando su concurso era imprescindible con el 0-1, su mala actuación ya lo había desahuciado al banco.

Pepito Grillo: ¿Dónde están aquellos que se preguntaban si el Madrid sin Cristiano jugaba mejor?. Otra: En el minuto 2 gol anulado raro, raro, raro. En el minuto 42 no vió un clarísimo penalti de Lora. En el Villarreal Piqué se ayudó de la mano para marcar el gol de la victoria y poner al Barca a tiro de piedra de la Liga. ¿Seguro que no hay red? Raro, raro, raro, pero claro, dado el pésimo partido del Madrid dirán que es de llorones. Vale.

Rappel: Veo al Barca ganando la Liga, fácil ¿verdad?. Pero sigo viendo a Casillas haciendo su oficio más preciado. ¿cómo no iba a salir esa palabra hoy verdad?

10 comentarios:

  1. No sé en otros países, pero en España, cuando te ponen una etiqueta ya no te la puedes quitar ni con sosa. El gesto de Mourinho no conviene ser recordad por sus detractores porque tiene la etiqueta de chulo y prepotente, al igual que nuestro club. Pero claro, luego llega un rival, te gana un partido en casa y Mourinho entra en su vestuario y los felicita uno por uno; previamente, un jugador del máximo rival tiene una complicación de salud, y el Real Madrid, exponiéndose a sancion de la UEFA, le manda mensajes de apoyo en los videomarcadores del estadio y los jugadores hacen lo propio con unas camisetas. Aceptemos que somos sino los hijos, los nietos de Lucifer.

    En cuando a Di Maria, es muy rápido, pero a veces me da la impresión de que quiere emular a CR7. No me gusta que se deje caer tanto en el área al estilo Alves, y convendría que supiera ver cuando es necesario un regate y cuando un pase al compañero.

    Conviene seguir confiando en los nuestros, pero de cara al público culé no hay que alzar demasiado la voz. Su arrogancia actual puede ser nuestro mejor arma, y es mejor matarlas callando, que anunciar el desembarco de Normandía y luego no pasar de la playa.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No ví el partido del Madrid. No esperaba, ni yo ni nadie (creo), que el Madrid pinchase (encima con derrota) ayer. Quien iba a decirnos que sería el Sporting de Preciado quien acabase con los 8 años de imbatibilidad de Mourinho!! Fútbol es futbol ...


    Por cierto, el gol anulado a Messi en Sevilla sí que es "raro, raro, raro". Lo que no es raro es no ver la mano de Piqué que ni con 100.000 repeticiones queda claro si le dió o no. Dicen que parece ser que sí, yo personalmente y siendo honesto en las imagenes (ninguna) no me queda nada claro.

    ResponderEliminar
  3. El barca a sido más regular y ya está. el madrid un dia perfecto, otro dia no. no se puede ganar una liga asi. falta algo mas de banquillo, porque cuando se quitan los titulares... gris muy gris. a centrase en la copa y champions, lo unico que queda. saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya he puesto tu blog en mi blog-roll.
    Te recuerdo que para comunicarte conmigo para cualquier cosa relacionada con el blog tienes un enlace a mi dirección de correo electrónico en la parte inferior derecha.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. @ Administrator
    Mourinho es por su carácter una persona que no deja indiferente a nadie. Para su desgracia siempre recordarán más sus salidas de tiesto que sus grandes gestos, que los tiene y mucho. Todo sería más fácil si nos limitáramos, todos, a criticar lo criticable y ensalzar lo ensalzable.

    Y Di María parece demasiado ansioso, como si temiera perder la titularidad y por ello pretende hacer en todas las jugadas lo imposible.

    No hay mal que por bien no venga, por ello ahora a centrarnos en la Copa y sobre todo, mañana en Champions.

    @ Tara
    Yo creo que la derrota no la esperaba ni Preciado. Pero como dices, así es el fútbol.

    Sobre la mano de Piqué, hay tomas que se ve de forma clarísima. Además, si la jugada la ven diez personas neutrales, sin repeticiones, ocho pitan mano, sólo viendo el ademán.

    Y si, el gol de Messi es raro, raro, raro (me has obligado a buscarlo en Youtube). Pero en el mismo partido también hay dos penaltis a favor del Sevilla no pitados, y el de Zokora es palmario.

    Gracias por vuestra visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  6. @ Samuel
    La verdad es que nos ha faltado regularidad, máxime con el nivel que está poniendo el Barcelona que no falla casi nunca.

    Quedan Copa y Champions, no es moco de pavo.

    @ Pensador compulsivo
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22:10

    Yo es que no se como se hace para poder separar lo supuestamente bien que juega el Barcelona con las ayudas que recibe casi a diario.

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo
    Yo no lo separo, cuando juega bien se dice y si le ayudan, casi a diario como bien dices, también se dice.

    Este año, menos el gol raro que aduce Tara más arriba, todo lo demás han sido ayudas y apoyos en momentos difíciles.

    La teoría de la red, que no ayuda, pero si te caes, evita que te rompas la crisma. Sin embargo el Real Madrid ha alternado ayudas con perjuicios, casi siempre más de los últimos.

    Corregir este aspecto en la Federación también es trabajo de Florentino y hasta ahora le ha lucido poco el pelo. Siempre ha estado en la orilla equivocada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:54

    Y lo bien que juega supuestamente no puede ser gracias a esa red de la que hablas que en los últimos años le proporciona un colchón de puntos para jugar sin la presión que si tienen otros?
    Es que es muy fácil ser gracioso, bueno, educado, jugar bién... cuando sabes que no te va a pasar nada si te caes.

    ResponderEliminar
  10. En realidad da igual la derrota, la liga se perdió hace mucho. Llevo diciendo que no hay nada que hacer en el campeonato desde que empatamos en Almería. No es normal el nivel de nuestro rival. Tenía un partido dificil ganó fuera de casa... con ayuda si... pero es que no pierden nunca!. Ni en Valencia, ni en Sevilla, ni en Villarreal... asi es imposible. Mientras el Barça gane el 98% (poco menos) de los partidos no hay nada que rascar, están a un nivel inigualable, si además los árbitros les ayudan apaga y vámonos.
    El gol anulado... a mi me parece que no llega a traspasar la línea pero vamos ¿alguna imagen lo corrobora?
    A ver que hacemos esta noche.

    ResponderEliminar

Pincha aquí para dejar tu comentario.